Síguenos

Cultura

Aladín volará sobre València estas Navidades

Publicado

en

Aladín llega sobre su alfombra mágica a la capital del Turia. València acoge hasta el 9 de enero en el Teatro La Rambleta ‘Aladin un musical genial’, de la productora valenciana Trencadís Produccions. En palabras de Jose Tomàs Chàfer, director y productor de Trencadís: “Es muy emocionante volver a casa, a Valencia, por Navidad, de la mano de Aladín”. Con un maravilloso elenco de artistas, esta fascinante historia en forma de musical hará soñar a niños y mayores.

 

Paco Iváñez (Aladín), Erika Bleda (Jasmín), Carmen Peinado (Jasmín), Gil Zorrilla (Genio), Aitor Caballer (Jafar) y Héctor Martí (Yago) darán vida a los protagonistas de Aladín, un musical genial, el primer estreno de Trencadís allá por 2013, y que se convirtió en un talismán para la productora.

Tanto es así que se ha representado de manera ininterrumpida hasta la actualidad, con cerca de 400 funciones a sus espaldas. Y es que, los de Trencadís, han levantado el telón de su particular bazar en teatros de todo el territorio nacional, como el Teatro Romea de Murcia, el Calderón de Valladolid, el Alkázar de Madrid, el Olympia de València o el Campos Eliseos de Bilbao. Una trayectoria que no ha estado exenta de reconocimientos. Por un lado, Aladín fue galardonado con los premios a Mejor Musical Infantil y a Mejor Actriz Revelación (Erika Bleda) por los Premios del Teatro Musical 2015.

Además, en los BroadwayWorld Spain de la misma temporada, se llevó los galardones a Mejor Vestuario (Joan Miquel Reig), Mejor Escenografía (Luis Crespo), Mejor Coreografía (Pachi G. Fenollar), Mejor Actriz Principal (Erika Bleda) y Mejor Iluminación (Juanjo Llorens).

Según aseguraba Josep Mollà: “Nuestra versión de Aladín tiene vocación de espectáculo, de musical, de show con distintos estilos que pasa de la balada al número de sombrero y bastón”. En esta dirección, podremos ver la entrada del Genio al estilo Broadway, podremos disfrutar de la balada que cantan Aladín y Jasmín mientras vuelan entre las estrellas, del ritmo estilo Bollywood que suena en la entrada a palacio del Gran Aladín o de la música disco que marca el final del espectáculo. Y todo esto al servicio de una historia fascinante de amores imposibles, de deseos que se convierten en realidad, de grandes oportunidades que aparecen cuando menos te lo esperas… y sobre todo, del triunfo del amor sobre la codicia, el ansia de poder y maldades varias.

‘Aladín, un musical genial’, es la combinación perfecta entre la magia del cuento, la espectacularidad del musical y el encanto de sus lujosos palacios y bulliciosos bazares… Todo impregnado e invadido por ese aroma oriental de cuento. Un espectáculo con el más puro lenguaje musical que sorprenderá al público con números inesperados.

Un clásico de Las mil y una noches que nos asegura, gracias a un lograda y espectacular puesta en escena, la diversión de las persecuciones por las callejuelas del bazar, la suntuosidad del palacio del Gran Sultán, la magia del Genio, el misterio de la Cueva de las Maravillas, el encanto de ese vuelo maravilloso entre las estrellas…

En definitiva, parece que ‘Aladín un musical genial’ tiene todos los ingredientes para arrancar los aplausos y las sonrisas de grandes y pequeños en el Teatro La Rambleta, del 29 de diciembre al 9 de enero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Sandra Valero lanza “Mis ganas de vivir” y anuncia su retirada indefinida de la música

Publicado

en

Créditos: Victor Rodrigo - Wimik

La cantante valenciana Sandra Valero ha presentado su nuevo single y videoclip, “Mis ganas de vivir”, un himno cargado de sensibilidad y esperanza frente al cáncer. Junto a este lanzamiento, la artista ha comunicado su retirada indefinida de la música para centrarse en su recuperación personal tras la pérdida de su madre, fallecida el pasado 25 de enero.

Un homenaje lleno de emoción y fuerza

El proyecto fue grabado meses antes junto a su madre, que luchaba contra la enfermedad. La canción se convierte en un tributo lleno de amor, valentía y luz, transformando el dolor en un mensaje de esperanza para quienes atraviesan momentos difíciles.

“Mis ganas de vivir” busca ser un himno para las familias afectadas por el cáncer, especialmente para los niños y niñas que luchan con coraje y determinación. Sandra Valero ha querido reflejar en cada nota la experiencia real y cercana del duelo, transmitiendo un mensaje de fuerza y resiliencia.

Compromiso solidario y futuro musical

La cantante también ha anunciado que parte de los ingresos de este single se destinarán a fundaciones contra el cáncer. Además, proyecta organizar un evento musical anual en Benidorm, con otros artistas, para recaudar fondos y concienciar sobre esta enfermedad.

Sandra Valero, subcampeona de Eurovisión Junior 2023, cierra así una etapa artística marcada por su compromiso, sensibilidad y conexión con el público, apartándose temporalmente de los escenarios para priorizar su bienestar emocional y afrontar el proceso de duelo con serenidad.

Así es el vídeo oficial

 

Muere la madre de Sandra Valero, representante de España en Eurovisión Junior 2023

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo