Síguenos

Sucesos

El menor apuñalado en Alberic sigue hospitalizado en La Fe con pronóstico reservado

Publicado

en

Fallece paciente rabia Comunitat Valenciana

València, 24 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- El menor de 13 años apuñalado en las inmediaciones de un instituto de secundaria de la localidad valenciana de Alberic permanece ingresado en el hospital La Fe de València con pronóstico reservado, han informado fuentes sanitarias.

La Guardia Civil se encarga de las investigaciones de este apuñalamiento, cuyo presunto autor, un menor de 15 años fue detenido detenido ayer.

Los hechos ocurrieron a primera hora de este martes cuando el joven de 15 años asestó varias puñaladas al menor de 13, que fue atendido por un equipo médico del SAMU en primer momento y luego trasladado al hospital de la Ribera de Alzira, desde donde se lo llevaron a La Fe.

 

 

 

Un menor  resultó herido por arma blanca la mañana del pasado martes en las inmediaciones de un instituto de secundaria de la localidad valenciana de Alberic, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha informado de que se ha producido la agresión con arma blanca y en ella están involucrados dos jóvenes.

El menor ha sido trasladado al hospital y por el momento se desconoce la gravedad de las heridas, aunque según ha adelantado el diario Levante se encontraba consciente tras la agresión, que se habría producido en presencia de otros alumnos, añade esa información.

 

Última hora:

Un menor de 15 años ha sido detenido por la agresión a otro de 13, que a primera hora de este martes ha sufrido varias puñaladas en las inmediaciones de un instituto de secundaria de la localidad valenciana de Alberic.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sobre las circunstancias de la agresión al menor de 13 años, que ha sido atendido por un equipo médico del SAMU en un primer momento y trasladado al hospital de La Ribera de Alzira.

El chico herido va a ser trasladado al hospital La Fe de València con pronóstico reservado, según han informado fuentes sanitarias.

La Guardia Civil investiga las causas y las circunstancias en las que se ha producido el apuñalamiento, que según ha adelantado el diario Levante se habría producido sobre las ocho de la mañana y en presencia de otros alumnos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Publicado

en

asesina expareja enfermera Benicàssim
Centro de salud Benicàssim-GOOGLE MAPS

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre por el presunto asesinato de su expareja, una enfermera que trabajaba en el centro de salud de Benicàssim (Castellón). El suceso, que ha conmocionado a la localidad, se investiga como un posible caso de violencia de género tras el ataque con arma blanca ocurrido en el propio centro sanitario.

Los hechos: ataque con arma blanca en el centro sanitario

Según han confirmado fuentes del instituto armado y de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se han producido en la mañana de este lunes 16 de febrero en el centro de salud de Benicàssim, donde la víctima ejercía su labor profesional.

El presunto agresor, que mantenía o había mantenido una relación sentimental con la mujer, habría accedido al recinto y le habría propinado varias puñaladas. La enfermera fue atendida en un primer momento por los propios servicios médicos del centro y, posteriormente, trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) al Hospital General de Castellón.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó de que la mujer llegó al hospital con pronóstico reservado. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal sanitario, la víctima ha fallecido horas después a causa de la gravedad de las heridas, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Investigación abierta y detención del presunto autor

El presunto autor del ataque fue detenido poco después de los hechos por la Guardia Civil. La investigación permanece abierta para esclarecer todos los detalles del suceso, así como para determinar el contexto exacto de la agresión y si existían antecedentes de violencia entre la pareja.

Las autoridades han activado el protocolo correspondiente en casos de violencia de género y no se descarta que el crimen sea finalmente confirmado como asesinato machista, a la espera de la investigación judicial y policial.

Conmoción en Benicàssim y en el ámbito sanitario

El asesinato ha causado una profunda conmoción tanto en Benicàssim como en el ámbito sanitario de la provincia de Castellón. Compañeros de la víctima y vecinos de la localidad han mostrado su consternación por lo ocurrido en un espacio que debería ser seguro como es un centro de salud.

Se espera que en las próximas horas se convoquen concentraciones de repulsa y minutos de silencio en recuerdo de la enfermera fallecida, mientras las instituciones trasladan su apoyo a la familia y al entorno profesional de la víctima.

Violencia de género: recursos de ayuda

Este suceso vuelve a poner el foco en la violencia de género. El teléfono 016 atiende a las víctimas las 24 horas del día y no deja rastro en la factura, aunque puede quedar registrado en el historial de llamadas del dispositivo. También se puede contactar por correo electrónico en 016-online@igualdad.gob.es o a través del número de WhatsApp 600 000 016. En caso de emergencia, se recomienda llamar al 112.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo