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Valencia

Tres accidentes a primera hora causan retenciones kilométricas a la entrada de València

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València, 22 jul (EFE).- Tres accidentes de tráfico registrados a primera hora de este lunes en las vías V-21, V-23 y AP-7, todos ellos sin fallecidos, han causado retenciones kilométricas en los accesos a la ciudad de València, uno de ellos con un atasco de unos 7 kilómetros que a las 10.45 horas seguía activo.

Según ha informado a EFE el Centro de Gestión de Tráfico, uno de los accidentes ha tenido lugar a las 7.30 horas en torno al punto kilométrico 314 de la AP-7, dirección Alicante, a la altura del término municipal de Museros.

El incidente, debido a un alcance entre vehículos, se ha producido en el carril izquierdo (el de aceleración) y ha generado el bloqueo de este carril y restos materiales esparcidos sobre la vía, en un accidente que a las 10.45 horas aún causaba retenciones.

Otro de los incidentes ha ocurrido en la V-21, en el carril izquierdo y dirección Valencia, a la altura de Meliana y asimismo se ha tratado de un alcance entre varios vehículos y sin daños personales, pero que ha supuesto una retención temporal entre los kilómetros 9 y 14,5 de esta vía, que ya está despejada, según las fuentes.

El tercero de los accidentes registrados esta mañana que han generado atascos sumados a los que ya se generan habitualmente a esa hora a la entrada de València ha sido en el punto kilométrico 1 sentido València de la V-23, la carretera que comunica el término municipal de Sagunto y sus zonas industriales con la V-21 y la AP-7.

En este caso, habrían chocado un camión y otro vehículo, quedando uno de los transportes sobre el carril derecho y el otro sobre el izquierdo.


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Valencia

Plan Conviure refuerza la autoridad del profesorado y endurece las sanciones por agresiones en las aulas

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adjudicaciones de plazas para profesores

La Conselleria de Educación ha presentado el Plan Conviure, un protocolo integral para mejorar la convivencia en las aulas, reforzar la autoridad del profesorado y combatir el aumento de incidentes que se han triplicado desde la pandemia. La consellera María del Carmen Ortí, con experiencia como inspectora educativa en Valencia, ha sido la encargada de anunciar las medidas.

Refuerzo de la autoridad del profesorado

El eje principal del Plan Conviure es proteger a los docentes. Los insultos, agresiones u ofensas a profesores se considerarán faltas graves, con intervención legal de urgencia que permitirá resolver los casos en menos de dos meses. Los últimos datos reflejan 437 agresiones a docentes en un año, una cifra que justifica la necesidad de medidas inmediatas.

No solo se refuerza la autoridad del profesorado, sino que se mejora la convivencia y la calidad del sistema educativo”, explicó Ortí.

Cuatro pilares del Plan Conviure

El decreto regula cuatro áreas clave para mejorar la convivencia:

  1. Uso de dispositivos electrónicos: prohibición de móviles y tablets en actividades no educativas, incluyendo Secundaria y próximamente Primaria.

  2. Prevención de acoso y ciberacoso: sanciones más severas y programas de educación emocional para alumnado y docentes.

  3. Refuerzo de la autoridad del profesorado: apoyo legal y protocolos de actuación rápida ante agresiones.

  4. Bienestar emocional y salud mental: atención especializada con psicólogos en unidades de la Comunitat Valenciana.

Acoso y ciberacoso: medidas reforzadas

El bullying y el ciberbullying son una preocupación creciente. Según Fundación Anar, el 12 % del alumnado en España sufre acoso escolar en algún momento. El plan incluye sanciones más duras, especialmente si la víctima tiene necesidades especiales, y formación en inteligencia emocional para prevenir conflictos y fomentar empatía.

Dispositivos electrónicos bajo control

Aunque la medida más visible es la prohibición de móviles y tablets, la Conselleria busca un equilibrio. Solo se permitirá su uso cuando esté justificado pedagógicamente, y fuera de eso, los centros deben ser libres de pantallas.

Prevención y educación integral

El Plan Conviure combina normativa, educación emocional y apoyo legal para garantizar una convivencia segura y respetuosa en las aulas, protegiendo tanto a docentes como a alumnos y ofreciendo soluciones al creciente problema de salud mental entre escolares.

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