Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Caos por «Ataque Masivo» a la Red de Trenes en la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

en

Ataque masivo trenes Paris

La Société Nationale des Chemins de fer Français (SNCF) ha reportado hoy un «ataque masivo» que ha afectado a varias líneas de tren en París, específicamente a las líneas LGV Atlantique, Nord y Est. Estos ataques han incluido incendios en las proximidades de las vías y daños a los equipos técnicos.

En un comunicado en su cuenta de X, la SNCF explicó que «la empresa fue víctima de varios actos maliciosos simultáneos durante la noche, que afectaron a las líneas LGV Atlantique, Nord y Est. Los ataques incendiarios causaron daños significativos a nuestras instalaciones. El LGV Sudeste no sufrió daños y un intento de sabotaje fue frustrado». La empresa añadió que sus equipos están trabajando para diagnosticar y reparar los daños, y que el tráfico de TGV en las líneas Atlántico, Norte y Este está gravemente perturbado, con numerosos trenes desviados o cancelados.

La SNCF instó a los viajeros afectados a posponer sus viajes y evitar acudir a las estaciones, ofreciendo la posibilidad de intercambiar o reembolsar los billetes para los viajes afectados. Los ataques han provocado interrupciones en algunas de las líneas ferroviarias más transitadas de Francia justo antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, con problemas que se espera que persistan durante el fin de semana, un período crucial para la salida y entrada de vacaciones.

Las líneas afectadas incluyen los ejes Norte, que también conectan con Londres, Bruselas, Ámsterdam y Alemania; Oeste, que abarca Bretaña y Burdeos; y Este, que va a Estrasburgo y Fráncfort. Las estaciones del Norte, del Este y de Montparnasse se han visto especialmente perjudicadas, con numerosos viajeros varados desde esta mañana. El eje Sureste, que conecta con Lyon y Marsella, se salvó de los ataques debido a que un intento de sabotaje fue evitado.

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, ha condenado el ataque calificándolo de «completamente atroz» en declaraciones a BFMTV.

Por su parte, Eurostar ha comunicado que sus servicios entre Londres y París han sido interrumpidos debido a los actos de vandalismo en Francia, lo que ha resultado en cancelaciones y tiempos de viaje prolongados. Los trenes de alta velocidad que circulan entre París y Lille han sido desviados a través de la línea clásica, extendiendo la duración de los viajes en «una hora y media» respecto al tiempo habitual.

A pesar de las interrupciones en la red ferroviaria francesa, el operador suizo SBB ha confirmado que el tráfico de trenes entre Suiza y Francia no se está viendo afectado por los problemas en la red antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

 

 

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 3,4% en la Comunitat Valenciana en noviembre, su nivel más bajo desde agosto

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo hasta el 3,4% interanual en la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre, una décima menos que en octubre, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este registro supone el nivel más bajo desde agosto de 2025, confirmando una ligera moderación en el ritmo de crecimiento de los precios.

La inflación mensual sube un 0,2% y acumula un alza del 3% en 2025

Aunque la tasa interanual desciende, la inflación mensual en noviembre subió un 0,2%. Con este dato, la Comunitat acumula una subida de precios del 3% en lo que va de año.

Vivienda y energía, los grupos que más encarecen la cesta

Todos los grupos de gasto presentan precios superiores a los de noviembre de 2024, aunque con ritmos desiguales. Los mayores incrementos se concentran en:

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +8,5% respecto al año anterior
    (2,3 puntos menos que la tasa de octubre).

  • Restaurantes y hoteles: +4,8%

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +4%

  • Enseñanza: +3,6%

Por el contrario, los incrementos más moderados se registran en:

  • Ocio y cultura: +1,5%

  • Comunicaciones: +1,5%

  • Muebles y artículos del hogar: +1,5%

  • Vestido y calzado: +1,6%

En estos grupos, algunos valores incluso muestran descensos respecto a las tasas interanuales del mes anterior, lo que contribuye a frenar la inflación general.

El IPC nacional baja al 3% interanual

En el conjunto de España, el IPC también subió un 0,2% mensual, mientras que la tasa interanual descendió hasta el 3%, una décima menos que en octubre.

La Comunitat, entre las regiones con mayor inflación

Al cierre de noviembre, las tasas más altas de España se registraron en:

  • Madrid: 3,7%

  • Comunitat Valenciana: 3,4%

  • Baleares: 3,2%

Las más bajas correspondieron a:

  • Canarias: 2,3%

  • La Rioja: 2,4%

  • Murcia: 2,5%

En términos de evolución mensual, los mayores aumentos de precios se dieron en Extremadura (+0,5%), Murcia (+0,3%) y Navarra (+0,3%), mientras que las mayores caídas se registraron en Andalucía (-0,3%), Cantabria (-0,2%) y Canarias (-0,2%).


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo