Síguenos

Valencia

Ballester (PP): “Ribó debe abrir un proceso de diálogo con vecinos y comerciantes antes de cerrar y multar por acceder al centro histórico”

Publicado

en

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, Paula  Llobet y Carlos Mundina, se han reunido esta mañana con representantes de “Ciutat Vella Viva” para abordar la puesta en marcha de la Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord.

“Ribó debe parar el proceso” ha pedido el concejal Carlos Mundina que hasta que haya un “consenso entre todas las partes afectadas” ya que como – ha recordado- los comercios y hosteleros arrastran las pérdidas que han registrado por culpa de la pandemia. De hecho, el 57% de los comercios, restaurantes y negocios de hostelería perdidos en los dos últimos años en la ciudad se sitúan en este distrito. Además, hay un bajo índice de inscripción de los vehículos censados en Ciutat Vella, “por lo que advertimos que en un mes, vecinos y trabajadores de Ciutat Vella pueden vivir un caos de acceso y multas para acceder a sus casas o sus trabajos”.

En este sentido, el PP pedirá en el próximo pleno una moción para que el gobierno de Ribó paralice las sanciones que se van a poner en marcha el próximo 1 de diciembre  y se abra un proceso de diálogo con los vecinos, comerciantes y todas las entidades afectadas por esta medida para valorar la idoneidad de la aplicación de esta iniciativa en estos momentos.

Asimismo, se pide reforzar las frecuencias de paso de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia a fin de facilitar el acceso al centro en transporte público y dando una alternativa al uso del vehículo privado. “Compromís y PSPV sólo saben que prohibir, deben ofrecer alternativas a los valencianos”

“Sin plazas de aparcamiento y con todo el centro en obras, con ejecución simultánea de la reurbanización de la Plaza de la Reina y del entorno patrimonial de la Lonja, el Mercado Central y la Iglesia de los Santos Juanes, no se puede ir a las bravas cerrando el centro y multando a la gente. Es necesario paralizar este proceso hasta que haya consenso”, ha afirmado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València abre un nuevo tramo del carril bici de la calle San Vicente

Publicado

en

OFFICIAL PRESS ARCHIVO

El Ayuntamiento de València ha puesto en funcionamiento un nuevo tramo del carril bici de la calle San Vicente, reforzando la red ciclista en uno de los principales ejes del sur de la ciudad.

Nuevo tramo ya operativo en San Vicente

El recorrido abierto conecta la calle Joaquín Navarro con Dolores Alcaide, enlazando con los tramos que ya estaban en servicio tanto al norte como al sur.

Esta actuación permite dar continuidad a un carril bici clave para la movilidad sostenible en València.

Un carril bici de 1,6 kilómetros

El carril bici de la calle San Vicente tendrá una longitud total de 1.600 metros y será bidireccional. Está situado junto a la acera oeste y separado del tráfico rodado, lo que mejora la seguridad de los usuarios.

La previsión municipal es que la obra quede completamente finalizada en los próximos días.

Conexión entre barrios clave del sur

Este nuevo eje ciclista conecta varios barrios importantes de la ciudad:

  • Sant Marcel·lí
  • La Creu Coberta
  • La Raiosa
  • Arrancapins

Además, enlaza con otros carriles bici estratégicos como los de Mestre Sosa, Roís de Corella o la avenida Giorgeta, mejorando la movilidad entre diferentes zonas.

Cambios en el tráfico de la zona

Junto a la creación del carril bici, también se ha reorganizado la circulación en la avenida. En algunos tramos se ha dejado un único carril para tráfico motorizado, con el objetivo de priorizar una movilidad más sostenible.

Un proyecto con financiación europea

Esta actuación forma parte de los presupuestos participativos DecidimVLC de 2017 y ha contado con financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación.

El presupuesto total de la obra supera los 650.000 euros.

Impulso a la movilidad sostenible en València

Con este nuevo tramo, València refuerza su apuesta por una movilidad más sostenible, segura y conectada, fomentando el uso de la bicicleta como alternativa al vehículo privado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo