Síguenos

Valencia

Bajan un 49,21 % los nuevos casos en las residencias en la última semana

Publicado

en

vacuna residencia
EFE

València, 22 feb (EFE).- Los nuevos casos positivos de covid-19 en las residencias de la Comunitat Valenciana durante la última semana han sido 288 frente a los 567 de la semana anterior, lo que supone un descenso del 49,21 por ciento.

Así lo señala la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) que, con datos de la Conselleria de Sanidad, añade que el descenso de casos en residencias es «casi trece puntos mayor que el general de la población».

Según indica, la última semana ha habido 12.555 nuevos casos positivos de covid-19 en la Comunitat Valenciana frente a los 19.728 de la semana pasada, lo que supone un descenso del 36,36 por ciento.

Respecto a los fallecimientos, la última semana ha habido 156 muertes por covid-19 en las residencias frente a los 171 de la semana anterior, lo que supone un descenso del 8,77 por ciento.

A nivel general, ha habido 450 fallecimientos por coronavirus en la Comunitat frente a los 604 de la semana pasada, lo que supone un descenso del 25,50 %.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El chófer de Carlos Mazón declara en la causa de la DANA: «Cuando sonó el ES-Alert aún estábamos en Valencia»

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Valencia, 20 feb. 2026 — El conductor del president de la Generalitat Valenciana, Ernesto S., ha asegurado este viernes en su declaración judicial que cuando se activó el sistema de alertas ES-Alert todavía no habían salido de Valencia, en el marco de la investigación sobre la gestión del episodio de la DANA.

Durante su comparecencia, el chófer afirmó que no recuerda las conversaciones mantenidas por Mazón durante el trayecto porque iba “pendiente del tráfico”, según fuentes presentes en la causa.

Declaraciones clave en la investigación de la DANA

La jornada de este viernes está marcada por nuevas declaraciones en la voluminosa causa judicial que analiza la respuesta institucional ante las inundaciones. El testimonio del conductor es uno de los primeros previstos y se centra en reconstruir la cronología de los desplazamientos y comunicaciones del president el día de los hechos.

El sistema ES-Alert —utilizado para enviar avisos masivos a la población en situaciones de emergencia— es uno de los elementos bajo análisis para determinar tiempos de reacción y toma de decisiones durante el episodio meteorológico extremo.

Contexto: reconstrucción de los hechos

La investigación trata de aclarar si las autoridades actuaron con la diligencia necesaria ante la evolución de la DANA y si los avisos a la población se emitieron en tiempo y forma. Las declaraciones de testigos, técnicos y responsables políticos buscan establecer una línea temporal precisa de los acontecimientos.


 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo