Síguenos

Sucesos

El menor apuñalado en Alberic sigue hospitalizado en La Fe con pronóstico reservado

Publicado

en

Fallece paciente rabia Comunitat Valenciana

València, 24 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- El menor de 13 años apuñalado en las inmediaciones de un instituto de secundaria de la localidad valenciana de Alberic permanece ingresado en el hospital La Fe de València con pronóstico reservado, han informado fuentes sanitarias.

La Guardia Civil se encarga de las investigaciones de este apuñalamiento, cuyo presunto autor, un menor de 15 años fue detenido detenido ayer.

Los hechos ocurrieron a primera hora de este martes cuando el joven de 15 años asestó varias puñaladas al menor de 13, que fue atendido por un equipo médico del SAMU en primer momento y luego trasladado al hospital de la Ribera de Alzira, desde donde se lo llevaron a La Fe.

 

 

 

Un menor  resultó herido por arma blanca la mañana del pasado martes en las inmediaciones de un instituto de secundaria de la localidad valenciana de Alberic, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha informado de que se ha producido la agresión con arma blanca y en ella están involucrados dos jóvenes.

El menor ha sido trasladado al hospital y por el momento se desconoce la gravedad de las heridas, aunque según ha adelantado el diario Levante se encontraba consciente tras la agresión, que se habría producido en presencia de otros alumnos, añade esa información.

 

Última hora:

Un menor de 15 años ha sido detenido por la agresión a otro de 13, que a primera hora de este martes ha sufrido varias puñaladas en las inmediaciones de un instituto de secundaria de la localidad valenciana de Alberic.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sobre las circunstancias de la agresión al menor de 13 años, que ha sido atendido por un equipo médico del SAMU en un primer momento y trasladado al hospital de La Ribera de Alzira.

El chico herido va a ser trasladado al hospital La Fe de València con pronóstico reservado, según han informado fuentes sanitarias.

La Guardia Civil investiga las causas y las circunstancias en las que se ha producido el apuñalamiento, que según ha adelantado el diario Levante se habría producido sobre las ocho de la mañana y en presencia de otros alumnos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en el antiguo cauce del río Turia en València

Publicado

en

apuñalado río Turia València
ARCHIVO EFE

Agresión en plena noche en los jardines del Turia

Un joven ha resultado herido muy grave tras ser apuñalado en la madrugada de este domingo en el antiguo cauce del río Turia, a la altura de la avenida Pío XII, en València. La agresión se produjo alrededor de las 00:30 horas, cuando una persona que paseaba por la zona encontró a la víctima ensangrentada y pidió auxilio llamando al 112.

Según fuentes policiales confirmadas a Europa Press, el hombre presentaba heridas de arma blanca en el pecho y el cuello, y se encontraba tendido en el suelo en un área ajardinada junto a la pista de atletismo del tramo del cauce.

Atención médica y traslado urgente al hospital

Efectivos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron de inmediato, estabilizaron a la víctima y la trasladaron en ambulancia a un hospital valenciano, donde permanece ingresada con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones. Los sanitarios confirmaron que sufría una hemorragia importante por arma blanca.

Fuentes médicas han indicado que el joven, de origen latino y sin documentación en el momento del hallazgo, presentaba signos de intoxicación etílica, por lo que se cree que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sufrió la agresión.

Hallado un cuchillo en la escena del crimen

Los primeros agentes que llegaron al lugar localizaron un cuchillo en el suelo, considerado clave en la investigación. El arma fue recogida, embolsada y trasladada a dependencias policiales para buscar huellas, ADN u otros vestigios que puedan contribuir a la identificación del agresor.

Policía Nacional abre investigación

El suceso se encuentra ahora en manos del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València, que ha asumido la investigación. La Policía Científica inspeccionó la zona y recabó pruebas físicas, fotográficas y biológicas.

Los investigadores están analizando imágenes de videovigilancia de varios accesos y tramos del cauce entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada para intentar reconstruir los movimientos previos a la agresión y determinar si el ataque se produjo en el propio punto del hallazgo o en otro lugar del jardín.

Hipótesis abiertas: pelea o robo violento

Entre las primeras hipótesis que se barajan figuran una pelea por causas aún desconocidas o un robo con arma blanca, aunque la Policía mantiene todas las posibilidades abiertas a la espera de avances en la investigación y declaración de testigos.

Una zona frecuentada y con vigilancia parcial

El antiguo cauce del Turia es una de las zonas verdes más extensas de València, utilizada para pasear, hacer deporte o circular por rutas peatonales. Aunque algunos accesos cuentan con cámaras, no todos los tramos tienen vigilancia constante, motivo por el que las imágenes son esenciales para esclarecer la agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo