Síguenos

Valencia

El fiscal archiva la investigación a una ex alto cargo por uso del helicóptero de rescate

Publicado

en

Archivo causa uso helicóptero

València, 15 abr (EFE).- La Fiscalía Provincial ha archivado las diligencias de investigación abiertas a una ex alto cargo del Consell por el supuesto uso indebido del helicóptero de Emergencias para el rescate de una amiga accidentada tras no apreciar indicios de delito, han señalado fuentes del Ministerio Público.

La investigación se abrió el pasado mes de febrero a la entonces secretaria autonómica de Economía, María José Mira, que fue también secretaria autonómica de Financiación en el anterior ejecutivo del Botànic pero que fue cesada el 27 de febrero, después de haberse conocido estos hechos.

Mira era alto cargo del Gobierno valenciano desde 2015, cuando fue nombrada secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación con el Consell del PSPV, Compromís y Unides Podem, y desde septiembre de 2023 fue secretaria autonómica de Economía con el Consell de coalición de PP y Vox.

La denuncia que recibió fiscalía se basaba en el posible trato de favor que habría podido recibir una amiga de Mira que sufrió una fractura de tobillo en una senda de Yátova y fue rescatada con un helicóptero, un extremo que finalmente no se ha apreciado por parte del Ministerio Público.

Tras dejar el cargo, Mira fue contratada por el Grupo Dominguis Energy Services (GDES) como directora de proyectos estratégicos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dos accidentes en la A-7 en Almussafes y Moncada provocan retenciones y complican el tráfico en Valencia

Publicado

en

La mañana de este jueves ha comenzado con complicaciones para los conductores que circulan por la autovía A-7 en la provincia de Valencia. Dos accidentes registrados a la altura de los municipios de Almussafes y Moncada están provocando retenciones y dificultades en la circulación.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), ambos siniestros se han producido durante la mañana de este jueves y están afectando al tráfico en distintos puntos de la autovía Autovía A-7.

Accidente en la A-7 a la altura de Almussafes

Uno de los accidentes se ha registrado en el punto kilométrico 357 de la A-7, a su paso por Almussafes. Como consecuencia del siniestro, ha sido necesario cortar el carril izquierdo de la vía, lo que está ralentizando la circulación en este tramo.

Las autoridades de tráfico recomiendan precaución a los conductores que transitan por la zona, ya que la presencia de vehículos implicados y los trabajos de gestión del incidente pueden generar mayores retrasos.

Retenciones de hasta tres kilómetros en Moncada

El segundo accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 320 de la misma autovía, a la altura del municipio de Moncada.

Este siniestro está provocando retenciones que alcanzan aproximadamente los tres kilómetros, afectando de forma significativa a los desplazamientos de la mañana en este tramo de la A-7.

Precaución al volante

Desde la Dirección General de Tráfico se insiste en extremar la precaución, mantener la distancia de seguridad y consultar el estado de las carreteras antes de iniciar el viaje, especialmente en vías con gran volumen de tráfico como la Autovía A-7.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo