Síguenos

Valencia

Año Nuevo Chino en València: todas las celebraciones

Publicado

en

La comunidad china de València festeja su Año Nuevo con una gran cabalgata por el centro de la ciudad
Numerosas personas se han acercado hasta la calle Pelayo, donde se concentrá gran cantidad de negocios regentados por ciudadanos chinos, y ha sido el lugar de salida de la cabalgata con motivo del Año Nuevo Chino en València. EFE/Manuel Bruque

El Año Nuevo Chino en València está repleto de celebraciones. Y es que cada año se celebra en más partes del mundo. El 2023 es un año especial, ya que según el calendario chino, es el año del Conejo de Agua.

¿Qué significa el conejo de Agua?

El 2023 será el Año del Conejo de Agua, por lo que aquellos que nacieron bajo este signo serán los protagonistas y dependerá de ellos el futuro de los otros. Este Año Chino 2023 afectará a los conejos nacidos en 1963, al haber vivido un ciclo de sesenta años completo. Asimismo, los conejos de 1927 y los de 1987, deberán reflexionar sobre sus vidas y analizar lo que verdaderamente les es indispensable o lo que ya no les suma. Al resto de conejos, este año les servirá para aprender a no dejarse explotar e incluso podrían convertirse en ejemplos a seguir.

La fecha marca el comienzo del año lunar y también es conocida como el Festival de la Primavera. Ahí las comunidades chinas de todo el mundo celebran el inicio de un nuevo año. Las festividades despiden al año viejo y están destinadas a traer suerte y prosperidad en el nuevo.

Año Nuevo Chino en València

El próximo sábado 21 de enero se celebra en València, la X Gran Cabalgata del Año Nuevo Chino del Conejo de Agua 4721-2023. Durante la mañana y tarde, 11:30-17:30 y en la plaza del Ayuntamiento, se celebrarán actividades y exhibiciones de la cultura y el folklore chinos.

Desde las 18:00 dará inicio la Cabalgata, que saldrá de la calle Pelayo y llegará hasta la plaza del Ayuntamiento. La organiza la Federación de Asociaciones Chinas, con la colaboración del Ayuntamiento y del Instituto Confucio de la Universitat de València.

Recorrido de la Cabalgata de Año Nuevo Chino en Valencia

La celebración comenzará a las 18 horas y recorrerá el centro de la ciudad, desde la calle Pelayo hasta la Plaza del Ayuntamiento. La cabalgata contará con disfraces coloridos, música y bailes típicos, así como un gran dragón y un león que simbolizan la fuerza y la prosperidad para el año nuevo.

Año Nuevo Chino en València

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Bomberos valencianos localizan a una persona viva entre escombros de Turquía

Publicado

en

bomberos valencianos terremoto turquía
Labores de rescate en Turquía, facilitadas por el Consorcio provincial de bomberos de Valencia. EFE/Bomberos
València, 8 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- Bomberos y voluntarios de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y de la ONG valenciana Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) han localizado este miércoles por la tarde a una persona viva entre los escombros de un edificio en Turquía.

Se trata de una persona que se encuentra a más de cuatro metros bajo los escombros de un edificio que ha colapsado por completo en la ciudad de Adiyaman, al sudeste de Turquía, debido al terremoto ocurrido el lunes, por lo que se espera que el rescate dure varias horas, según han informado fuentes del Consorcio de bomberos.

Las mismas fuentes han señalado que es muy probable que haya más personas entre los escombros de este edificio, mientras que desde la ONG IAE explican que están trabajando en el rescate, con la ayuda de los bomberos valencianos, de cuatro supervivientes cerca del campamento base que han instalado en esta ciudad.

En total, quince integrantes de la UREC y doce de la ONG de Algemesí (Valencia) trabajan en esta zona de la frontera con Siria con el objetivo de intentar localizar y rescatar a personas con vida, para lo que cuentan con equipos de detección sismológica, perros, personal rescatista con maquinaria y personal sanitario.

Continuar leyendo