Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alerta naranja en Valencia por lluvias de hasta 100 litros/m2 en 12 horas

Publicado

en

Suspendida la cabalgata del Ninot

VALÈNCIA, 2 Dic. – El litoral sur de Valencia está este lunes en aviso naranja por fuertes lluvias que pueden dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. El resto de la provincia de Valencia, salvo en interior norte, y el litoral de Alicante están en aviso amarillo por lluvias que acumularán hasta 80 litros en 12 horas. Asimismo, todo el litoral está en aviso amarillo por fenómenos costeros ya que se preve olas de 2 a 3 metros, según la predicción de Aemet.

Así, la semana comienza con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes en Valencia y Alicante, que además pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en la segunda mitad del día en los litorales norte de Alicante y sur de Valencia. En Castellón también se esperan precipitaciones pero irán remitiendo a partir de mediodía.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en descenso en Castellón y con pocos cambios en el resto mientras que las máximas bajarán, de forma notable en Valencia y norte de Alicante. Así, en Alicante no se superarán los 17 grados mientras que en Castelló y València no se pasarán de los 15. Además, el viento soplará del norte y nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la costa

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo