Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fallece Dickson Ndiema, el exnovio de Rebecca Cheptegei, acusado de incendiar a la atleta

Publicado

en

atleta Rebecca Cheptegei quemada

Fallece Dickson Ndiema Marangach, presunto atacante de la atleta olímpica Rebecca Cheptegei

Dickson Ndiema Marangach, el hombre acusado de prender fuego a la corredora olímpica Rebecca Cheptegei el pasado domingo, falleció este martes debido a las heridas sufridas durante el ataque a la atleta ugandesa.

La tragedia de Rebecca Cheptegei

Cheptegei, de 33 años, falleció la semana pasada en un hospital de Eldoret, Kenia, tras días de lucha por su vida luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo. Estas heridas fueron resultado de una agresión en la que su exnovio, también atleta, Dickson Ndiema Marangach, le arrojó gasolina y le prendió fuego en medio de una discusión.

Ndiema, al rociar gasolina sobre Cheptegei, también se vio afectado por las llamas, sufriendo quemaduras graves que lo llevaron al mismo hospital. La policía keniana indicó que sería arrestado una vez recuperado de sus heridas, sin embargo, no logró sobrevivir.

Una agonía en la UCI

Ambos pasaron varios días en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario en el oeste de Kenia. Finalmente, Rebecca Cheptegei falleció el miércoles por la noche de la semana pasada, tras tres días de intensa lucha por su vida.

Un ataque provocado por una cerilla

El jefe de la policía local, Jeremiah ole Kosiom, reveló que Ndiema atacó a su exnovia durante una acalorada discusión relacionada con una disputa por tierras. Entró en su casa mientras Cheptegei y sus dos hijos se encontraban en la iglesia. Al prenderle fuego con una cerilla, también se vio envuelto en las llamas.

Testimonio de las hijas

Según el diario keniano ‘The Standard’, las hijas de Cheptegei, de 9 y 11 años, fueron testigos del ataque. Una de ellas relató: «Él me dio una patada cuando intenté ayudar a mi madre. Grité pidiendo ayuda, y un vecino intentó apagar las llamas con agua, pero no fue posible».

Reacciones de la comunidad atlética

El presidente de la Federación de Atletismo de Kenia, Jack Tuwei, condenó enérgicamente la agresión durante un evento de la maratón de Nairobi: «El incidente sufrido por nuestra atleta ugandesa es profundamente lamentable y triste. Nadie debería ser herido por disputas sobre propiedades, especialmente dentro de una pareja. Lo condenamos con firmeza».

Luto en el mundo olímpico

El presidente del Comité Olímpico de Uganda, Donald Rukare, compartió la noticia del fallecimiento de Rebecca Cheptegei en su cuenta de ‘X’ (anteriormente Twitter): «Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestra atleta olímpica tras un brutal ataque. Que su alma descanse en paz. Condenamos con fuerza la violencia contra las mujeres». Añadió que este acto fue «cobarde y sin sentido», y que el legado de Cheptegei perdurará.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo