Síguenos

Sucesos

Amputan las manos y los pies a una joven de 25 años de Valencia por una bacteria

Publicado

en

Amputan manos y pies joven Valencia bacteria
Imagen de Carla en el hospital tras amputarle manos y pies-Antena 3

La vida de Carla, una joven de 25 años de Valencia, era completamente normal hasta que una bacteria le arrebató las manos y las piernas. Esta joven acudió al hospital para realizarse una sencilla intervención: quitarse un bulto en la ingle.

Poco después de llegar a su casa, comenzó a sufrir vómitos y diarrea, por lo que tuvo que volver al hospital. A pesar de varias pruebas, los médicos no encontraron nada y le dieron el alta nuevamente.

Sin embargo, su estado no mejoró y decidió regresar al hospital. Esta vez, le diagnosticaron una bacteria que circulaba sin control por su cuerpo. Según explicó la joven al programa de Antena 3 ‘Y Ahora Sonsoles’, los médicos la ingresaron en la UCI y, pocas horas después, la indujeron en coma.

Amputan manos y pies a una joven de Valencia por una bacteria

Carla sufrió varias paradas cardiorrespiratorias que complicaron su situación. Tras doce difíciles días en coma, se despertó y se dio cuenta de que no sentía ni sus manos ni sus pies: «Los médicos me fueron explicando poco a poco lo que me había pasado».

Carla relata que la bacteria fue extremadamente agresiva, causando un fallo multiorgánico: «La médica llegó a decirles a mis padres que se despidieran de mí, porque no salía de ahí», apunta.

Su vida ha cambiado por completo: «Llegué el lunes a casa sin mis manos ni mis pies».

A pesar de este duro revés, Carla se muestra llena de esperanza y está segura de que podrá volver a ser feliz y hacer lo que más le gusta: montar a caballo.

«Quiero que esto se conozca porque es un problema que está sucediendo cada vez más. Antes, la gente moría y ahora un 5% de la población sobrevivimos», concluye.

El peligro de las bacterias

Las bacterias pueden ser extremadamente peligrosas y, en casos graves, llevar a la necesidad de amputar partes del cuerpo. A continuación, se presentan algunos puntos clave sobre la peligrosidad de las bacterias y cómo pueden causar daños severos.

Infecciones bacterianas

Algunas bacterias son responsables de infecciones severas que pueden propagarse rápidamente. Por ejemplo, Staphylococcus aureus, especialmente la variante resistente a meticilina (MRSA), puede causar infecciones graves de la piel y tejidos blandos.

Necrosis y gangrena

Ciertas bacterias pueden causar la muerte del tejido, una condición llamada necrosis. Clostridium perfringens es una bacteria que causa gangrena gaseosa, una infección que destruye rápidamente el tejido muscular y puede requerir amputación para salvar la vida del paciente.

Sepsis

Las infecciones bacterianas pueden llevar a la sepsis, una respuesta inflamatoria extrema del cuerpo que puede causar daño a los órganos y tejidos. En casos severos, la sepsis puede llevar a la necesidad de amputar extremidades para evitar la propagación de la infección.

Prevención

Para minimizar el riesgo de infecciones bacterianas graves, es crucial mantener una buena higiene, tratar las heridas de manera adecuada y rápida, y seguir las recomendaciones médicas al pie de la letra. Además, el uso responsable de antibióticos es vital para prevenir la resistencia bacteriana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una mujer rescatada y decenas de desalojados en el incendio de una vivienda en Blasco Ibáñez de València

Publicado

en

Una mujer y su mascota fueron rescatadas anoche por los bomberos tras declararse un incendio en una vivienda de la Avenida de Blasco Ibáñez, en València. El fuego obligó al desalojo preventivo de los vecinos del edificio, según han informado fuentes municipales.


El incendio comenzó en una vivienda de la décima planta

El fuego se originó alrededor de las 20:30 horas en un piso situado en la décima planta del pasaje Doctor Bartual, una zona residencial ubicada junto a la avenida.

Ante la intensidad del humo, efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de València tuvieron que acceder a la vivienda para rescatar a una mujer y a su mascota. La afectada fue trasladada posteriormente al Hospital Clínico de València por inhalación de humo y un ataque de ansiedad.


La vivienda quedó muy afectada por el fuego

La vivienda en la que se declaró el incendio sufrió graves daños, por lo que la mujer y su mascota no pudieron regresar y tuvieron que pasar la noche en casa de familiares.


Los vecinos desalojados pudieron regresar esa misma noche

Como medida de seguridad, el resto de vecinos del edificio fueron desalojados temporalmente mientras se llevaba a cabo la extinción del fuego y la ventilación del inmueble. Tras comprobar que no había riesgo, pudieron volver a sus viviendas esa misma noche.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones del Parque Oeste de Bomberos de València, que lograron extinguir el fuego sin que se produjeran más heridos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo