Síguenos

Sucesos

Auxilian a un anciano desorientado y con hipotermia junto a la N-332 en Valencia

Publicado

en

Valencia, 24 dic (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha auxiliado a un hombre de 80 años que había salido del hospital donde estaba ingresado sin que el personal sanitario se diera cuenta y se encontraba desorientado y con claros signos de sufrir hipotermia en el margen de la carretera N-332.

El hombre, de nacionalidad británica, fue hallado a la altura del kilómetro 220 de la citada vía la madrugada del pasado 15 de diciembre, noche en la que las temperaturas mínimas habían llegaron a los 4 grados.

Según fuentes del Instituto Armado, a las 00:30 horas del pasado 15 de diciembre, la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia realizó un control preventivo de alcohol y drogas.

Una conductora informó a los agentes de la existencia de una especie de bulto en un margen de la carretera y varios agentes se desplazaron al lugar indicado por la usuaria.

En la barrera lateral cementada, a la altura del kilómetro 220 de la N-332, encontraron a un hombre de 80 años de edad, de nacionalidad británica, desorientado y con claros signos de hipotermia.

Los agentes, que auxiliaron al hombre y solicitaron a los servicios de sanitarios, pudieron comprobar que tenía los labios morados, el rostro entumecido y apenas podía articular palabra.

Tras realizar las gestiones pertinentes por parte de los agentes, pudieron verificar la identidad del auxiliado, un hombre de 80 años y nacionalidad británica que se había ausentado de un hospital sin que el personal sanitario se hubiese percatado.

Finalmente, los servicios sanitarios trasladaron al hombre al Hospital de Gandía acompañado por los agentes intervinientes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo