Síguenos

Deportes

Baraja, convencido de sacar al Valencia CF del descenso

Publicado

en

baraja valencia cf descenso
El nuevo entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Mestalla.EFE/ Kai Forsterling

València, 15 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El nuevo entrenador del Valencia, Rubén Baraja, se mostró convencido de que logrará sacar al Valencia de la zona de descenso y, aunque dijo que los jugadores le han transmitido ya su voluntad de salir de esa zona peligrosa, apuntó que se ha de mandar un mensaje de exigencia a los futbolistas.

“Hay que transmitir un mensaje de exigencia a los jugadores, estamos en el Valencia y hay una serie de valores en el día a día que son innegociables. Queremos ser un equipo con energía, compacto y ellos deben ayudar a que eso se dé”, apuntó en la rueda de prensa de presentación.

“Hay que transmitir exigencia. Los jugadores deben estar preparados para situaciones de dificultad como las de ahora, no me sirve de excusa ni la juventud ni que no se supiera que se iba a vivir esta situación”, añadió. El técnico remarcó que no está en cuestión el contrato de cada uno sino “la viabilidad de un club”.

Baraja dijo que el Valencia tiene una exigencia muy alta por su historia y dijo que los jugadores deben sacar su mejor versión y que lo primero es asumir la realidad.

“Tenemos que asumir la situación en la que el equipo está, es una realidad que hay que asumir. Pero por otro lado hay un mensaje de confianza, tengo confianza en que con lo que hay podemos trabajar, el equipo va a demostrar que no esta en la posición en la que debe estar. Hay que trabajar, insistir, hacerles creer en una idea”, señaló.

“Es fundamental que los jugadores crean en el cambio”, apuntó Baraja que le dio muchas menos importancia al dibujo y mucha más a lograr cambiar la dinámica.

“El dibujo no es una valoración fundamental. He tenido un sello característico de 4-4-2 y creo en él pero estoy abierto a otras situaciones. Hay que tratar de que el Valencia sea competitivo. Da igual el sistema. Eso es lo que me obsesiona”, señaló.

“El equipo ha entrado en una dinámica negativa y es una espiral. El otro día, ante el Athletic, el equipo hizo bastantes cosas bien pero ahora cualquier cosa se te vuelven en contra. Hay que hacer muchas cosas bien para cambiar la dinámica”, añadió.

Baraja dijo que tras ”un análisis de la situación” piensa que ”el equipo tiene entidad para salir de donde está”. “Creo en el equipo y en las posibilidades de crecimiento que tiene pero hemos de darles las herramientas”, dijo el técnico, que recordó que existe un grupo joven y que él siempre ha apostado por ellos.

“Ayer hablé con los tres capitanes y me mandaron un mensaje positivo, de que el equipo quiere y que vamos a sacarlo. Pero ellos deben notar lo que es jugar en el Valencia, que es un club muy grande. Creo que están en la dinámica de querer empujar. Creo que necesitan asentarse y notar que aporto liderazgo y que les explique en qué es lo que yo creo y trabajar e insistir en el día a día. Necesitamos trabajar mucho”, afirmó.

“Lo que queremos es encontrar un equilibrio. Hay que saber interpretar el juego, no podemos saber hacer solo una cosa, hay que saber defender, presionar, salir rápido, saber manejar el partido cuando vamos arriba. Necesitamos ser un equipo completo pero esto no es magia. Hay que trabajar mucho en todos los sentidos”, apuntó.

“Espero encontrar la mejor versión y la calidad que hacen que estén en el Valencia, que se atrevan a hacer cosas y conseguir competir como equipo e interpretar los momentos del juego, que es lo más complicado. Deben ser maduros en las diferentes fases de los partidos”, reclamó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo