Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aumentan en un 84% los usuarios de Blablacar en la Comunitat durante los dos últimos años

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) – La plataforma BlaBlaCar, de viajes de larga distancia en coche compartido, ha crecido un 84% en la Comunitat Valenciana en los dos últimos años hasta alcanzar los 562.470 usuarios, lo que la convierte en la tercera autonomía con mayor número de usuarios a nivel nacional, según ha informado en un comunicado.

Por provincias, lidera el ranking Valencia que ha crecido por encima del 109% desde 2016 y cuenta con 359.631 usuarios. Le sigue, Alicante con 162.656 y un aumento del 71%, mientras que en Castellón el número de usuarios ha crecido únicamente un 3% hasta los 40.183.

Entre las rutas más frecuentes en la Comunitat, la más concurrida es Valencia-Madrid, seguida por otros viajes como Alicante-Madrid o Valencia-Alicante. De esta manera, la capital valenciana es el principal punto de partida más habitual para los usuarios y Madrid se posiciona como el destino más común para los valencianos.

También están entre los trayectos más utilizados por los usuarios en la región, Valencia-Barcelona; Valencia-Dénia; Alicante-Ibi; Alicante-Murcia; Valencia-Murcia; Valencia-Zaragoza y Valencia- Burriana

En lo que se refiere al perfil de los usuarios de la red social, en los últimos dos años, la edad media de los viajeros en la región ha aumentado en más de 7 años y ha pasado de los 24 a los 31. Además, en línea con los años anteriores, la comunidad de usuarios es cada vez más paritaria: actualmente, BlaBlaCar está conformado por un 54% de hombres y un 46% de mujeres.

A nivel nacional, BlaBlaCar ha crecido un 67% en los dos últimos años en España y ha alcanzado los cinco millones de usuarios.

Este aumento ha estado liderado por regiones como Madrid (122%), Cataluña (113%) o País Vasco (101%), mientras que en términos absolutos, Andalucía es la comunicad autónoma que cuenta con la mayor cantidad de viajeros en el territorio nacional, con casi 1,7 millones de usuarios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Elisa Mouliaá retira la denuncia contra Íñigo Errejón por presunta agresión sexual “por salud”

Publicado

en

Elisa Mouliaá

La actriz aclara que no se retracta de los hechos y que su decisión responde al desgaste personal tras sostener el proceso en solitario.

La actriz Elisa Mouliaá ha anunciado este miércoles que retira su acusación particular en el procedimiento judicial contra el exdirigente de Sumar Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual. La intérprete ha comunicado su decisión a través de un mensaje publicado en redes sociales, en el que subraya que no se trata de una retractación, sino de un límite personal marcado por motivos de salud y desgaste emocional.

“No es una retractación, es un límite”, afirma Mouliaá en su comunicado, en el que explica que ha decidido dar un paso al lado tras haber sostenido el proceso judicial en solitario durante meses.

“La Fiscalía y el juez apreciaron indicios”

En su mensaje, la actriz recuerda que la Fiscalía determinó la veracidad de los hechos y que el juez instructor, Adolfo Carretero, apreció indicios de criminalidad, motivo por el cual Errejón fue enviado al banquillo.

“He decidido retirar mi acusación particular en el procedimiento por abuso sexual contra Íñigo Errejón. No es una retractación, es un límite”, señala Mouliaá, quien insiste en que su decisión no implica que los hechos no sean ciertos.

“He estado sola sosteniendo todo esto”

Uno de los motivos clave que expone la actriz es la falta de apoyo de otras posibles víctimas. Según explica, todo el caso se originó tras la aparición de denuncias anónimas, pero finalmente fue ella quien dio la cara públicamente.

“Yo salí a dar la cara, con nombre y apellidos, para confirmar que todo eso era cierto y para proteger a otras mujeres”, afirma. Sin embargo, lamenta que ninguna otra mujer se haya sumado formalmente al proceso, lo que la ha dejado sola afrontando la presión mediática y judicial.

“No porque no sea verdad, sino porque nadie debería cargar sola con algo así”, añade.

El proceso podría continuar sin su participación

A pesar de su retirada como acusación particular, Mouliaá recuerda que se trata de un delito de naturaleza pública, por lo que el procedimiento podría continuar si así lo decide la justicia, aunque ya sin su participación directa.

“Si la justicia continúa, lo hará sin mi participación. Yo me retiro con la conciencia tranquila”, concluye la actriz, remarcando que no busca ni dinero ni protagonismo: “La verdad ya camina sola”.

Contexto del caso Errejón

Íñigo Errejón, ex portavoz de Sumar, fue procesado tras la denuncia presentada por Elisa Mouliaá por unos hechos ocurridos presuntamente en 2021. El juez consideró que existían indicios suficientes para abrir juicio, a pesar de que la Fiscalía había mostrado dudas sobre la solidez probatoria del caso.

La retirada de la acusación particular podría acercar el caso al archivo, aunque dependerá ahora de si el Ministerio Fiscal decide mantener el procedimiento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo