Síguenos

Valencia

Bajan un 49,21 % los nuevos casos en las residencias en la última semana

Publicado

en

vacuna residencia
EFE

València, 22 feb (EFE).- Los nuevos casos positivos de covid-19 en las residencias de la Comunitat Valenciana durante la última semana han sido 288 frente a los 567 de la semana anterior, lo que supone un descenso del 49,21 por ciento.

Así lo señala la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) que, con datos de la Conselleria de Sanidad, añade que el descenso de casos en residencias es «casi trece puntos mayor que el general de la población».

Según indica, la última semana ha habido 12.555 nuevos casos positivos de covid-19 en la Comunitat Valenciana frente a los 19.728 de la semana pasada, lo que supone un descenso del 36,36 por ciento.

Respecto a los fallecimientos, la última semana ha habido 156 muertes por covid-19 en las residencias frente a los 171 de la semana anterior, lo que supone un descenso del 8,77 por ciento.

A nivel general, ha habido 450 fallecimientos por coronavirus en la Comunitat frente a los 604 de la semana pasada, lo que supone un descenso del 25,50 %.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Juan Luis Gandía, nuevo rector de la Universitat de València

Publicado

en

El catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Juan Luis Gandía, ha sido elegido como nuevo rector de la Universitat de València (UV), tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones con un 58,6% de los votos frente al 41,4% de Ángeles Solanes, catedrática de Filosofía del Derecho. Con esta victoria, Gandía liderará la institución académica durante los próximos seis años, en un mandato único según la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

Una victoria histórica y representativa

Con su elección, Juan Luis Gandía se convierte en el primer rector procedente del Campus de Tarongers y de la Facultad de Economía, marcando un hito en la historia de la UV. La participación global fue del 17,81%, con la cifra más alta registrada entre el profesorado doctor con vinculación permanente (PDI), que alcanzó un 84,02% de participación.

El sistema de sufragio universal ponderado contempla cinco colegios electorales:

  • Colegio A (PDI doctor, vinculación permanente): 2.359 electores, 51% del voto ponderado.

  • Colegio B (PDI no doctor): 2.693 electores, 12,67% del voto.

  • Colegio C (Estudiantes): más de 49.000 electores, 25% del voto.

  • Colegio D (PTGAS): 2.960 electores, 10% del voto.

  • Colegio E (PIF): 661 electores, 1,33% del voto.

Un total de 57.919 personas de la comunidad universitaria estaban convocadas, de las cuales 10.316 ejercieron su derecho a voto, determinando la política universitaria para los próximos seis años.

Trayectoria académica de Juan Luis Gandía

Nacido en Ontinyent en 1965, Gandía es catedrático en la Facultad de Economía de la UV, licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales con premio extraordinario. Con 34 años de experiencia en la universidad, ha participado activamente en docencia, investigación y gestión académica.

Entre sus logros destacan:

  • Impartición de clases en grados y posgrados, liderando proyectos de innovación docente.

  • Cinco sexenios de investigación y uno de transferencia.

  • Investigación centrada en la transparencia y fiabilidad de la información corporativa, auditoría y análisis textual de información no financiera.

  • Experiencia profesional en entidades como Caixa Ontinyent y participación en el Consejo Directivo de Asepuc.

  • Cargos de gestión universitaria, incluido vicerrector de Economía, Infraestructuras y Tecnologías de la Información.

Un nuevo rumbo para la UV

Con su elección, la Universitat de València inicia un periodo de liderazgo sólido, con Gandía comprometido con la innovación educativa, la investigación de calidad y la gestión eficiente de la institución. Su victoria representa un paso histórico al unir tradición académica y visión de futuro en la UV.

Continuar leyendo