Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será la nueva iluminación LED para la fachada del Ayuntamiento de València

Publicado

en

Empieza la renovación de la iluminación de la fachada del edificio del Ayuntamiento de València con la más avanzada tecnología LED, según ha explicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo. El nuevo concepto de iluminación para este Bien de Relevancia Local se basa en la combinación de efectos lumínicos que “realzan la riqueza de sus elementos arquitectónicos neoclásicos, a la vez que se enfatiza la majestuosidad de la fachada de uno de los edificios más representativos de la ciudad de València”, ha dicho Campillo.

La intervención supone la instalación de 71 nuevas luminarias con tecnología LED distribuidas entre las dos primeras plantas y las torres laterales y central. En el interior de las ventanas y de la fachada de la torre central se instalarán luminarias lineales con innovadoras ópticas ‘wall-grazing’, mientras que los elementos verticales se enfatizan con proyectores de óptica intensiva de pequeñas dimensiones.

“La aplicación de la última tecnología LED permitirá una notable reducción del consumo energético, en cifras superiores al 60 %, sin prácticamente ningún coste en mantenimiento. Esta tecnología abre un nuevo escenario en la iluminación arquitectural, ya que permite la creación de efectos lumínicos sin límites de tiempos y ritmo de escenas. En ese sentido, hemos previsto también la programación de la fachada en los colores simbólicos de días internacionales, como por ejemplo el 8 de marzo, Día de las Mujeres, o el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI”, ha dicho el concejal Campillo.

Toda la gestión de las diferentes escenas programadas se puede realizar tanto desde un ordenador como a través de dispositivos móviles, como por ejemplo smartphones y tabletas. La empresa que hará la instalación ya ha aplicado esta tecnología en edificaciones como por ejemplo la Puerta de Alcalá en Madrid, la estación central de Frankfurt o el Museo Nacional en Auckland.

“Mediante la iluminación de la rica arquitectura del edificio consistorial ponemos en valor el pasado y la herencia de la ciudad, mientras que la nueva tecnología interviene con una iluminación que mira hacia el futuro”, ha concluido Campillo.

Desde el inicio del Govern de la Nau, la casa consistorial y el balcón del Ayuntamiento han recibido más de 479 mil visitas, hecho que lo convierte en uno de los edificios más visitados de la ciudad. Durante este año, con datos de abril incluidos, la cifra de visitantes es de cerca de 40 mil personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por llamarlo “abusador sexual”

Publicado

en

julio iglesias estado salud
Julio Iglesias-ARCHIVO

Julio Iglesias pasa al contraataque judicial contra Yolanda Díaz

El cantante Julio Iglesias ha presentado una demanda de conciliación contra la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, por las declaraciones en las que lo calificó de “abusador sexual” y habló de supuestas situaciones de “esclavitud” y “estructura de poder basada en la agresión permanente”.

La acción judicial, paso previo a una posible querella por calumnias o injurias, solicita que la ministra de Trabajo se retracte públicamente, reconozca el daño causado y abone una indemnización en función de la difusión de sus manifestaciones.


La demanda se produce tras el archivo de la denuncia en la Audiencia Nacional

El movimiento del artista llega después de que la denuncia presentada por dos extrabajadoras ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional fuera archivada en enero por falta de competencia.

Según el escrito de la defensa, Iglesias nunca ha tenido la condición de investigado ni de sospechoso en el procedimiento.


Las declaraciones de Yolanda Díaz en redes y televisión

Los abogados del cantante señalan especialmente un mensaje publicado por Díaz en redes sociales el 13 de enero, en el que aludía a testimonios de extrabajadoras y agradecía a periodistas por difundir el caso.

Además, citan una entrevista en televisión en la que la vicepresidenta se refirió al artista como “presunto agresor” y habló de vulneraciones graves de derechos en el entorno laboral.

Tras conocerse la demanda, Díaz reafirmó su postura señalando que seguirá defendiendo a las mujeres trabajadoras “con denuncias o sin denuncias”.


La defensa invoca la presunción de inocencia

El equipo jurídico del cantante, encabezado por el penalista José Antonio Choclán, sostiene que las declaraciones de la vicepresidenta vulneran el derecho a la presunción de inocencia y afectan al honor y la reputación del artista.

El escrito argumenta que atribuir la condición de víctimas a las denunciantes sin hechos acreditados supone emitir prejuicios de culpabilidad desde una posición institucional.


Posibles nuevas acciones legales

La demanda de conciliación es el primer paso dentro de una estrategia legal más amplia. La defensa también ha solicitado acceder al contenido íntegro de las actuaciones de la Fiscalía para valorar si procede emprender otras acciones, incluido el análisis de un posible delito de denuncia falsa.


Un conflicto con dimensión política y mediática

El caso añade tensión al debate público sobre las acusaciones, el papel de las instituciones y la protección de la reputación, situando el foco tanto en el ámbito judicial como en el político.

La evolución del procedimiento dependerá ahora de si se produce un acto de conciliación o si finalmente se formaliza una querella.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo