Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Atacan con pintadas de «escoria» y «vende obreros» la sede del PSPV en València

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 Nov. – La sede del PSPV-PSOE en València ha sufrido la madrugada de este viernes un ataque con puntadas en las que se refieren a la formación como «‘vende obreros» y «escoria».

Así, la entrada de la sede de los socialistas valencianos ha amanecido con pintadas en las que se puede leer «Contra vuestra traición nuestra organización», «Vende obreros» y «Sois escoria».

El PSPV ha lamentado que su sede haya sido «atacada por la intolerancia» y ha expresado su «enérgica repulsa al fanatismo». «Nosotros seguiremos defendiendo con más fuerza los valores de la igualdad, la libertad y la convivencia. Frente a la violencia, DEMOCRACIA», aseguran en su cuenta de Twitter.

También a través de redes sociales, varios dirigentes socialistas han condenado los hechos. La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València y vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha manifestado. «Seguirán haciendo pintadas, seguirán gritando… pero los violentos no nos van a callar. Denunciamos la intolerancia, defendemos la democracia. No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y la igualdad».

En la misma línea, el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha lamentado: «Esta noche los violentos han atacado nuestra sede, pero les advertimos que ninguna amenaza nos hará callar. Desde el PSPV-PSOE hacemos una llamada a la convivencia y a la defensa de la democracia. Nuestros valores democráticos vencerán a los violentos».

Por su parte, la secretaria general del PSPV en a provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha recalcado que «la democracia nos asegura la libertad para expresar nuestras ideas, pero no valida los ataques a los que no piensan igual». «Serenidad, sosiego y diálogo. El 10N se abren las urnas para que todo el mundo opine», añade con la etiqueta #MasYMejorDemocracia.

No es la primera vez que una sede del PSPV sufre este tipo de ataques. Por ejemplo, a finales del pasado mes de septiembre el local de la agrupación socialista de València nord apareció con pintadas en su puerta de ‘Franco Vive’, un escudo de la Falange española y una diana sobre la O de las siglas de PSOE y las de PSPV tachadas.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo