Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Adif restablece la circulación de trenes entre València, Albacete y Alicante tras el temporal de gota fría

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Oct. – Adif restablece este lunes la circulación de ferrocarril entre València y las ciudades de Alicante y Albacete en sus relaciones en ancho ibérico, una vez finalizados los trabajos de recuperación de la infraestructura por los daños producidos por el temporal de septiembre en el denominado ‘Nudo de La Encina’, entre las localidades de La Font de la Figuera y La Encina.

Adif pondrá a disposición de las empresas ferroviarias una de las dos vías de este tramo, mientras continúan las labores de reparación de la plataforma e instalaciones de la segunda vía. La finalización de estos trabajos y su puesta en servicio está prevista para este mes de octubre, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en un comunicado.

Desde Adif han destacado que la reapertura de esta línea permite, por una parte, la conexión de nuevo desde València con Alicante, lo que afecta a las relaciones del Corredor Mediterráneo, y por otra, la reanudación de los servicios ferroviarios desde la meseta hacia València en ancho ibérico, permitiendo así a los tráficos de mercancías alcanzar el puerto de València.

Desde la interrupción de la circulación por los efectos del temporal, Adif ha ofrecido a las empresas ferroviarias de mercancías como alternativa la posibilidad de desviar los trenes vía Zaragoza – Tarragona o bien utilizar la disponibilidad de sus instalaciones en las terminales logísticas de Murcia y Albacete.

Los equipos de mantenimiento de Adif continúan trabajando en el resto de las líneas afectadas por este temporal «para restablecer la circulación ferroviaria en el menor plazo posible», más concretamente en las relaciones Lorca – Águilas, Murcia – Beniel, Murcia – Cartagena y el trayecto El Estrecho- Los Nietos, este último de ancho métrico.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zarzuela considera que el Rey emérito debería recuperar su residencia fiscal en España si regresa

Publicado

en

rey Juan Carlos Le Figaro

La Casa del Rey vincula el regreso a la residencia fiscal

La Casa de S.M. el Rey considera que el Juan Carlos I puede regresar a vivir a España cuando lo estime oportuno. No obstante, en el entorno de Zarzuela entienden que, si el monarca emérito desea salvaguardar su imagen pública y la de la institución, debería también recuperar su residencia fiscal en territorio español.

Según esta posición, el eventual retorno no estaría condicionado jurídicamente, pero sí tendría implicaciones reputacionales para la Corona.

Un debate ligado a la imagen de la institución

Desde la Casa del Rey subrayan la importancia de preservar la estabilidad y la credibilidad de la monarquía parlamentaria. En ese contexto, la situación fiscal del emérito es vista como un elemento relevante en términos de percepción pública.

El debate se enmarca en la voluntad de reforzar la transparencia institucional y evitar cualquier controversia que pueda afectar a la figura del actual jefe del Estado, Felipe VI.

Residencia en el extranjero y posible regreso

Juan Carlos I fijó su residencia fuera de España en 2020. Desde entonces, ha realizado visitas puntuales al país, pero sin establecer de nuevo su residencia permanente.

La posibilidad de un regreso definitivo ha sido objeto de especulación en diversas ocasiones. Sin embargo, fuentes cercanas a la institución insisten en que cualquier decisión debería tener en cuenta no solo el plano personal, sino también el impacto institucional.

La prioridad: proteger la Corona

La postura trasladada desde Zarzuela apunta a que, más allá del derecho individual del Rey emérito a regresar, la prioridad es proteger la imagen de la Corona y garantizar la coherencia entre residencia efectiva y fiscal.

En un contexto de máxima atención pública sobre la monarquía, cualquier paso relacionado con Juan Carlos I continúa generando interés político y mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo