Síguenos

Fallas

Ballester (PP) critica la Exposición del Ninot en La Marina: «Más que una exposición, parece un almacén»

Publicado

en

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santi Ballester, ha criticado que la Exposición del Ninot se haya ubicado en la Base de la Marina de València porque es un espacio que “se queda muy pequeño para acoger los más de 600 ninots de las Fallas 2021” añadiendo “ahora que es cuando se debería haber buscado un lugar amplio donde fuera fácil guardar las distancias de seguridad, buscan un lugar pequeño donde ni los ninots ni el público tienen espacio para poder disfrutar de la experiencia.

“Tras la inauguración de la Exposición hemos comprobado que los ninots están amontonados y no tienen las dimensiones suficientes para que los asistentes puedan disfrutar de la visita. Más que una exposición de ninots parece el almacén donde dejar en fila india el trabajo de los artistas y el esfuerzo de las comisiones y ni unos ni otros se merecen este trato”, ha apuntado Santi Ballester.

En este sentido, ha criticado que Galiana y su equipo no hayan trabajado en una mejor alternativa para un año especial “las fallas están dando ejemplo de responsabilidad y superación y se merecen un lugar con mayor vistosidad para la Exposición que da el pistoletazo de salida de las Fallas del 2021. El Museo Príncipe Felipe no se puede usar al ser un centro de vacunación pero en Valencia hay lugares mejores y más grandes para volver a disfrutar del trabajo de nuestros artistas falleros.”

Para el concejal popular, esta mala elección del lugar se suma a la dejadez del monumento que reivindica la fiesta en la plaza del Ayuntamiento, “una mañana el Tornarnem no estará porque el camión de la basura lo habrá retirado al considerarlo un trasto viejo abandonado en la calle. Esta no es la mejor imagen de una fiesta considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.”

Además Santi Ballester ha reclamado a Ribó transparencia y que “digan claramente qué se va a poder hacer según los grados de incidencia del COVID”.

Por último, ha exigido a Ribó que trabaje y “publique de una vez el bando fallero, que dé la cara y sobre todo que diga la verdad a los falleros que están realizando contrataciones y desembolsos económicos sin saber absolutamente nada”, ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Seda, plata y elegancia: el arte de José Polit hace deslumbrar a Marta Mercader Roig

Publicado

en

La indumentaria valenciana volvió a brillar con luz propia en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València durante el acto de entrega de premios de belenes, un evento cargado de tradición, arte y simbolismo. Entre los asistentes destacó la presencia de Marta Mercader Roig, quien sorprendió con un impecable estreno firmado por José Polit, indumentarista de gran reconocimiento y trayectoria en València.

José Polit, un nombre imprescindible en la indumentaria valenciana

Hablar de José Polit es hablar de respeto por la tradición, sensibilidad artesanal y un profundo conocimiento de la historia del traje valenciano. Sus creaciones no solo visten, sino que emocionan, convirtiéndose en auténticas piezas de arte que honran generaciones de indumentaristas y artesanos. Cada diseño suyo refleja amor por el detalle, equilibrio y una elegancia serena que lo han consolidado como referente de la indumentaria tradicional valenciana.

Un traje que une historia, seda y artesanía valenciana

Para esta ocasión tan especial, Marta Mercader Roig ha estrenado un traje confeccionado por EN HILOS DE SEDA, bajo la cuidada dirección estética de José Polit. El conjunto se compone de un jubón elaborado con un brocatel antiguo de Rafael Catalá, con el dibujo “Lazos”, tejido en seda amarillo antiguo y metal plata, una elección que aporta luminosidad y carácter histórico a la pieza.

La falda, de gran fuerza visual, está realizada en moaré color cobalto de la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, logrando un contraste armónico que realza la riqueza del conjunto y subraya la excelencia de los tejidos tradicionales valencianos.

Complementos que elevan el conjunto

El estilismo se completa con un exquisito aderezo en plata de Paco Artola, ejemplo de la orfebrería fallera más refinada. Las peinetas de Pua Artesanía aportan delicadeza y autenticidad, mientras que las manteletas de Artesanía Valencia cierran el conjunto con una elegancia clásica, fiel a la tradición.

La presencia de Marta Mercader Roig en este acto institucional, luciendo un diseño tan cuidado, reafirma la importancia de la indumentaria valenciana como patrimonio cultural vivo. Y, sobre todo, sirve como un sincero reconocimiento al trabajo de José Polit, un indumentarista que, con cada puntada, continúa escribiendo historia desde el respeto, la pasión y el amor por la tradición valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo