Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así abatió la policía francesa al terrorista del atentado de París

Publicado

en

La tarde del jueves Paris volvió a ser escenario de la violencia islamista. A tres días de la primera vuelta de las presidenciales francesas, Estado Islámico volvió a perpetrar un atentado en la capital francesa. En la misma noche del jueves, los yihadistas reivindicaban el atentado. Pronto, muy pronto las redes sociales se llenaron de comentarios de indignación e imágenes. Una de ellas, la registrada por un transeúnte y que ya ha dado la vuelta al mundo a través del canal de vídeos de Google.

Y también otras imágenes relacionadas con el atentado. Algunos ciudadanos, como el que os insertamos en este ‘tweet’, compartieron imágenes en las que se mostraba el pánico por esta nueva acción terrorista. En el suelo de una cafetería, este ciudadano que en Twitter firma como @mohanadalnoaimi, explicaba que «Alabado sea Allah, quien nos ha salvado hoy después de que le dispararon a una distancia metros»

Cabe recordar que el atentado se produjo a última hora de la tarde del jueves cuando, al parecer, un sólo hombre emprendió un ataque con disparos de un arma automática contra una patrulla de la policía estacionada en la conocida avenida parisina.

La Policía Francesa desalojó los Campos Elíseos y ha pedido a la población que evite transitar por la zona donde se ha producido el atentado porque se desconoce si la acción ha sido perpetrada por la persona que ha sido abatida o había algún colaborador más.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez pide la exclusión de Israel de Eurovisión y recuerda el precedente de Rusia

Publicado

en

Pedro Sánchez Israel eurovisión

El presidente del Gobierno español insiste en que el concurso no debe ignorar la ofensiva militar sobre Gaza y apela a la coherencia del certamen musical europeo.

Madrid, 19 de mayo de 2025 – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado públicamente que Israel sea excluido de Eurovisión, aludiendo al conflicto bélico en curso en Gaza y comparando la situación con la expulsión de Rusia en 2022 tras la invasión de Ucrania. La declaración del líder del Ejecutivo español llega en un momento especialmente sensible, tras la polémica generada por los resultados del televoto en Eurovisión 2025, que han desatado críticas por una posible falta de neutralidad política.

“Si Eurovisión excluyó a Rusia por invadir Ucrania, debe aplicar el mismo criterio con Israel por la ofensiva en Gaza”, señaló Sánchez durante una comparecencia en Madrid.

Sánchez apela a la coherencia de la UER

El jefe del Gobierno ha pedido coherencia a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), la entidad organizadora del festival, y ha subrayado que los valores de paz, diversidad e inclusión deben estar por encima de cualquier interés geopolítico. Sánchez recordó que la presencia de Israel en la última edición de Eurovisión ha sido ampliamente criticada por diversas organizaciones internacionales y sectores de la sociedad civil.

Polémica por el televoto y protestas globales

La presencia de Israel en Eurovisión 2025 no ha estado exenta de controversia. A pesar de las protestas y campañas de boicot en redes sociales bajo etiquetas como #BoycottEurovision y #IsraelOutOfESC, la representante israelí obtuvo una alta puntuación gracias al televoto, algo que ha reavivado la crítica hacia la supuesta parcialidad del sistema de votación.

Además, varias delegaciones europeas mostraron su descontento durante el evento, y en ciudades como Barcelona, Ámsterdam y Berlín se organizaron manifestaciones contra la participación israelí en el certamen, en protesta por los bombardeos continuados en Gaza.

España, firme en su postura internacional

La declaración de Pedro Sánchez refuerza la postura del Gobierno español, que en los últimos meses ha intensificado sus llamamientos al alto el fuego en Gaza y ha expresado su apoyo a una solución diplomática al conflicto entre Israel y Palestina.

Con este posicionamiento sobre Eurovisión, España se convierte en uno de los primeros países en pedir de forma oficial la exclusión de Israel del concurso musical, en línea con una parte creciente de la opinión pública europea.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo