Síguenos

Sucesos

Asisten a un niño de 8 años semiahogado al quedársele una mano atrapada en una piscina

Publicado

en

Asisten a un niño de 8 años semiahogado al quedársele una mano atrapada en una piscina
Niños nadando en una piscina. EFE/Archivo

Castelló, 7 sep (EFE).- Los servicios sanitarios han estabilizado este miércoles a un niño de ocho años que estaba semiahogado en una piscina de un balneario de Oropesa del Mar (Castellón), después de que se le quedara atrapada una mano en una rejilla.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso del suceso a las 12 horas, y ha desplazado al lugar una ambulancia Samu.

Una vez lo han sacado del agua, los socorristas de la piscina y una pediatra que se encontraba en el lugar le han realizado la reanimación cardiopulmonar básica al niño, hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

El equipo médico del SAMU que se ha trasladado al lugar del suceso ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras, hasta que han logrado recuperar las constantes vitales del menor.

Tras ser estabilizado, el niño ha sido trasladado con síntomas de ahogamiento al hospital General Universitario de Castellón en la ambulancia de soporte vital avanzado, según han señalado las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo