Síguenos

Sucesos

Albal multa con 800 euros a un segundo «putero» por pagar a cambio de sexo

Publicado

en

Albal multa con 800 euros a un segundo "putero" por pagar a cambio de sexo

Albal (Valencia), 14 mar (EFE).- La Policía Local de Albal ha impuesto a una multa de 800 euros a un hombre al que sorprendió manteniendo relaciones sexuales con una prostituta en una furgoneta, la segunda sanción de estas características que impone el Ayuntamiento del municipio valenciano por pagar a cambio de sexo.

La primera multa, de la misma cantidad económica, la impuso el pasado 21 de febrero a un «putero«, como lo calificó entonces el Ayuntamiento, que acudió a denunciar que la mujer no había completado sus servicios.

La segunda se impuso el pasado miércoles, cuando en un patrullaje rutinario de la Policía Local para detectar y disuadir el consumo de prostitución, los agentes sospecharon de un vehículo donde presumían que se estaba practicando sexo.

Además, la Policía Judicial investiga el billete con el que pagó el joven que conducía la furgoneta, ya que se le podría imputar un posible delito de falsedad de moneda, según fuentes municipales.

Albal ha sido pionera en la lucha contra la prostitución y su alcalde, Ramón Marí, ha dirigido a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, un escrito en el que le manifiesta su apoyo en la lucha contra la prostitución y la violencia ejercida contra las mujeres, posicionándose a favor del abolicionismo, y le anuncia que Albal creará alojamientos para las mujeres víctimas de trata y pretende empadronarlas.

El alcalde ha felicitado al intendente de la Policía Local, Manuel Ocaña, por la actuación. «No queremos esta imagen para nuestro pueblo ni que las mujeres sufran explotación. Estamos siendo pioneros en la lucha contra la trata de mujeres y niñas y en el combate por la erradicación de la violencia de género con resultados muy lentos, pero sin desfallecer», reivindica.

El municipio incorporó cinco agentes y consolidó el cargo de otro la semana pasada, según fuentes municipales, que indican que, de esta manera, consolida todas las plazas de la Policía Local, cuyo número asciende a veintiocho.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo