Síguenos

Sucesos

Arrestado por conducir ebrio, sin carné y con una orden judicial de detención

Publicado

en

Un conductor realiza una prueba de alcoholemia. Archivo/EFE/Mariscal
Elche (Alicante), 26 abr (EFE).- La Policía Local de Elche ha arrestado a un hombre de 50 años por conducir bajo los efectos del alcohol y por tener el carné retirado y una orden en vigor de detención emitida por un juzgado de lo penal de la ciudad, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

La intervención se llevó a cabo después de que la Sala Operativa (092) fuera alertada por el chófer de un autobús de que un vehículo circulaba de forma imprudente por la zona de Altabix.

Con la descripción facilitada, una patrulla policial pudo localizar y detener el vehículo en la calle Algorfa, tras lo cual los agentes comprobaron que su conductor presentaba, presuntamente, síntomas de haber ingerido bebidas etílicas, por lo que se procedió a solicitar la colaboración de la Unidad de la Policía Judicial de Tráfico para someterlo a la prueba de alcoholemia, cuyo resultado «arrojó una tasa de alcohol constitutiva de delito», según la nota de prensa.

Los policías descubrieron también que el sospechoso tenía el carné retirado por una sentencia judicial y que, además, le constaba en vigor una orden de detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Elche. El hombre fue finalmente arrestado y trasladado a dependencias policiales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos 14 jóvenes en Ontinyent por delitos de odio tras humillar y agredir a otro por motivos de transfobia

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Ontinyent a 14 jóvenes de entre 15 y 20 años por su presunta implicación en un caso continuado de humillaciones, vejaciones, amenazas y agresiones contra otra persona por motivos de transfobia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Los arrestados están acusados de delitos de odio, además de lesiones, amenazas y quebrantamiento de condena, en unos hechos que se habrían prolongado durante meses y en distintos ámbitos de la vida de la víctima.

Acoso continuado en el ámbito escolar y social

La investigación sitúa el inicio de los hechos en junio de 2024, cuando comenzaron las agresiones reiteradas contra la víctima tanto en el centro escolar al que asistía como en espacios de ocio y celebraciones, con el objetivo de intimidarla y degradarla de forma grupal.

Según las pesquisas policiales, las conductas denunciadas incluían agresiones físicas y verbales, insultos, amenazas y humillaciones constantes, ejecutadas en grupo para aumentar la presión psicológica sobre la persona afectada.

Investigación por delitos de odio

El caso ha sido investigado por agentes de la Comisaría Local de Ontinyent, en colaboración con el equipo de Extremismo Violento y Odio de la Brigada Provincial de Información de Valencia, que lograron corroborar el relato de la víctima y reunir pruebas suficientes para identificar a los presuntos autores.

Tras numerosas gestiones, los agentes localizaron y detuvieron a los 14 jóvenes, uno de los cuales contaba con antecedentes policiales.

Situación judicial de los detenidos

Tras su detención, la mayoría de los arrestados quedaron en libertad, aunque uno de ellos fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su internamiento en un centro de menores.

La Policía Nacional subraya que este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de la lucha contra los delitos de odio y la violencia motivada por la identidad de género, y recuerda la importancia de denunciar cualquier conducta discriminatoria o violenta.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo