Síguenos

Sucesos

Atacan con un líquido corrosivo a las personas que homenajeaban a Guillem Agulló en València

Publicado

en

ataque guillem agullo valencia
Imagen de archivo de vecinos de Benimaclet colgando una pancarta con el lema "Benimaclet libre de odio". EFE/Kai Försterling/Archivo
València, 19 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Centre Social Terra, en el barrio valenciano de Benimaclet, sufrió ayer un ataque con un líquido corrosivo lanzado desde un edificio cuando celebraban un acto en homenaje a Guillem Agulló y en el que resultaron heridas más de una docena de personas calificado como un acto de «odio ideológico».

Según ha explicado a EFE Natxo Calatayud, miembro del centro social, en la jornada festiva, que incluía una «calçotada», música y un bingo musical en la calle, participaban más de 200 personas, entre ellas muchas familias con niños. Un evento autorizado debidamente.

Sobre las 19.30 horas alguien vertió un líquido corrosivo desde una edificio que hay enfrente del local «que causó quemaduras en la piel, cabello y ropa» a al menos 12 de las personas que participaban en los actos, aunque ningún niño se vio afectado.

Calatayud ha explicado que el Centre Social Terra es un «local y bar que está en Benimaclet desde hace 22 años» y está «muy implicado con el movimiento vecinal y asociativo». Organiza regularmente actividades y «no tenemos ningún problema con los vecinos, que nos apoyan».

Tras sufrir el ataque, que califican desde la organización como de «ideológico», llamaron al 112 y se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional. Los heridos fueron a recibir asistencia a centros médicos y se formuló la correspondiente denuncia y acta policial.

Desde el club social han indicado que «todos los actos que se hacen tienen como hora máxima de acabar las 20.00 horas» y «somos muy respetuoso y tenemos muy buena relación».

Sin embargo, este tipo de actos, ha apuntado Calatayud, «ocurre cuando tenemos un ato político», ya que en otras ocasiones han encontrado silicona en las puertas o les han roto vidrios, pero esta «agresión por motivos ideológicos» es la más grave sufrida hasta la fecha.

Desde la Asociación de Vecinos de Benimaclet han condenado los hechos y han asegurado que estamos ante «un nuevo acto de odio a las culturas e ideologías diferentes».

El portavoz de la asociación, Paco Guardeño, ha explicado a EFE que el acto, que estaba autorizado, «tenía el ruido normal» de cualquier otra actividad, por lo que también apunta a que es un acto de «odio ideológico».

Guardeño ha asegurado que Benimaclet es un bario «en el que intentamos respetar a todas las culturas, ideologías y nacionalidades» y en eso, «trabajamos muchos colectivos y lo conseguimos».

Desde la asociación han mostrado su solidaridad hacia la entidad organizadora del acto y con las personas afectadas y han remarcado que «el odio contará siempre con nuestro rechazo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre de 44 años en un accidente entre un coche y una moto en la CV-515, en Sueca

Publicado

en

niño atropellado vila real

Un hombre de 44 años ha perdido la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera CV-515, a la altura del municipio valenciano de Sueca, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro tuvo lugar este domingo sobre las 19:20 horas, cuando un coche y una motocicleta colisionaron por causas que todavía se están investigando. Como resultado del impacto, el motorista resultó gravemente herido.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) y otras técnicas de emergencia durante varios minutos. Sin embargo, no hubo respuesta y los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre en el lugar del suceso.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las posibles causas de la colisión.


Intervención de los servicios de emergencia en Sueca

El Consorcio Provincial de Bomberos y agentes de la Guardia Civil de Tráfico también acudieron al punto del siniestro para asegurar la vía y coordinar la evacuación. La carretera CV-515 permaneció cortada parcialmente durante más de una hora, generando retenciones en ambos sentidos hasta la retirada de los vehículos implicados.


La siniestralidad vial en la Comunitat Valenciana

Este nuevo accidente se suma a otros registrados en las últimas semanas en carreteras valencianas, donde la siniestralidad vial continúa siendo una preocupación. Las autoridades insisten en la importancia de respetar los límites de velocidad y las normas de seguridad vial, especialmente en vías secundarias como la CV-515, donde el tráfico de motocicletas es frecuente.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo