Síguenos

Valencia

Carlos Mazón inicia con el PSPV el primer encuentro sobre su investidura

Publicado

en

investidura carlos mazon
Mazón, acompañado del director de su campaña electoral, Miguel Barrachina , y del vicesecretario de Organización del PP de la Comunitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca , ha recibido en Les Corts a la delegación del PSPV-PSOE, de la que no forma parte el president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y está integrada por los diputados electos Rebeca Torró, Arcadi España y María José Salvador. EFE/ Kai Forsterling
València, 8 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La primera de las reuniones del candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, con el resto de partidos que obtuvieron representación en Les Corts Valencianes en las elecciones del 28 de mayo para tratar su investidura ha comenzado este jueves con los socialistas valencianos poco después de las diez de la mañana.

Mazón, acompañado del director de su campaña electoral, Miguel Barrachina, y del vicesecretario de Organización del PP de la Comunitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, ha recibido en Les Corts a la delegación del PSPV-PSOE, de la que no forma parte el president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y está integrada por los diputados electos Rebeca Torró, Arcadi España y María José Salvador.

El ganador de las elecciones, que ha defendido en campaña la intención de gobernar en minoría y buscar acuerdos para aprobar medidas concretas, quiere testar en estos encuentros las posturas de los grupos del futuro hemiciclo, en el que el PP tiene 40 diputados (diez menos que la mayoría absoluta), el PSPV 31, Compromís 15 y Vox 13.

Tanto el PSPV como Compromís han avanzado ya que no tienen intención de facilitar la investidura de Mazón, por lo que ni votarán a favor ni se abstendrán, mientras que Vox ha afirmado que tiene la mano tendida para alcanzar en breve «y de la manera más plena posible» la materialización del cambio decidido por la sociedad valenciana.

La ronda de reuniones continuará el próximo lunes con Compromís, a la que irá su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, y al día siguiente con Vox, en la que estará su cabeza de lista en las elecciones autonómicas, Carlos Flores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los jóvenes podrán financiar el 100% de su vivienda con el nuevo plan del Consell

Publicado

en

avales jóvenes vivienda Consell
Llaves de vivienda - PISOS.COM - Archivo

El Consell amplía al 20% los avales para jóvenes y permitirá hipotecas del 100% en 2026

Más ayudas para comprar piso: 30 millones en avales del IVF para menores de 45 años

La Generalitat ha incrementado un 50% el presupuesto del programa de garantías del Institut Valencià de Finances (IVF), que alcanza los 30 millones de euros en 2026. El objetivo es facilitar el acceso al crédito a jóvenes de entre 18 y 45 años para la compra de su primera vivienda en la Comunitat Valenciana.

Los jóvenes podrán financiar el 100% de su vivienda con el nuevo plan del Consell

La principal novedad es que el aval público cubrirá hasta el 20% del precio del inmueble, frente al 15% anterior. De este modo, los beneficiarios podrán acceder a préstamos hipotecarios que alcancen el 100% del valor de la vivienda.

El programa es gratuito tanto para los solicitantes como para las entidades financieras colaboradoras y la tramitación se realiza a través de la sede electrónica del IVF.

Desde enero ya se han aprobado 248 avales con 373 beneficiarios, lo que ha movilizado más de 32 millones de euros en financiación bancaria y 4,6 millones en importe avalado.

Sube el precio máximo de los pisos hasta 311.000 euros

La nueva convocatoria también eleva el precio máximo de las viviendas que pueden acogerse al programa, que pasa de 277.000 a 311.000 euros, en línea con la evolución del mercado inmobiliario.

Además, se amplía la red de entidades financieras colaboradoras y, dentro del Plan Endavant, se elimina el límite de edad para residentes en municipios afectados por la dana del 29 de octubre de 2024.

Más de 2.400 jóvenes ya han accedido a su primera vivienda con aval público

Desde su puesta en marcha en junio de 2024, el programa ha beneficiado a 2.471 personas en la Comunitat Valenciana mediante 1.681 operaciones.

Por provincias, se han avalado 586 operaciones en Alicante, 213 en Castellón y 882 en Valencia.

El IVF ha concedido avales por más de 22 millones de euros, lo que ha permitido movilizar casi 183,5 millones en financiación y la compra de viviendas por un valor superior a los 200 millones.

El Consell enmarca la medida en su plan para facilitar el acceso a la vivienda

El president de la Generalitat ha defendido que la ampliación del programa responde a la necesidad de reforzar las políticas públicas de vivienda ante las dificultades de acceso para los jóvenes.

La medida se suma a otras iniciativas como las rebajas fiscales y la promoción de vivienda protegida, con el objetivo de dinamizar el mercado y reducir las barreras de entrada a la compra de vivienda en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo