Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ayuso rechaza la semana laboral de cuatro días: «¿Por qué no tres, o mejor dos?»

Publicado

en

Ayuso semana 4 días

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a revalidar el cargo en las elecciones del próximo día 28, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este martes la semana laboral de cuatro días, una propuesta que, a su juicio, va dirigida a acabar con «la cultura del trabajo y el esfuerzo».

Ayuso rechaza la semana laboral de cuatro días: «¿Por qué no tres, o mejor dos?»

En un desayuno informativo organizado por El Debate, Ayuso ha censurado cómo va a afrontar un empresario o un autónomo «el inmenso catálogo de la izquierda» de «bajas para todo» y, además, «trabajar cuatro días» a la semana: «¿Pero por qué no tres, o mejor dos?», ha expresado.»Podemos acabar por no ir a trabajar y que nos paguen todo», ha afirmado la presidenta regional.

El centro municipal Las Naves de València ha iniciado este lunes la evaluación del proyecto piloto de la jornada semanal de cuatro días que se ha desarrollado durante cuatro semanas en la ciudad, entre el 10 de abril y el 7 de mayo, en cuanto a las consecuencias en la productividad, en el ocio, la movilidad, la economía y la salud de las personas.

València aplicó una prueba piloto impulsada por el Ayuntamiento las semanas del 10 de abril (Lunes de Pascua), 17 de abril (San Vicente Ferrer), 24 de abril (por el 22 de enero, San Vicente Mártir) y 1 de mayo (Día del Trabajo), para probar en la ciudad el impacto de la aplicación y las consecuencias de trabajar 32 horas semanales.

Medidas dirigidas para enfrentar al trabajador con el empresario

Este martes, Ayuso se ha mostrado a favor de «tener días de descanso» para tener tiempo «con nosotros mismos» y «conciliar», pero se ha preguntado cómo se puede hacer de España un país «competitivo».

A su juicio, estas medidas están dirigidas a «enfrentar al trabajador con el empresario», al tiempo que ha apuntado que, según las profesiones, «no todo se coteja por tiempos».

También ha rechazado la dirigente popular la postura de Más Madrid de «trabajar menos para repartir el trabajo», y ha mencionado que España es de los países «más laxos» junto con Francia.

Ayuso ha señalado que cada empresa tiene que decidir si se puede o no trabajar cuatro días a la semana o «días alternos» de teletrabajo porque «cada negocio es diferente».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Última hora sobre el estado de salud de Jordi Pujol

Publicado

en

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, permanece hospitalizado por una neumonía leve que ha generado una insuficiencia respiratoria, motivo por el que seguirá ingresado varios días en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona. A sus 95 años, el histórico dirigente catalán evoluciona de forma favorable, aunque continúa bajo vigilancia médica.

Estable pero fatigado: así se encuentra Jordi Pujol

Fuentes próximas a la familia confirman que Pujol ha pasado su segunda noche hospitalizado y que, pese a mantenerse estable, presenta fatiga, dolor generalizado y cansancio, síntomas compatibles con su infección pulmonar. Los médicos prevén que deberá permanecer ingresado entre cuatro y cinco días, previsiblemente hasta el jueves.

Aunque su estado físico es delicado, se describe a Pujol como consciente y orientado, siguiendo la evolución de su propia situación judicial.

A las puertas del juicio por su fortuna oculta

El empeoramiento de salud coincide con la proximidad del juicio por su patrimonio oculto, fijado para el 24 de noviembre en la Audiencia Nacional.

Esta semana, un equipo forense evaluó al expresident para determinar si está en condiciones de asistir presencialmente o si, por el contrario, debe participar por vía telemática, como solicitó su defensa.

Su hijo Oriol Pujol Ferrusola señaló recientemente que su padre «tiene ganas de ir a juicio», aunque reconoce que su cuerpo “no aguanta igual que antes”.

¿Puede Jordi Pujol acudir al juicio?

Los especialistas que lo examinaron deberán informar al tribunal sobre sus capacidades cognitivas y físicas.

Según declaraciones de su hijo, el expresident presenta dificultades de memoria propias de su edad y algunos marcadores compatibles con alzhéimer, aunque mantiene una lucidez suficiente para comprender el proceso.

No es un hombre inservible al que haya que retirar de la vida pública”, afirmó Oriol, insistiendo en que su padre no pretende eludir el juicio y que su deseo es comparecer.

Las acusaciones que afronta Jordi Pujol y su familia

La Audiencia Nacional juzgará a Jordi Pujol y a sus siete hijos, tras una década de investigación por la fortuna familiar no declarada.

  • La Fiscalía solicita 9 años de cárcel para el expresident.

  • Para sus hijos, pide penas de entre 8 y 29 años, siendo este último extremo para Jordi Pujol Ferrusola.

  • La Abogacía del Estado, en cambio, no acusa al expresident, pero reclama 25 años de prisión y una fianza millonaria para su primogénito.

Los delitos imputados incluyen asociación ilícita, blanqueo de capitales, falsedad documental, delitos fiscales y frustración de la ejecución.

Continuar leyendo