Síguenos

Valencia

Emprende y concilia: plan de ayudas del Ayuntamiento para fomentar el emprendimiento y facilitar la conciliación

Publicado

en

La Concejalía de Emprendimiento impulsa el plan de ayudas “Emprende y Concilia”, dotada con 2,8 millones de euros porque “tener una familia o personas dependientes a su cargo no debe impedir poder emprender” 

 La Concejalía de Emprendimiento pone en marcha el primer plan de ayudas que tiene como objetivo incentivar la creación de nuevos proyectos de emprendimiento y facilitar un equilibrio entre las responsabilidades laborales y personales de los ciudadanos.  

 ‘Emprende y Concilia’ es una medida impulsada por la edil de Emprendimiento, Cecilia Herrero, con una cuantía total de 2.800.000 euros, destinados a fomentar la actividad empresarial en la ciudad de València y que favorece la conciliación de la vida laboral y familiar.  

 “Cerca de un 7% de la población española, y València no es una excepción, se dedica a tareas de cuidado durante cinco o más horas al día, por eso, emprender es más difícil para estas personas y desde la Delegación de Emprendimiento somos conscientes de esta realidad y de la necesidad de ofrecer ayudas reales que demuestren que tener una familia no impide poder emprender”, ha señalado Herrero. 

 “Somos conscientes de la importancia del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social de València, a la vez que entendemos que la conciliación de la vida laboral y familiar es fundamental para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y del tiempo y esfuerzo que dedican a ello. Tenemos el deber de ayudar a cubrir las necesidades de los emprendedores en materia de conciliación, especialmente si son cuidadores o tienen menores y personas dependientes a su cargo”, ha detallado Cecilia Herrero. 

 Durante la Junta de Gobierno Local (JGL), en la que este viernes se ha aprobado la iniciativa, Herrero ha explicado el procedimiento de dicha subvención. Así, se concederá una cuantía fija de 2.000 euros a las empresas o autónomos que cumplan los requisitos, cantidad que se verá incrementada en 500 euros más si cumplen uno de estos tres supuestos:  Cuando se tengan hijos menores de hasta 12 años, familiares dependientes a su cargo, sea o no cuidador profesional, siempre que exista un grado de parentesco de hasta 1º grado de consanguinidad o afinidad o se acredite tener alguna persona trabajadora que disfrute en su empresa de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar por tener hijos menores de hasta 12 años o familiares dependientes a su cargo. 

 “Cuidar de los hijos o de familiares con discapacidad o en situación de dependencia es una aportación insustituible a la sociedad, por eso, para las personas que también desempeñan este trabajo, hemos querido que tengan una aportación de capital mayor”, ha afirmado Cecilia Herrero. 

 

Te puede interesar:

 

Estas son las ayudas por tener un hijo en 2024

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, hospitalizado tras sufrir un infarto cardíaco

Publicado

en

alcalde de Manises
Imagen del alcalde de Manises, Javier Mansilla. - AYUNTAMIENTO DE MANISES

El alcalde de Manises, Javier Mansilla (PSOE), permanece hospitalizado desde este viernes tras sufrir un infarto cardíaco. El primer edil se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde está consciente y estable, según han confirmado fuentes socialistas.

La evolución es favorable dentro de la gravedad del cuadro clínico y continuará bajo observación médica durante las próximas horas.

Ingresado en la UCI y bajo vigilancia médica

El Ayuntamiento de Manises ha emitido un comunicado en el que informa de que el alcalde está recibiendo la atención médica necesaria y permanece en la UCI en estado consciente y estable.

Desde el consistorio han subrayado que la evolución está siendo positiva dentro de la gravedad y que se mantendrá el seguimiento médico constante para valorar su recuperación.

Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido responsabilidad y prudencia, solicitando que no se difundan rumores ni informaciones no confirmadas, y ha reclamado el máximo respeto a la intimidad del alcalde y de su familia.

Mensajes de apoyo desde la Generalitat y el PSPV

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha deseado una pronta recuperación al alcalde de Manises. A través de su perfil en la red social X, ha señalado que en estos momentos “lo más importante es la salud”, trasladándole sus mejores deseos para una recuperación rápida y completa.

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha enviado un mensaje de fuerza y cariño al primer edil. En su publicación ha expresado su deseo de una recuperación pronta y tranquila, destacando el apoyo del partido en estos momentos delicados.

Jesús Borràs asume las funciones ejecutivas

Durante el periodo de hospitalización, las funciones ejecutivas del Ayuntamiento serán asumidas conforme a la normativa vigente por el primer teniente de alcalde, Jesús Borràs, garantizando así la continuidad institucional y el normal funcionamiento de los servicios municipales.

Desde el consistorio han insistido en que la actividad municipal seguirá desarrollándose con normalidad mientras el alcalde permanece ingresado.

Un referente político en Manises

Javier Mansilla es una de las figuras políticas más relevantes en la actualidad municipal de Manises. Su hospitalización ha generado numerosas muestras de apoyo tanto en el ámbito institucional como entre vecinos y representantes políticos de distintos partidos.

La situación evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos partes médicos sobre su estado de salud.

Continuar leyendo