Síguenos

Sucesos

Muere el joven atropellado por un coche junto al Puerto de València

Publicado

en

atropello puerto de valencia

València, 29 nov (OFFICIAL PRESS/ EFE).- El peatón que resultó herido de gravedad tras ser atropellado este lunes por un coche junto al Puerto de València ha fallecido, mientras que el motorista implicado también en el accidente sigue ingresado en estado crítico.

Ambos heridos se encontraban en estado crítico después de que un coche los arrollara en la calle Ingeniero Manuel Soto, en la zona del Puerto de València.

El suceso se produjo sobre las 8 de la mañana del lunes en la zona de la vía situada frente al tinglado número 4 de la zona portuaria, según informaron fuentes de la Policía Local de València y el Centro de Coordinación de Emergencias.

El peatón, que fue estabilizado por un equipo médico del SAMU, después de practicarle varias maniobras de recuperación, fue evacuado al hospital Clínico, donde finalmente ha fallecido, según fuentes sanitarias.

Por su parte, el motorista fue asistido por otro equipo médico del SAMU y trasladado por politraumatismo al hospital La Fe, donde sigue ingresado en estado crítico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pánico de madrugada en El Altet: un incendio en un hostal obliga a rescatar a 13 personas

Publicado

en

incendio hostal altet

El fuego se declaró de noche en la recepción del establecimiento y dejó a huéspedes y trabajadores atrapados por el humo

ALICANTE, 4 de febrero de 2026 – Una noche de auténtico pánico se ha vivido en la localidad alicantina de El Altet, donde un incendio declarado en un hostal ha obligado a los bomberos a rescatar a 13 personas por inhalación de humo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio se originó alrededor de las 3.55 horas de la madrugada en la zona de recepción del hostal, situado en la Avenida Dama de Elche, por causas que, por el momento, no han trascendido. En pocos minutos, el humo se propagó por todo el edificio, dejando todas las dependencias completamente inundadas y a numerosos clientes atrapados en sus habitaciones.

Rescates con capuz y autoescalera

Ante la gravedad de la situación, los bomberos procedieron de inmediato a extinguir el fuego y evacuar el edificio. En total, nueve personas fueron rescatadas mediante capuz de rescate, mientras que otras cuatro tuvieron que ser evacuadas con una autoescalera por los balcones, debido a la gran acumulación de humo en las zonas comunes.

Todos los afectados fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana por inhalación de humo y posteriormente trasladados a un centro de salud para su valoración médica. Afortunadamente, no se han registrado heridos graves.

Amplio operativo de emergencia

Una vez finalizado el rescate, los efectivos realizaron una revisión exhaustiva de todas las habitaciones para confirmar que no quedaba ninguna persona en el interior del hostal. Posteriormente, se procedió a la ventilación del edificio para evacuar la gran cantidad de humo acumulado.

En el operativo participaron bomberos del Parque de Elche y del Parque de San Vicente, con un importante despliegue de medios: autobombas de Elche y San Vicente, una autoescalera y una Unidad Móvil de Jefatura (UMJ).

Las autoridades investigan ahora las causas del incendio, mientras el suceso ha vuelto a poner el foco en la importancia de los sistemas de seguridad y evacuación en establecimientos turísticos.

Continuar leyendo