Síguenos

Sucesos

El menor apuñalado en Alberic sigue hospitalizado en La Fe con pronóstico reservado

Publicado

en

niño pierde dedos masclet

València, 24 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- El menor de 13 años apuñalado en las inmediaciones de un instituto de secundaria de la localidad valenciana de Alberic permanece ingresado en el hospital La Fe de València con pronóstico reservado, han informado fuentes sanitarias.

La Guardia Civil se encarga de las investigaciones de este apuñalamiento, cuyo presunto autor, un menor de 15 años fue detenido detenido ayer.

Los hechos ocurrieron a primera hora de este martes cuando el joven de 15 años asestó varias puñaladas al menor de 13, que fue atendido por un equipo médico del SAMU en primer momento y luego trasladado al hospital de la Ribera de Alzira, desde donde se lo llevaron a La Fe.

 

 

 

Un menor  resultó herido por arma blanca la mañana del pasado martes en las inmediaciones de un instituto de secundaria de la localidad valenciana de Alberic, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha informado de que se ha producido la agresión con arma blanca y en ella están involucrados dos jóvenes.

El menor ha sido trasladado al hospital y por el momento se desconoce la gravedad de las heridas, aunque según ha adelantado el diario Levante se encontraba consciente tras la agresión, que se habría producido en presencia de otros alumnos, añade esa información.

 

Última hora:

Un menor de 15 años ha sido detenido por la agresión a otro de 13, que a primera hora de este martes ha sufrido varias puñaladas en las inmediaciones de un instituto de secundaria de la localidad valenciana de Alberic.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sobre las circunstancias de la agresión al menor de 13 años, que ha sido atendido por un equipo médico del SAMU en un primer momento y trasladado al hospital de La Ribera de Alzira.

El chico herido va a ser trasladado al hospital La Fe de València con pronóstico reservado, según han informado fuentes sanitarias.

La Guardia Civil investiga las causas y las circunstancias en las que se ha producido el apuñalamiento, que según ha adelantado el diario Levante se habría producido sobre las ocho de la mañana y en presencia de otros alumnos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallas 2026: 13 detenidos por uso indebido de pirotecnia y más de 60 sanciones en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas durante las Fallas 2026 por delitos relacionados con el uso indebido de material pirotécnico, en un dispositivo especial de seguridad en València.

Balance policial de las Fallas 2026 en València

Durante la celebración de las Fallas de Valencia, la Policía Nacional ha llevado a cabo un amplio dispositivo de seguridad que se ha saldado con 13 detenidos y más de 60 propuestas de sanción por el uso inadecuado de material pirotécnico.

Los arrestados, hombres de entre 22 y 41 años, están acusados de delitos como daños, desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y lesiones, tras conductas que pusieron en riesgo a ciudadanos durante las celebraciones.

Intervención de material pirotécnico y sanciones

Además de las detenciones, los agentes han intervenido numerosos artefactos pirotécnicos y han levantado 60 propuestas de sanción por infracciones relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana.

El uso indebido de pirotecnia ha sido uno de los principales focos de actuación policial durante estas fiestas, especialmente en zonas con gran afluencia de público.

Dispositivo especial con más de 1.400 agentes

El operativo de seguridad ha contado con la participación de alrededor de 1.400 agentes, que han realizado más de 10.800 servicios operativos durante el desarrollo de las fiestas.

Entre las unidades desplegadas destacan:

  • Unidades de Intervención Policial (UIP)
  • Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES)
  • TEDAX (desactivación de explosivos)
  • Caballería y Unidad Aérea
  • Guías caninos
  • Unidades de prevención y reacción

Además, se ha contado con la colaboración de agentes internacionales de la Politie Nederland, integrados en patrullas mixtas en el marco de cooperación europea.

Mayoría de detenidos extranjeros

Según fuentes policiales, una parte significativa de los detenidos procede de países europeos como Alemania y Países Bajos, lo que ha llevado a reforzar la coordinación internacional durante el dispositivo.

Incidentes destacados durante las Fallas

Entre los incidentes más relevantes, destaca la detención de varios individuos que lanzaban material pirotécnico contra ciudadanos en zonas concurridas, así como desde habitaciones de hotel, provocando alarma social, daños materiales y lesiones.

En uno de los casos, un agente resultó herido tras ser alcanzado por artefactos pirotécnicos durante una intervención policial.

Objetivo: garantizar unas Fallas seguras

El dispositivo policial se ha desarrollado con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las Fallas, proteger a los ciudadanos y prevenir delitos habituales durante estas fechas, como actos vandálicos o infracciones relacionadas con el patrimonio.

La coordinación entre cuerpos de seguridad, emergencias y entidades públicas ha sido clave para mantener el orden público durante uno de los eventos más multitudinarios de la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo