Síguenos

Sucesos

Auxilian a un anciano desorientado y con hipotermia junto a la N-332 en Valencia

Publicado

en

Valencia, 24 dic (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha auxiliado a un hombre de 80 años que había salido del hospital donde estaba ingresado sin que el personal sanitario se diera cuenta y se encontraba desorientado y con claros signos de sufrir hipotermia en el margen de la carretera N-332.

El hombre, de nacionalidad británica, fue hallado a la altura del kilómetro 220 de la citada vía la madrugada del pasado 15 de diciembre, noche en la que las temperaturas mínimas habían llegaron a los 4 grados.

Según fuentes del Instituto Armado, a las 00:30 horas del pasado 15 de diciembre, la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia realizó un control preventivo de alcohol y drogas.

Una conductora informó a los agentes de la existencia de una especie de bulto en un margen de la carretera y varios agentes se desplazaron al lugar indicado por la usuaria.

En la barrera lateral cementada, a la altura del kilómetro 220 de la N-332, encontraron a un hombre de 80 años de edad, de nacionalidad británica, desorientado y con claros signos de hipotermia.

Los agentes, que auxiliaron al hombre y solicitaron a los servicios de sanitarios, pudieron comprobar que tenía los labios morados, el rostro entumecido y apenas podía articular palabra.

Tras realizar las gestiones pertinentes por parte de los agentes, pudieron verificar la identidad del auxiliado, un hombre de 80 años y nacionalidad británica que se había ausentado de un hospital sin que el personal sanitario se hubiese percatado.

Finalmente, los servicios sanitarios trasladaron al hombre al Hospital de Gandía acompañado por los agentes intervinientes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un joven de 22 años en un choque entre una moto y un coche en Valencia

Publicado

en

Muere joven 22 años choque Valencia
Imagen de archivo de un ambulancia. EFE/Kai Försterling

Un joven de 22 años ha fallecido este miércoles tras un grave accidente de tráfico entre una motocicleta y un turismo ocurrido en la CV-315, a la altura del desvío hacia Carpesa, en el término municipal de Valencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro ha movilizado de inmediato a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender a las personas implicadas.

Despliegue de emergencia y maniobras de reanimación

Hasta el punto del impacto acudieron dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos sanitarios intentaron reanimar al motorista mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero, pese a los esfuerzos realizados, no hubo respuesta y se confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.

La colisión se produjo en un tramo con elevado tránsito de vehículos, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad y a regular la circulación durante la intervención de los servicios de emergencia.

Un menor herido y trasladado al hospital

Además del joven fallecido, el accidente dejó varios heridos. Entre ellos, un menor de 12 años que presentaba politraumatismo y que fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia para una evaluación más exhaustiva y seguimiento médico.

El resto de las personas afectadas por el choque fueron atendidas en el mismo lugar y dadas de alta in situ, al no presentar lesiones de gravedad.

Investigación de las causas del accidente

Las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades competentes, que analizan las circunstancias del choque entre la moto y el turismo. No han trascendido por el momento más detalles sobre la dinámica del accidente ni sobre posibles responsabilidades.

Nuevo accidente mortal en las carreteras valencianas

Este suceso se suma a la lista de accidentes mortales registrados en las carreteras de la Comunitat Valenciana, especialmente aquellos que involucran a motoristas, uno de los colectivos más vulnerables en la vía pública.

Desde los servicios de emergencia y las autoridades de tráfico se insiste en la importancia de extremar la precaución, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al volante para evitar tragedias como esta.

La CV-315 recuperó la normalidad una vez finalizadas las labores de asistencia sanitaria y de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo