Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aumentan en un 84% los usuarios de Blablacar en la Comunitat durante los dos últimos años

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) – La plataforma BlaBlaCar, de viajes de larga distancia en coche compartido, ha crecido un 84% en la Comunitat Valenciana en los dos últimos años hasta alcanzar los 562.470 usuarios, lo que la convierte en la tercera autonomía con mayor número de usuarios a nivel nacional, según ha informado en un comunicado.

Por provincias, lidera el ranking Valencia que ha crecido por encima del 109% desde 2016 y cuenta con 359.631 usuarios. Le sigue, Alicante con 162.656 y un aumento del 71%, mientras que en Castellón el número de usuarios ha crecido únicamente un 3% hasta los 40.183.

Entre las rutas más frecuentes en la Comunitat, la más concurrida es Valencia-Madrid, seguida por otros viajes como Alicante-Madrid o Valencia-Alicante. De esta manera, la capital valenciana es el principal punto de partida más habitual para los usuarios y Madrid se posiciona como el destino más común para los valencianos.

También están entre los trayectos más utilizados por los usuarios en la región, Valencia-Barcelona; Valencia-Dénia; Alicante-Ibi; Alicante-Murcia; Valencia-Murcia; Valencia-Zaragoza y Valencia- Burriana

En lo que se refiere al perfil de los usuarios de la red social, en los últimos dos años, la edad media de los viajeros en la región ha aumentado en más de 7 años y ha pasado de los 24 a los 31. Además, en línea con los años anteriores, la comunidad de usuarios es cada vez más paritaria: actualmente, BlaBlaCar está conformado por un 54% de hombres y un 46% de mujeres.

A nivel nacional, BlaBlaCar ha crecido un 67% en los dos últimos años en España y ha alcanzado los cinco millones de usuarios.

Este aumento ha estado liderado por regiones como Madrid (122%), Cataluña (113%) o País Vasco (101%), mientras que en términos absolutos, Andalucía es la comunicad autónoma que cuenta con la mayor cantidad de viajeros en el territorio nacional, con casi 1,7 millones de usuarios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado del Ayuntamiento de Villamanín tras el conflicto por el Gordo de la Lotería de Navidad

Publicado

en

Villamanín lotería
Villamanín-ARCHIVO

Villamanín vive días de máxima tensión vecinal tras el sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre. Lo que inicialmente fue una explosión de alegría y celebración se ha transformado en un profundo conflicto interno que ha llevado al Ayuntamiento de Villamanín a emitir un comunicado oficial para intentar frenar la fractura social que atraviesa el municipio.

El origen del problema está en la venta de más papeletas que décimos adquiridos, una situación que ha provocado enfrentamientos entre vecinos, acusaciones cruzadas y una división sin precedentes en esta pequeña localidad leonesa.

Un premio que acabó dividiendo al pueblo

El número 79432, agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad, lejos de unir a Villamanín, ha generado una auténtica “guerra” interna. Vecinos del municipio aseguran que el pueblo “ha quedado roto”, no tanto por la pérdida económica —cuantificada en unos cuatro millones de euros— sino por la dureza del enfrentamiento social que se ha producido a raíz de lo ocurrido.

El pasado 26 de diciembre se celebró una reunión especialmente tensa entre los portadores de papeletas premiadas y la comisión de fiestas, integrada por una decena de jóvenes y tres adultos, responsables de la gestión de las participaciones. El encuentro acabó con el municipio completamente dividido y con un fuerte desgaste personal para algunos de los implicados, especialmente jóvenes de entre 18 y 25 años.

Propuestas para resolver el conflicto

Durante esa reunión se pusieron sobre la mesa distintas alternativas para intentar minimizar el daño económico. La primera propuesta planteaba que uno de los décimos comprados a nombre de la comisión se destinara a cubrir parte del desfase, asumiendo el resto de la pérdida entre todos los vecinos, lo que suponía una reducción aproximada del 6 % del premio, unos 5.000 euros por persona.

Finalmente, la presión vecinal llevó a la comisión a entregar sus propios décimos y participaciones, e incluso se llegó a reclamar aportaciones de familiares. De esta forma se lograron dos millones de euros, que han sido depositados en los juzgados.

Según el acuerdo alcanzado, los agraciados cobrarán inicialmente un 10 % menos del premio, y si antes del 22 de marzo no se presentan denuncias contra la comisión de fiestas, el resto del dinero será repartido entre los afectados. Paralelamente, se ha iniciado una recaudación de fondos para intentar cubrir el agujero económico generado.

El comunicado del Ayuntamiento de Villamanín

Ante la gravedad de la situación y la repercusión mediática del conflicto, el Ayuntamiento ha difundido un comunicado con un mensaje claro: reconducir la convivencia y frenar la escalada de enfrentamientos.

En el texto, el consistorio expresa su “pesar por la situación que se está viviendo en el municipio” y por el daño que estos hechos están causando a la imagen pública de Villamanín, subrayando que no refleja “los valores de convivencia que siempre han caracterizado al pueblo”.

El Ayuntamiento recuerda además que las participaciones fueron gestionadas por la comisión de fiestas, un grupo de vecinos que actúa de manera voluntaria y sin vinculación directa con la institución municipal. Aun así, el consistorio se ofrece a facilitar el diálogo, mediar entre las partes y poner a disposición espacios municipales si ello contribuye a alcanzar una solución pacífica.

Llamamiento a la convivencia y al respeto

El comunicado finaliza con un mensaje de agradecimiento a los vecinos que están manteniendo una actitud de respeto en un momento especialmente delicado y con la esperanza de que Villamanín pueda superar esta crisis y recuperar la normalidad social.

Mientras tanto, el llamado ya como “el antigordo” sigue dejando huella en un pueblo que pasó en cuestión de días de celebrar la suerte a enfrentarse a uno de los episodios más duros de su historia reciente, demostrando que, en ocasiones, la lotería también puede traer consecuencias amargas.

Continuar leyendo