Síguenos

Fallas

Ballester (PP) critica la Exposición del Ninot en La Marina: «Más que una exposición, parece un almacén»

Publicado

en

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santi Ballester, ha criticado que la Exposición del Ninot se haya ubicado en la Base de la Marina de València porque es un espacio que “se queda muy pequeño para acoger los más de 600 ninots de las Fallas 2021” añadiendo “ahora que es cuando se debería haber buscado un lugar amplio donde fuera fácil guardar las distancias de seguridad, buscan un lugar pequeño donde ni los ninots ni el público tienen espacio para poder disfrutar de la experiencia.

“Tras la inauguración de la Exposición hemos comprobado que los ninots están amontonados y no tienen las dimensiones suficientes para que los asistentes puedan disfrutar de la visita. Más que una exposición de ninots parece el almacén donde dejar en fila india el trabajo de los artistas y el esfuerzo de las comisiones y ni unos ni otros se merecen este trato”, ha apuntado Santi Ballester.

En este sentido, ha criticado que Galiana y su equipo no hayan trabajado en una mejor alternativa para un año especial “las fallas están dando ejemplo de responsabilidad y superación y se merecen un lugar con mayor vistosidad para la Exposición que da el pistoletazo de salida de las Fallas del 2021. El Museo Príncipe Felipe no se puede usar al ser un centro de vacunación pero en Valencia hay lugares mejores y más grandes para volver a disfrutar del trabajo de nuestros artistas falleros.”

Para el concejal popular, esta mala elección del lugar se suma a la dejadez del monumento que reivindica la fiesta en la plaza del Ayuntamiento, “una mañana el Tornarnem no estará porque el camión de la basura lo habrá retirado al considerarlo un trasto viejo abandonado en la calle. Esta no es la mejor imagen de una fiesta considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.”

Además Santi Ballester ha reclamado a Ribó transparencia y que “digan claramente qué se va a poder hacer según los grados de incidencia del COVID”.

Por último, ha exigido a Ribó que trabaje y “publique de una vez el bando fallero, que dé la cara y sobre todo que diga la verdad a los falleros que están realizando contrataciones y desembolsos económicos sin saber absolutamente nada”, ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Todos los detalles del “Angélica” de Marta Mercader Roig para la Exposición del Ninot

Publicado

en

Este año, la Exposición del Ninot tiene un brillo especial gracias a la indumentaria de Marta Mercader Roig, Fallera Mayor Infantil de València 2026. La pequeña ha deslumbrado con un traje que no solo refleja la tradición valenciana, sino también el amor y la dedicación de todos los que lo han hecho posible.

Marta ha lucido un traje de seda de Sedica, llamado “Angélica”, confeccionado por sus indumentaristas de cabecera Flor de Cotó, con un patrón clásico del siglo XVIII, con mangas francesas adornadas en otomán y envares interiores que le dan elegancia y comodidad. Cada detalle, desde las manteletas de María Teresa de Albuixech en muselina y oro con puntillas hasta el ahuecador y las enaguas de Margarita Vercher, ha sido pensado para que Marta se sienta como una auténtica reina, con un volumen natural que realza su silueta sin perder frescura ni comodidad.

Un conjunto lleno de historias

La peineta del Taller Flor d’Aigua, con un delicado busto de cupido, fue hecha 100% a mano, igual que el aderezo de barquillo con circonitas y piedra verde central de Ortiz Cinceladores, que brilla con cada movimiento.

Los zapatos afrancesados de Solepiel, con lazo de otomán y hebilla de Ortiz Cinceladores, completan un look que es puro arte.

Pero más allá de la belleza del traje, lo que emociona es el cariño de los artesanos y los indumentaristas de Marta, que han trabajado cada  detalle con la ilusión de ver brillar a una niña que representa lo mejor de la tradición valenciana.

Ver a Marta caminar entre los ninots con su traje “Angélica” es sentir la historia y la tradición de Valencia viva en una pequeña que representa lo que significa ser fallera, y recordar que detrás de cada vestido hay manos expertas, pasión y un amor infinito por nuestras raíces.

GALERÍA| Todos los detalles del “Angélica” de Marta Mercader Roig para la Exposición del Ninot

FOTOS: FLOR D’AIGUA

El traje de Marta Mercader Roig para la exaltación de Carmen: tradición y delicadeza en seda Lidón

El traje de Marta Mercader Roig para la exaltación de Carmen: tradición y delicadeza en seda Lidón

Exposición del Ninot: horarios y entradas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo