Síguenos

Sucesos

Cinco años por atropellar a otro sentado en la terraza de un bar porque habían discutido

Publicado

en

Arrolla la terraza de un restaurante de Xàbia con la intención de atropellar a un cliente

Hombre condenado a cinco años de prisión por intento de atropello en Xàbia

Un hombre de 68 años, de nacionalidad marroquí, ha sido condenado a cinco años de prisión por intentar atropellar mortalmente con su coche a otro hombre que estaba sentado en la terraza de un bar en Xàbia. El incidente ocurrió tras una discusión previa entre ambos.

El suceso tuvo lugar el 15 de septiembre de 2021, alrededor de las 21 horas, en la plaza Adolfo Suárez de Xàbia. Según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante, el acusado y la víctima habían discutido horas antes por motivos que no se esclarecieron durante el juicio.

Durante la disputa, el agresor amenazó a la víctima con la frase “te voy a matar” y acudió a la Guardia Civil para interponer una denuncia en su contra. Al salir del cuartel, vio a la víctima en la terraza de un establecimiento y, con la intención de atropellarlo, invadió la acera con su vehículo. Su intento fue frustrado por los bolardos, lo que permitió que la víctima y otros clientes evitaran el impacto.

En el juicio, el acusado negó haber amenazado a la víctima y argumentó que solo pretendía asustarlo. Sin embargo, la declaración de testigos corroboró la versión de la víctima, lo que llevó al tribunal a condenarlo por homicidio en grado de tentativa con una pena de tres años de prisión y una orden de alejamiento de 200 metros durante cinco años.

Asimismo, el tribunal también lo sentenció por conducción temeraria, imponiéndole dos años de prisión, una multa de seis euros diarios durante doce meses y la privación del derecho a conducir por seis años, con la pérdida del permiso de conducción.

La sentencia aún no es firme, ya que puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un plazo de diez días.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Derrumbe del techo de un hotel de Benidorm deja siete heridos, entre ellos un menor

Publicado

en

Parte del techo colapsa en un establecimiento turístico y obliga a trasladar a cinco personas al hospital

Siete personas han resultado heridas este domingo tras el derrumbe de parte del techo de un hotel en Benidorm, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El suceso ha generado un amplio despliegue de medios sanitarios y de emergencia en una de las principales zonas turísticas de la provincia de Alicante.


Siete heridos con contusiones

Los afectados, cinco hombres y dos mujeres, han sufrido contusiones de diversa consideración tras el derrumbe.

Dos de ellos han sido dados de alta en el mismo lugar:

  • Un niño de 8 años
  • Un hombre de 78 años

El resto, cinco personas con edades comprendidas entre los 33 y los 80 años, han sido trasladadas a centros sanitarios.


Traslados a hospitales de Benidorm

Los heridos han sido evacuados a:

  • Clínica Benidorm
  • Hospital Marina Baixa

Por el momento, no han trascendido detalles sobre la gravedad exacta de las lesiones.


Amplio dispositivo de emergencias

El aviso del incidente se ha recibido sobre las 14:20 horas. Hasta el lugar se han desplazado:

  • Una ambulancia de transporte no asistido (TNA)
  • Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB)
  • Una unidad del SAMU
  • Efectivos de Cruz Roja

Los servicios de emergencia han atendido a los afectados en el lugar antes de proceder a los traslados.


Investigación en curso

Por ahora se desconocen las causas exactas del derrumbe en el hotel de Benidorm, uno de los destinos turísticos más concurridos del litoral mediterráneo.

Las autoridades investigan lo ocurrido mientras se evalúan los daños estructurales en el edificio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo