Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Policía busca a un cuarto implicado por el atentado contra Vidal-Quadras

Publicado

en

Alejo Vidal-Quadras
Alejo Vidal-Quadras- Foto X

(OFFICIAL PRESS-EFE).-La Policía Nacional busca a un cuarto implicado en el tiroteo al cofundador de Vox y exdirigente del PP, Alejo Vidal-Quadras, después de que este mismo martes haya detenido a otras tres personas por este caso.

Según han indicado a EFE fuentes policiales, esta cuarta persona es un tunecino, implicado presuntamente en el tiroteo a Vidal-Quadras junto con una pareja detenida en Lanjarón (Granada), él de nacionalidad española y ella británica, y un hombre español en Fuengirola (Málaga).

Los cuatro estarían relacionados con el disparo que recibió Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre en una céntrica calle de Madrid.

Según las primeras investigaciones, el arrestado en Málaga estaría relacionado con la motocicleta utilizada en el atentado y en la que huyó el autor del disparo y su acompañante, que la conducía.

Respecto a la pareja detenida en la localidad granadina de Lanjarón, el alcalde del municipio, Eric Escobedo, ha indicado a EFE que los arrestados habían alquilado recientemente un piso en la avenida de la Alpujarra.

La pista que condujo a la Policía hasta ellos fue la presencia de un vehículo aparcado en una calle paralela a esa avenida, que no debía estar allí estacionado porque esa explanada está siendo acondicionada para acoger estos días la Feria Agroalimentaria y de la Miel de Lanjarón.

Las fuentes consultadas destacan que la operación policial continúa abierta y que está previsto que los detenidos pasen este jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que asumió la investigación por el tiroteo al considerarlo como un delito de terrorismo ante la posibilidad de que la responsabilidad fuera de una organización vinculada al régimen iraní.

Tres detenidos en Granada y Málaga

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este martes a una pareja en Lanjarón (Granada) y un hombre en Fuengirola (Málaga) relacionados con el disparo que recibió el cofundador de Vox y exdirigente del PP, Aleix Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre, aunque ninguno de los arrestados es el autor material del ataque.

Fuentes policiales han indicado a EFE los dos detenidos en Lanjarón son un pareja – él de nacionalidad española y ella británica de la que se desconoce su implicación-, mientras que el arrestado en el municipio malagueño de Fuengirola es de nacionalidad española.

Según las primeras investigaciones, este último estaría relacionado con la motocicleta utilizada en el atentado y en la que huyó el autor del disparo y su acompañante que la conducía.

Respecto a la pareja detenida en la localidad granadina de Lanjarón, el alcalde del municipio, Eric Escobedo, ha indicado a EFE que los arrestados habían alquilado recientemente un piso en la avenida de la Alpujarra.

Un vehículo mal estacionado, la clave

La pista que condujo a la Policía hasta ellos fue la presencia de un vehículo aparcado en una calle paralela a esa avenida, que no debía estar allí estacionado porque esa explanada está siendo acondicionada para acoger estos días la Feria Agroalimentaria y de la Miel de Lanjarón.

Han sido agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional quienes han practicado estos tres arrestos, después de seguir la pista desde hace días a los dos sospechosos.

Alejo Vidal-Quadras cree que Irán está tras el tiroteo

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de Álex, el menor asesinado en Sueca, pide ayuda económica para afrontar el proceso judicial

Publicado

en

La familia de Álex, el niño de 13 años asesinado en Sueca el pasado 24 de enero, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder hacer frente a los costes judiciales derivados del proceso penal y garantizar que el caso llegue hasta el final.

La iniciativa, titulada “Justicia para Álex”, ha sido impulsada por el padre del menor y ha logrado recaudar más de 2.800 euros en apenas cuatro días, gracias a la solidaridad de vecinos, amigos y personas de distintos puntos del país.

Una comunidad volcada con la familia

Desde que se produjo el crimen, Sueca permanece conmocionada. Las muestras de apoyo no han cesado: concentraciones silenciosas, mensajes de condolencia y homenajes espontáneos reflejan el impacto que ha tenido la muerte del menor en el municipio.

Con esta campaña solidaria, los padres de Álex buscan contar con los recursos necesarios para afrontar el procedimiento judicial, pero también mantener viva la memoria de su hijo y evitar que el caso caiga en el olvido.

El acusado, en prisión provisional sin fianza

Según la investigación, Álex acudió a casa de un amigo para pasar la tarde. Presuntamente, el padre del menor lo atacó con un arma blanca, causándole heridas mortales. El hombre fue detenido horas después por la Guardia Civil y reconoció los hechos ante los agentes.

El juez encargado del caso decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, imputado por un delito de asesinato agravado, al tratarse de una víctima menor de 16 años. Desde su ingreso en la prisión de Picassent, el detenido ha optado por no declarar y remitirse a sus manifestaciones previas.

Apoyo social y búsqueda de justicia

La familia insiste en que la recaudación no responde solo a una necesidad económica, sino también a un deseo de justicia y acompañamiento. El respaldo ciudadano se ha convertido en un pilar fundamental en un momento de enorme dolor.

El caso de Álex ha trascendido el ámbito judicial para convertirse en una herida colectiva, con un municipio entero unido en el recuerdo del menor y en el apoyo a sus padres durante un proceso largo y complejo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo