Síguenos

Fallas

Ballester (PP) critica la Exposición del Ninot en La Marina: «Más que una exposición, parece un almacén»

Publicado

en

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santi Ballester, ha criticado que la Exposición del Ninot se haya ubicado en la Base de la Marina de València porque es un espacio que “se queda muy pequeño para acoger los más de 600 ninots de las Fallas 2021” añadiendo “ahora que es cuando se debería haber buscado un lugar amplio donde fuera fácil guardar las distancias de seguridad, buscan un lugar pequeño donde ni los ninots ni el público tienen espacio para poder disfrutar de la experiencia.

“Tras la inauguración de la Exposición hemos comprobado que los ninots están amontonados y no tienen las dimensiones suficientes para que los asistentes puedan disfrutar de la visita. Más que una exposición de ninots parece el almacén donde dejar en fila india el trabajo de los artistas y el esfuerzo de las comisiones y ni unos ni otros se merecen este trato”, ha apuntado Santi Ballester.

En este sentido, ha criticado que Galiana y su equipo no hayan trabajado en una mejor alternativa para un año especial “las fallas están dando ejemplo de responsabilidad y superación y se merecen un lugar con mayor vistosidad para la Exposición que da el pistoletazo de salida de las Fallas del 2021. El Museo Príncipe Felipe no se puede usar al ser un centro de vacunación pero en Valencia hay lugares mejores y más grandes para volver a disfrutar del trabajo de nuestros artistas falleros.”

Para el concejal popular, esta mala elección del lugar se suma a la dejadez del monumento que reivindica la fiesta en la plaza del Ayuntamiento, “una mañana el Tornarnem no estará porque el camión de la basura lo habrá retirado al considerarlo un trasto viejo abandonado en la calle. Esta no es la mejor imagen de una fiesta considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.”

Además Santi Ballester ha reclamado a Ribó transparencia y que “digan claramente qué se va a poder hacer según los grados de incidencia del COVID”.

Por último, ha exigido a Ribó que trabaje y “publique de una vez el bando fallero, que dé la cara y sobre todo que diga la verdad a los falleros que están realizando contrataciones y desembolsos económicos sin saber absolutamente nada”, ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La magia del espolín Espigas de Montserrat conquista Almirante Cadarso en la exaltación de Verónica Castillo Pons

Publicado

en

La exaltación de Verónica Castillo Pons como Fallera Mayor Infantil de la comisión Almirante Cadarso para 2026 dejó una imagen difícil de olvidar gracias al impresionante espolín que lució para una de las citas más especiales de su reinado.

Una indumentaria de altísimo nivel que combina tradición, excelencia artesanal y una cuidada armonía cromática, convirtiéndose en una auténtica joya de la indumentaria valenciana.

Un espolín de gran riqueza textil

El tejido es un espolín de cartonaje “Espigas de Montserrat, una elección elegante y con mucha personalidad, tejido por Garín, firma histórica y referente indiscutible en la sedería valenciana. Un dibujo que destaca por su equilibrio entre clasicismo y fuerza visual.

El centro del dibujo está trabajado en oro brescado y oro tradicional, aportando profundidad, brillo y una riqueza que engrandece todo el conjunto. La combinación cromática central, en tonos rosa, granate y beige, aporta calidez y sofisticación, mientras que las flores laterales, en turquesas y ocres, generan un contraste perfectamente medido que dota al espolín de dinamismo y elegancia.

El fondo, en el tono “Daurat mel d’abella”, envuelve el dibujo con una luz suave y envolvente, mientras que la orla en seda color marrón chocolate enmarca el conjunto con sobriedad y carácter, cerrando el diseño con una fuerza visual impecable.

La confección de José Polit, clave del resultado final

El espolín ha sido confeccionado por José Polit, cuya intervención resulta fundamental en el resultado final del traje. Destaca especialmente la excelente confección, cuidada al milímetro, y la acertadísima elección de los tonos, que respeta el dibujo original del espolín y potencia cada matiz del tejido sin restarle protagonismo.

El trabajo de José Polit logra que el espolín luzca con equilibrio, elegancia y presencia, adaptado a la figura infantil con una naturalidad que demuestra oficio, sensibilidad y un profundo conocimiento de la indumentaria tradicional valenciana.

Manteletas y puntillas con alma histórica

Las manteletas de seda, bordadas en oro verdoso antiguo, aportan un aire clásico y refinado que encaja a la perfección con la riqueza del espolín. Un tono poco habitual que suma personalidad y distinción al conjunto.

Las puntillas, tanto de las mangas como del escote, son antiguas, un detalle que eleva aún más el valor patrimonial del traje y refuerza su conexión con la tradición y la historia de la indumentaria valenciana.

Un traje para un momento inolvidable

El espolín de Verónica Castillo Pons no solo estuvo a la altura de una exaltación tan señalada, sino que se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la noche. Un traje pensado, ejecutado y lucido con mimo, que refleja la importancia del momento y el respeto por la indumentaria tradicional.

Una elección impecable para una Fallera Mayor Infantil de Almirante Cadarso 2026 que inicia su camino con luz propia.

GALERÍA| La magia del espolín Espigas de Montserrat conquista Almirante Cadarso en la exaltación de Verónica Castillo Pons

FOTOS: TAMAYO FOTOGRAFÍA

La elegancia del espolín ‘Espigas de Monserrat’ y quién tiene una de estas joyas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo