Síguenos

Fallas

Ballester (PP) critica la Exposición del Ninot en La Marina: «Más que una exposición, parece un almacén»

Publicado

en

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santi Ballester, ha criticado que la Exposición del Ninot se haya ubicado en la Base de la Marina de València porque es un espacio que “se queda muy pequeño para acoger los más de 600 ninots de las Fallas 2021” añadiendo “ahora que es cuando se debería haber buscado un lugar amplio donde fuera fácil guardar las distancias de seguridad, buscan un lugar pequeño donde ni los ninots ni el público tienen espacio para poder disfrutar de la experiencia.

“Tras la inauguración de la Exposición hemos comprobado que los ninots están amontonados y no tienen las dimensiones suficientes para que los asistentes puedan disfrutar de la visita. Más que una exposición de ninots parece el almacén donde dejar en fila india el trabajo de los artistas y el esfuerzo de las comisiones y ni unos ni otros se merecen este trato”, ha apuntado Santi Ballester.

En este sentido, ha criticado que Galiana y su equipo no hayan trabajado en una mejor alternativa para un año especial “las fallas están dando ejemplo de responsabilidad y superación y se merecen un lugar con mayor vistosidad para la Exposición que da el pistoletazo de salida de las Fallas del 2021. El Museo Príncipe Felipe no se puede usar al ser un centro de vacunación pero en Valencia hay lugares mejores y más grandes para volver a disfrutar del trabajo de nuestros artistas falleros.”

Para el concejal popular, esta mala elección del lugar se suma a la dejadez del monumento que reivindica la fiesta en la plaza del Ayuntamiento, “una mañana el Tornarnem no estará porque el camión de la basura lo habrá retirado al considerarlo un trasto viejo abandonado en la calle. Esta no es la mejor imagen de una fiesta considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.”

Además Santi Ballester ha reclamado a Ribó transparencia y que “digan claramente qué se va a poder hacer según los grados de incidencia del COVID”.

Por último, ha exigido a Ribó que trabaje y “publique de una vez el bando fallero, que dé la cara y sobre todo que diga la verdad a los falleros que están realizando contrataciones y desembolsos económicos sin saber absolutamente nada”, ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy

Publicado

en

Directo mascletà fallas
Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy- Foto: TONI CORTÉS

Official Press te ofrece cada día la mascletà en directo del 1 al 19 de marzo

Valencia ya vive sus Fallas 2026, la fiesta grande de la ciudad, y uno de sus actos más emblemáticos es, sin duda, la mascletà diaria en la Plaza del Ayuntamiento.

Desde el 1 hasta el 19 de marzo, inclusive, Official Press te ofrece el directo de la mascletà de hoy con señal cedida por el consistorio municipal, para que puedas disfrutar del espectáculo desde cualquier lugar y dispositivo.

Cada día conectamos en directo a partir de las 13:50 horas para vivir el ambiente previo y escuchar el tradicional:

“Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà”

A las 14:00 horas comienza el disparo que hace vibrar el corazón de Valencia.


🎆 DIRECTO | Sigue aquí la mascletà de Fallas hoy


📅 Calendario oficial de mascletaes Fallas 2026

Consulta el programa completo con fechas, pirotecnias participantes y espectáculos nocturnos.

Todas las mascletaes se disparan a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

🔥 Marzo: mascletaes diarias y noches de fuego

Domingo 1 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Peñarroja

  • 20:00 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Crespo

Lunes 2 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Hermanos Sirvent

Martes 3 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Alto Palancia

Miércoles 4 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Dragón

Jueves 5 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Zaragozana

Viernes 6 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Pibierzo

  • 23:59 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Pibierzo

Sábado 7 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Nadal Martí

  • 23:59 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Tomás

Domingo 8 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Martí

  • 20:00 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Nadal Martí

Lunes 9 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Turís

Martes 10 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Crespo

Miércoles 11 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Tomás

Jueves 12 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Alpujarreña

  • 20:30 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Alpujarreña

Viernes 13 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Vulcano

  • 23:59 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Turís

Sábado 14 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Aitana

  • 23:59 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Tamarit

Domingo 15 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Valenciana

  • 23:59 h. L’Alba de las Fallas – Pirotecnia Vulcano


🎇 Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà

Lunes 16 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Tamarit

  • 23:59 h. Castillo – Pirotecnia Mediterráneo

Martes 17 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Mediterráneo

  • 23:59 h. Castillo – Pirotecnia Zaragozana

Miércoles 18 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Caballer FX

  • 23:59 h. Nit de Foc – Pirotecnia Valenciana

Jueves 19 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Hermanos Caballer

  • 19:00 h. Cabalgata del Fuego

  • 21:00 h. y 23:00 h. Cremà municipal – Pirotecnia Hermanos Caballer

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo