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Atacan con pintadas de ‘vendeobreros’ la sede de Compromís en València

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VALÈNCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

La sede de Compromís en València ha amanecido este sábado con pintadas en las que se puede leer ‘vendeobreros’ y ‘escoria’, un día después de que las sedes de PSPV y PP en la ciudad sufrieran un ataque similar con los mismos mensajes.

En esta ocasión, además las pintadas están acompañadas de la firma de ‘Juventud frente obrero’ y el logo de este colectivo. Además, también hay mensajes de ‘sois escoria’ y ‘por el poder obrero’.

Así lo han denunciado a través de redes sociales dirigentes de la formación como el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y el senador Carles Mulet.

Nomdedéu ha compartido imágenes de las pintadas en una respuesta a un tweet del síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, que precisamente denunciaba este viernes un ataque parecido en la sede de los socialistas valencianos. «Mi solidaridad. No me produce menos rabia que haber encontrado la nuestra (sede) así esta mañana», traslada Nomdedéu a Mata. Por su parte, Mulet ha atribuido los hechos a «fascistas que no tienen nada mejor que hacer».

Este viernes las sedes del PSPV-PSOE y del Partido Popular en València sufrieron ataques con pintadas en las que se refieren a estas formaciones como «escoria». Así, la entrada de la sede de los socialistas valencianos amaneció con pintadas en las que también se puede leer ‘Contra vuestra traición nuestra organización’, ‘Vende obreros’ y ‘Sois escoria’.

Igualmente, en el inmueble que alberga la sede del PP en la capital valenciana también se produjeron pintadas en los siguientes términos: «Vendéis nuestra patria al capital. Sois escoria».

Se da la circunstancia de la que la semana pasada, Compromís denunció a la Policía la aparición de pintadas en su sede. «Arran no perdona traidors (Arran no perdona a traidores)».

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Filtran un ‘video sexual’ con QR en Zamora: recibe 1.500 visitas en 24 horas

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La ciudad de Zamora se despertó la pasada semana con decenas de carteles que incluían un código QR acompañado del mensaje:

«Tú me engañaste, ahora que se diviertan otros».

El mensaje, junto a una foto borrosa, sugería la filtración de un video sexual por parte de una expareja, generando preocupación entre los vecinos. Sin embargo, pronto se reveló que formaba parte de una campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25-N).


Objetivos de la campaña: visibilizar la violencia digital

Desde las redes oficiales del Ayuntamiento se explicó que la iniciativa busca analizar y hacer visible la violencia machista en el entorno digital, un fenómeno que las autoridades consideran cada vez más preocupante.

La campaña tiene como meta concienciar a la ciudadanía sobre la difusión de material íntimo sin consentimiento y mostrar cómo este tipo de contenidos reproducen dinámicas de violencia de género, incluso cuando se consumen de forma pasiva.


Impacto inmediato: casi 1.500 visitas en 24 horas

A pesar de la polémica inicial, 1.454 personas visitaron la página vinculada al QR en solo 24 horas.

Algunos ciudadanos, al no conocer el objetivo de la campaña, alertaron a las fuerzas de seguridad ante la posible comisión de un delito. Esta reacción confirma que el contenido provocador generó debate y atención sobre la violencia digital.


Datos clave sobre violencia digital

El vídeo al que se accede a través del QR ofrecía estadísticas y mensajes de concienciación:

  • 9 de cada 10 víctimas de difusión íntima no consentida son mujeres.

  • El 73 % de las mujeres ha sufrido violencia digital.

  • Ver o compartir vídeos íntimos sin consentimiento contribuye al machismo y aumenta la violencia contra las mujeres.

Con estos datos, el Ayuntamiento busca reforzar la educación sobre el respeto digital y la protección de la intimidad, así como fomentar la denuncia de este tipo de delitos.


Reacciones de la ciudadanía y medios

La acción del Ayuntamiento generó gran repercusión en redes sociales y medios locales, con debates sobre la ética de mostrar material provocador como herramienta de concienciación.

Aunque en un primer momento muchos interpretaron la campaña como una filtración real, la aclaración oficial permitió poner en evidencia el problema de la violencia digital y el consumo de contenido íntimo sin consentimiento.


La campaña del Ayuntamiento de Zamora se ha convertido en un ejemplo de cómo el marketing urbano y los códigos QR pueden utilizarse para concienciar sobre problemas sociales graves. Gracias a esta iniciativa, más de 1.400 personas se informaron sobre la violencia digital en solo un día, generando debate y reflexión sobre la protección de la intimidad y la igualdad de género.

 

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