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Aumentan en un 84% los usuarios de Blablacar en la Comunitat durante los dos últimos años

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VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) – La plataforma BlaBlaCar, de viajes de larga distancia en coche compartido, ha crecido un 84% en la Comunitat Valenciana en los dos últimos años hasta alcanzar los 562.470 usuarios, lo que la convierte en la tercera autonomía con mayor número de usuarios a nivel nacional, según ha informado en un comunicado.

Por provincias, lidera el ranking Valencia que ha crecido por encima del 109% desde 2016 y cuenta con 359.631 usuarios. Le sigue, Alicante con 162.656 y un aumento del 71%, mientras que en Castellón el número de usuarios ha crecido únicamente un 3% hasta los 40.183.

Entre las rutas más frecuentes en la Comunitat, la más concurrida es Valencia-Madrid, seguida por otros viajes como Alicante-Madrid o Valencia-Alicante. De esta manera, la capital valenciana es el principal punto de partida más habitual para los usuarios y Madrid se posiciona como el destino más común para los valencianos.

También están entre los trayectos más utilizados por los usuarios en la región, Valencia-Barcelona; Valencia-Dénia; Alicante-Ibi; Alicante-Murcia; Valencia-Murcia; Valencia-Zaragoza y Valencia- Burriana

En lo que se refiere al perfil de los usuarios de la red social, en los últimos dos años, la edad media de los viajeros en la región ha aumentado en más de 7 años y ha pasado de los 24 a los 31. Además, en línea con los años anteriores, la comunidad de usuarios es cada vez más paritaria: actualmente, BlaBlaCar está conformado por un 54% de hombres y un 46% de mujeres.

A nivel nacional, BlaBlaCar ha crecido un 67% en los dos últimos años en España y ha alcanzado los cinco millones de usuarios.

Este aumento ha estado liderado por regiones como Madrid (122%), Cataluña (113%) o País Vasco (101%), mientras que en términos absolutos, Andalucía es la comunicad autónoma que cuenta con la mayor cantidad de viajeros en el territorio nacional, con casi 1,7 millones de usuarios.

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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