Síguenos

Sucesos

Asesinato en Manises: Detienen al tercer autor del crimen del asesor inmobiliario

Publicado

en

Asesinato en Manises
Imagen de archivo de un dispositivo policial durante un suceso en una vivienda de la provincia de Valencia. EFE/ Kai Försterling

València, 12 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Quart de Poblet (Valencia) ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del tercer detenido por torturar hasta la muerte a un hombre de 37 años en Manises para robarle el dinero que tenía en las cuentas bancarias, según ha informado la Policía Nacional.

El crimen se produjo el 20 de marzo, cuando los presuntos autores, que habían conocido en Fallas a su víctima, se personaron en su domicilio de Manises para obligarle a que les facilitase las contraseñas bancarias con las que acceder al dinero que tenía en una cuenta fruto de la venta de un inmueble.

A prisión el tercer detenido por torturar y matar a un hombre para robarle en Manises

Tras agredirle físicamente durante un tiempo sin conseguir su objetivo, abandonaron el domicilio cuando ya estaba muerto, si bien esa misma noche detuvieron a dos de ellos en València y Requena: un hombre y una mujer españoles, de 39 y 37 años, que son primos.

El tercero es un hombre de origen colombiano que tenía en vigor una orden de expulsión ordenada por estancia irregular en España y que había manifestado su intención de abandonar España, por lo que se intensificó su búsqueda.

La Policía averiguó que había emprendido su huida hacia el sur de España, en concreto a la provincia de Almería, por lo que agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia se desplazaron a la zona donde podía estar escondido.

Finalmente, este miércoles consiguieron localizarlo en una tienda de campaña que había instalado en una acequia en las instalaciones de un campin abandonado en la localidad almeriense de Adra, donde fue detenido por miembros del Grupo de Homicidios de Valencia desplazados hasta allí.

Asesinato en Manises

Los investigadores averiguaron que había estado identificándose con identidades de otras personas, y de hecho estaba esperando a que se le facilitase documentación falsa desde Colombia para abandonar España en dirección Alemania y, desde allí, cruzar el Atlántico en dirección a su país natal.

Se trata de un hombre de 23 años de edad con multitud de antecedentes por otros hechos, que ha pasado este viernes a disposición judicial y finalmente el juzgado ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Llamas en plena Gran Vía: un coche incendiado provoca largas retenciones en el centro de València

Publicado

en

Un coche incendiado provoca caos en el tráfico de València

Un incendio en un vehículo en pleno tránsito en la Gran Vía de Fernando el Católico de València provocó este martes una importante congestión vial en la ciudad. El fuego se declaró sobre las 07:45 horas, afectando a un turismo que circulaba por una de las principales arterias urbanas y generando retenciones y desvíos de tráfico en las horas punta de la mañana.

Efectivos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en la zona; el incendio quedó controlado y extinguido sin que se hayan reportado heridos de gravedad relacionados con el siniestro. Las autoridades policiales colaboraron también en la regulación del tráfico y en el auxilio de los conductores afectados por la incidencia.


Retenciones y alteraciones del tráfico en una de las vías principales de la ciudad

La Gran Vía de Fernando el Católico, una de las principales conexiones este-oeste en València, quedó parcialmente afectada mientras los equipos de emergencia actuaban en el lugar. Esto provocó retenciones significativas durante las primeras horas del día, con circulación lenta en las calles aledañas y desvíos recomendados por agentes de tráfico.

La ciudad de València ya registra niveles elevados de congestión habitual en sus principales avenidas, con tiempos de desplazamiento superiores a lo normal —especialmente en arterias clave como la Gran Vía— incluso sin incidencias extraordinarias como esta.


Intervención de bomberos y gestión de la emergencia

Los bomberos y agentes de la Policía Nacional de España fueron los encargados de controlar el incendio y asegurar la zona. Gracias a su rápida actuación, el fuego quedó extinguido sin que se produjeran daños personales de consideración, aunque sí afectó de forma significativa al tráfico rodado durante la mañana, obligando a desviar vehículos y a organizar rutas alternativas.


Recomendaciones ante incidentes de tráfico en València

En situaciones como esta, las autoridades recomiendan optar por transporte público o itinerarios alternativos si se viaja por la ciudad en horas punta. València es una de las grandes urbes de España con mayor densidad de tráfico urbano, lo que incrementa la probabilidad de congestiones en caso de cualquier incidencia en una vía principal.

Continuar leyendo