Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Prisión provisional para el detenido por el crimen del puente de las Moreras de València

Publicado

en

Asesinato Valencia cerca Oceanográfico

València, 3 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 12 de València ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido el pasado jueves en relación con la muerte violenta de un hombre, el martes 30 de julio, en el Puente de las Moreras de València.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación conforme avance la investigación.

La investigación la asumirá el Juzgado de Instrucción número 7 de València, con competencias para ello al estar de guardia en el momento de los hechos.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 20.30 del pasado martes en el puente del tranvía que une el barrio de Nazaret con la zona del Oceanogràfic de València, conocido como puente de las Moreras, donde un hombre resultó herido de gravedad por arma blanca, y el autor de los hechos había huido.

Los agentes policiales desplazados al lugar del suceso hallaron a la víctima, un hombre de 40 años, con heridas sangrantes en el cuello, y los sanitarios trasladados allí le atendieron y trataron de reanimarle, certificando finalmente su fallecimiento debido a las graves heridas sufridas.

Sobre las 22.30 horas del jueves 1 de agosto, agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) que participaban en la búsqueda del sospechoso, de 31 y con antecedentes policiales, le reconocieron en el paseo de Neptuno de València y le detuvieron.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido el conductor que atropelló a un niño en la Ronda Nord y se dio a la fuga en 2024

Publicado

en

Atropellado niño coche a la fuga València
Imagen facilitada por la Policía Nacional del traslado del conductor del vehículo que atropelló el pasado domingo a un niño de 8 años en València. EFE/Policía Nacional

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre al que le constaban tres requisitorias de detención y entrada en prisión en Xàtiva (Valencia). Cabe destacar que el hombre detenido atropelló y dejó gravemente herido a un niño en la Ronda Nord, en València, y, posteriormente, se dio a la fuga, en el año 2024. Además, también se le atribuyó otro delito de violencia de género.

Investigación iniciada en diciembre y huida del requisitoriado

El pasado 25 de diciembre, se inició una investigación para tratar de localizar y detener a un hombre de 25 años al que le constaban tres requisitorias de detención e ingreso en prisión. Este era conocedor de su situación legal: se había ocultado, no daba señales de su paradero y evitaba deambular por las vías públicas para no ser visto.

Tiempo atrás, el ahora detenido se quitó la pulsera telemática que portaba por orden judicial como medida cautelar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Retirada de la pulsera de control por violencia de género

La pulsera detectaba cualquier aproximación a una víctima de violencia de género, con la que tenía prohibición de aproximación y comunicación. Esta situación hizo que los agentes “doblaran sus esfuerzos” para conseguir encontrar dónde se escondía el requisitoriado.

Así, lograron localizarlo en una vivienda ocupada en una localidad de la comarca de La Costera, donde residía con su nueva pareja.

El atropello al menor y la peligrosidad del detenido

Además, en el año 2024, esta misma persona atropelló a un menor de edad, causándole lesiones muy graves, y se fugó del lugar de los hechos. Debido a su peligrosidad y carácter violento, los agentes que lo vigilaban extremaron las precauciones para que no detectara su presencia y para asegurar su detención.

Detención en Xàtiva tras ser interceptado en su vehículo

Finalmente, en la tarde del 17 de enero, el detenido salió del domicilio donde residía, conduciendo su vehículo a gran velocidad. En ese momento, los investigadores del Grupo de Huidos de la Justicia de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia lograron interceptarlo y arrestarlo en la localidad de Xàtiva.

Así las cosas, ha sido detenido un hombre de 25 años y nacionalidad española por un delito de quebrantamiento de condena, así como por constarle tres requisitorias de detención e ingreso en prisión.

Puesto a disposición judicial en València

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de lo Penal número 13 de València, la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de València y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de València.

La detención pone fin a la huida de un individuo considerado peligroso, sobre el que pesaban múltiples causas judiciales pendientes, entre ellas un grave atropello con fuga y un delito de violencia de género.

Atropello del niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo