Síguenos

Sucesos

Auxilian a un bebé de 15 meses tras atragantarse con una pastilla de su abuela

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional auxiliaron el pasado 21 de diciembre en Alzira (Valencia) a un bebé de 15 meses que se encontraba «muy pálido, con respiración pausada y débil y echando espuma por la boca» tras sufrir un atragantamiento, al parecer, con una pastilla de su abuela que había cogido en un descuido.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los agentes trasladaron urgentemente al bebé al hospital, donde los servicios sanitarios se hicieron cargo y pudo recobrar la normalidad en la respiración y tonalidad natural de la piel.

La pastilla ingerida supuestamente no resultó ser nociva para la salud del menor pero sí que pudo ser el factor causante del atragantamiento.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 21 de diciembre en Alzira cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron como un coche circulaba a gran velocidad, con los cuatro intermitentes puestos, y esquivaba al resto de vehículos, por lo que le dieron el alto.

Del vehículo se bajó un hombre «muy nervioso» que explicó a los policías que le ayudasen y le acompañasen, ya que su sobrina se estaba ahogando. Los agentes le abrieron paso con las señales acústicas y luminosas encendidas, debido a la densidad de tráfico que había en esos momentos.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a dos mujeres que se acercaban corriendo y llorando con un bebé en brazos. Los policías trasladaron al bebé, a la madre y a la abuela en el coche policial hasta el hospital. Durante el trayecto, les explicaron que podría haber ingerido alguna pastilla de un bote que había cogido en un descuido de su abuela.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El niño Lorenzo Somaschini, de 9 años, ingresado en estado grave tras una caída en la SuperBike Brasil

Publicado

en

piloto Lorenzo Somaschini estado

El piloto Lorenzo Somaschini, de 9 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Brasil tras sufrir una caída durante la cuarta etapa de la SuperBike Brasil.

El joven piloto se golpeó fuertemente la cabeza al caer en la curva Pinheirinho del Autódromo de Interlagos, en São Paulo. Actualmente, el menor está en estado grave.

El equipo organizador del Campeonato de Superbike Brasil ha comunicado que Lorenzo sigue ingresado en estado grave en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, y bajo atención médica intensiva.

“El argentino sufrió una caída el viernes (14/6) durante la primera práctica libre de la Copa Jr, de la 4a etapa de la SuperBike Brasil, en el Autódromo de Interlagos, en São Paulo”, explica el comunicado. “Tras la caída en la curva Pinheirinho, el piloto fue atendido de inmediato por el equipo médico y la ambulancia UTI. Posteriormente, fue trasladado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su estado clínico.

Posteriormente fue transferido en una UTI móvil avanzada al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta la mañana del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos antes de ser trasladado al Hospital Albert Einstein”, detallan.

 

«La organización SuperBike Brasil está brindando asistencia y apoyo total al motorista y a su familia. Una vez que tengamos más actualizaciones, nuestro equipo enviará una nueva declaración», concluyen.

El menor aseguraba estar «cumpliendo sueños»

Hace solo unos días, el joven compartía unas imágenes en sus redes sociales en las que aseguraba estar «cumpliendo sueños» al entrenar en el Autódromo de Interlagos, en São Paulo para la JuniorCap.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo