Síguenos

Cultura

Aladín volará sobre València estas Navidades

Publicado

en

Aladín llega sobre su alfombra mágica a la capital del Turia. València acoge hasta el 9 de enero en el Teatro La Rambleta ‘Aladin un musical genial’, de la productora valenciana Trencadís Produccions. En palabras de Jose Tomàs Chàfer, director y productor de Trencadís: “Es muy emocionante volver a casa, a Valencia, por Navidad, de la mano de Aladín”. Con un maravilloso elenco de artistas, esta fascinante historia en forma de musical hará soñar a niños y mayores.

 

Paco Iváñez (Aladín), Erika Bleda (Jasmín), Carmen Peinado (Jasmín), Gil Zorrilla (Genio), Aitor Caballer (Jafar) y Héctor Martí (Yago) darán vida a los protagonistas de Aladín, un musical genial, el primer estreno de Trencadís allá por 2013, y que se convirtió en un talismán para la productora.

Tanto es así que se ha representado de manera ininterrumpida hasta la actualidad, con cerca de 400 funciones a sus espaldas. Y es que, los de Trencadís, han levantado el telón de su particular bazar en teatros de todo el territorio nacional, como el Teatro Romea de Murcia, el Calderón de Valladolid, el Alkázar de Madrid, el Olympia de València o el Campos Eliseos de Bilbao. Una trayectoria que no ha estado exenta de reconocimientos. Por un lado, Aladín fue galardonado con los premios a Mejor Musical Infantil y a Mejor Actriz Revelación (Erika Bleda) por los Premios del Teatro Musical 2015.

Además, en los BroadwayWorld Spain de la misma temporada, se llevó los galardones a Mejor Vestuario (Joan Miquel Reig), Mejor Escenografía (Luis Crespo), Mejor Coreografía (Pachi G. Fenollar), Mejor Actriz Principal (Erika Bleda) y Mejor Iluminación (Juanjo Llorens).

Según aseguraba Josep Mollà: “Nuestra versión de Aladín tiene vocación de espectáculo, de musical, de show con distintos estilos que pasa de la balada al número de sombrero y bastón”. En esta dirección, podremos ver la entrada del Genio al estilo Broadway, podremos disfrutar de la balada que cantan Aladín y Jasmín mientras vuelan entre las estrellas, del ritmo estilo Bollywood que suena en la entrada a palacio del Gran Aladín o de la música disco que marca el final del espectáculo. Y todo esto al servicio de una historia fascinante de amores imposibles, de deseos que se convierten en realidad, de grandes oportunidades que aparecen cuando menos te lo esperas… y sobre todo, del triunfo del amor sobre la codicia, el ansia de poder y maldades varias.

‘Aladín, un musical genial’, es la combinación perfecta entre la magia del cuento, la espectacularidad del musical y el encanto de sus lujosos palacios y bulliciosos bazares… Todo impregnado e invadido por ese aroma oriental de cuento. Un espectáculo con el más puro lenguaje musical que sorprenderá al público con números inesperados.

Un clásico de Las mil y una noches que nos asegura, gracias a un lograda y espectacular puesta en escena, la diversión de las persecuciones por las callejuelas del bazar, la suntuosidad del palacio del Gran Sultán, la magia del Genio, el misterio de la Cueva de las Maravillas, el encanto de ese vuelo maravilloso entre las estrellas…

En definitiva, parece que ‘Aladín un musical genial’ tiene todos los ingredientes para arrancar los aplausos y las sonrisas de grandes y pequeños en el Teatro La Rambleta, del 29 de diciembre al 9 de enero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Carlos Torres encabezará la gira española de La reina del flow en 2026 con conciertos en Barcelona, Alicante y Vigo

Publicado

en

La exitosa serie de Netflix La reina del flow volverá a los escenarios españoles en 2026 con una gira nacional que contará con parte de su elenco original en directo. La gran novedad es que Carlos Torres, actor que da vida a Charly Flow, liderará esta gira tras su ausencia en el concierto celebrado en Madrid en 2025.

El tour recorrerá una decena de ciudades españolas durante los meses de junio y julio, con paradas destacadas en Alicante, Madrid, Barcelona, Vigo, A Coruña, Sevilla y Gran Canaria, entre otras.

El regreso de Charly Flow a los escenarios

Carlos Torres estará acompañado sobre el escenario por otros rostros clave de la serie, como Yoni Trejos (Jay Torres). También repetirán en esta nueva gira:

  • María José Vargas, en el papel de la joven Yeimi

  • Juan Manuel Restrepo, que interpreta a Charly Flow y Pez Koi

  • Juan Palau (Drama Key)

  • Kevin Bury (Cris Vega)

La presencia de Carlos Torres supone uno de los grandes reclamos de esta gira, ya que su personaje es uno de los más populares y polémicos de la ficción musical.

Fechas y ciudades de la gira de La reina del flow

La gira española de La reina del flow arrancará el 13 de junio de 2026 en Alicante y se extenderá durante casi un mes. Uno de los conciertos más esperados tendrá lugar el 2 de julio en el Movistar Arena de Madrid, mientras que el cierre del tour está previsto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, uno de los recintos más emblemáticos del país.

Entre medias, el espectáculo pasará por ciudades del norte y sur de España, consolidando el éxito de la serie también en formato directo.

Música urbana y baile en directo

Durante los conciertos, el público podrá disfrutar de los temas más emblemáticos de la serie, interpretados en directo por los propios protagonistas. Canciones como Amor imposible, Reflejo o Perdóname formarán parte de un espectáculo que combina música urbana, baile y puesta en escena, uno de los sellos distintivos de la ficción.

Con más de 170 episodios, La reina del flow se ha convertido en una de las series musicales más exitosas de Netflix, y su salto a los escenarios españoles confirma el fuerte vínculo con su audiencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo