Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Así será la doble fiesta de las Campanadas en València para recibir al 2020

Publicado

en

València, 30 dic. – “Es una gran celebración que ha venido para quedarse y ya empieza a percibirse como una tradición incuestionable a pesar de ser la de este año la quinta edición”. Así se ha referido el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, a la fiesta de las Campanadas que impulsó hace cuatro años la concejalía que dirige y que continúa diseñando “para que los valencianos y las valencianas podamos despedir el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo como ya hacían otras muchas ciudades y que aquí teníamos que ver por televisión”.

La gran novedad del año pasado, la celebración infantil por la mañana, vivirá este año la segunda edición consecutiva después del éxito de la primera convocatoria. “Será una gran celebración para el público infantil y familiar”, ha destacado Fuset, para quien “dar una oportunidad como esta fiesta a tantas familias con niños y niñas fue todo un acierto y por eso repetiremos este año a partir de las 11 de la mañana”.

Con el apoyo que supone el corte al tráfico de la plaza del Ayuntamiento, las Campanadas infantiles se extenderán desde las 11 hasta las 12.30 horas para dar la bienvenida al 2020 con varios espectáculos de animación infantil y con la conducción por parte de la DJ valenciana Catalina Issis. “Hacemos un llamamiento a todas las familias con niños y niñas para que hagan suya la plaza y celebren el cambio de año con una celebración pensada para que disfruten al máximo”, ha afirmado el edil.

Unas horas más tarde, a partir de las 21 horas, se permitirá el acceso a la plaza del Ayuntamiento para poder vivir in situ “uno de los actos más singulares de la Navidad en València y, quizás, la celebración de Nochevieja más original de toda España”, la fiesta de las Campanadas, que contará con pirotecnia, espectáculo de luces y música a cargo de DJ valencianos. “Es una celebración que constituye un gran atractivo para los vecinos y vecinas de València pero también para otras muchas personas que nos visitan y que quieren disfrutar en grande de una noche tan especial”, ha destacado Fuset.

La celebración nocturna empezará a las 22.30 horas y tendrá una duración aproximada de tres horas, hasta la 01.45h. Tres DJ valencianos, Mueveloreina, Catalina Issis y Rafa Star se encargarán del espectáculo musical antes y después de las campanadas, mientras que el pirotécnico correrá a cargo de la empresa Vulcano para dar la bienvenida al 2020. También habrá un espectáculo de luz y “una última canción sorpresa muy emotiva para todos los valencianos y valencianas”, con carácter previo a las doce campanadas.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Un año más, la Concejalía de Protección Ciudadana establecerá un dispositivo especial de seguridad y también de asistencia sanitaria (con un apoyo avanzado y dos básicos y este año, además, con la novedad de una posta sanitaria). Habrá también varios sanitarios químicos distribuidos por diferentes puntos de la plaza.

El acceso a la plaza se realizará por cinco vías: Sant Vicent/Maria Cristina, paseo de Russafa y Marqués de Sotelo y, también y especialmente recomendables, las de Barques y Correus. En todo caso se aconseja llegar con tiempo para pasar los controles de seguridad y evitar aglomeraciones de última hora. En cuanto a las salidas se podrán realizar por las calles Cotanda, En Llop, Correus, Periodista Azzati, Barcelonina y Ribera.

Hay que recordar, además, que no se permitirá el acceso a la plaza con recipientes de vidrio. De hecho, en esta misma línea, las primeras 5.000 personas que lleguen a la plaza recibirán un vaso reutilizable conmemorativo de las Campanadas de este año.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

EMPLEO PÚBLICO| El Consell aprueba la oferta de 2.076 plazas para Sanidad

Publicado

en

empleo publico sanidad

València, 3 dic (EFE).- El Pleno del Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2021 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, que está constituida por 2.076 plazas estatutarias: 1.130 de turno libre y 946 de promoción interna.

El total de esta nueva oferta aprobada por decreto se divide por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por especialidad y sistema de provisión (número de plazas correspondiente a turno libre y número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre las 1.130 plazas estatutarias de turno libre, son 20 plazas de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico y 300 de enfermero o enfermera IISS.

También 131 de facultativo o facultativa especialista; 10 de fisioterapeuta, 107 médicos de familia EAP, 91 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

Respecto a las 946 plazas de promoción interna de personal estatutario, corresponden a 20 de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico, 300 de enfermero o enfermera IISS; 60 de facultativo o facultativa especialista y 10 de fisioterapeuta.

También 46 médicos o médicas de familia EAP, 39 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

El coste de las plazas ya está contemplado en el capítulo I del presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por lo que no comporta nuevas obligaciones económicas, han señalado las mismas fuentes.

Continuar leyendo