Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Barcelona se ‘blinda’ ante la visita de los Reyes y sus hijas en plenas protestas independentistas

Publicado

en

El misterioso acompañante de la Princesa Leonor en el cumpleaños de su abuela

MADRID, 4 Nov. (CHANCE) – Los Reyes, acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, presiden este lunes los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI) en un acto en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona, coincidiendo con el 10 aniversario de la FPdGI, en el que se prevé el primer viaje oficial de la heredera a Catalunya. La ciudad se ha blindado para evitar incidentes en plenas protestas independentistas.

El congreso y la entrega de premios, que empezarán a las 18 horas, tendrán lugar en la capital catalana después de que el Ayuntamiento de Girona denegara el permiso para entregar los galardones en el Auditorio del Palau de Congressos de Girona, donde ha discurrido la ceremonia de los galardones hasta ahora.

Con motivo de la entrega en Barcelona, Arran ha convocado una protesta a las 16 horas en la que pide «bloquear» los accesos del edificio, en una de las entradas de la capital catalana, bajo el lema ‘Ni Rey ni miedo’.

La organización juvenil vinculada a la CUP ha interpelado a los miembros de otras organizaciones independentistas como los CDR, el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Pícnic per la República y Tsunami Democràtic para sumarse a la protesta.

CONFERENCIAS, TALLERES Y DIÁLOGOS
Para celebrar su décimo aniversario, la FPdGI ofrecerá un programa de dos días –este lunes y martes– con expertos, y se impartirán conferencias, talleres, diálogos y ‘networking’ para abordar temas de urgencia en la actualidad, como explica en su programa.

Los actos de celebración se abren con la ceremonia de los Premios FPdGI, que se entregarán al neurólogo Ignacio H. Medrano, al matemático Xavier Ros-Oton, a la emprendedora social Begoña Arana, al director de escena Rafael R. Villalobos y, por primera vez se hará entrega del nuevo Premio Internacional, que recibirá la cofundadora de la organización Humanity Crew, Maria Jammal.

‘EL TALENTO ATRAE EL TALENTO’
Bajo el título ‘El talento atrae el talento’, las actividades propuestas para la jornada del martes –que también presidirán los Reyes–, estarán dirigidas a jóvenes y a profesionales de «empresas especializadas en temas de innovación, recursos humanos, empleo y desarrollo».

Desde 2009, la FPdGI impulsa programas para ofrecer a la juventud «herramientas, conocimientos, espacios de encuentro y oportunidades», y desde 2010 ha galardonado a más de 50 jóvenes.

Cuatro días después de cumplir los 14 años y tras su gran debut en los premios Princesa de Asturias, la Princesa Leonor ha llegado a Barcelona acompañada de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía, con motivo de los premios Princesa de Girona.

La Familia Real se ha reunido esta mañana con los premiados de años anteriores, siendo este el primer acto de antesala a la entrega de los premios, que tendrá lugar esta tarde en el Palacio de Congresos de Barcelona, donde la heredera al trono volverá a pronunciar un discurso después de su gran debut en Asturias.

En mitad de la tensa situación que atraviesa Cataluña tras la sentencia del Procés, la Familia Real ha llegado ante grandes medidas de seguridad. Tanto los Reyes como sus hijas han posado con los premiados de otras ediciones en los jardines del hotel Juan Carlos I , suponiendo un adelanto de lo que veremos esta tarde. Tanto este hotel como el Palacio de Congresos permanece blindado tanto por antidisturbios de la Policía Nacional como de Los Mossos d’Esquadra, con la alerta de máxima seguridad.

Para la ocasión, la Reina Letizia ha rescatado un traje de su color favorito que ya le hemos podido ver en otras ocasiones. Se trata de un traje de chaqueta en color rojo firmado por Roberto Torretta y que la mujer de Felipe VI ha lucido en varias ocasiones.

La Princesa Leonor ha hecho su primera aparición con un vestido de tweed con aplicaciones en azul oscuro, y su hermana la infanta Sofía ha elegido un vestido de manga larga en dos tonos de azules. Ambas con bailarinas planas y luciendo un semirrecogido.

Fuente: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

El Cuco y su madre admiten que mintieron en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo

Publicado

en

Marta del Castillo

Giro inesperado en el caso de Marta del Castillo. Francisco Javier García Marín, conocido como el Cuco, y su madre, Rosalía García Marín, han reconocido ante la jueza que mintieron durante el proceso celebrado en el año 2011 por el asesinato de la joven sevillana. Cabe recordar que en el juicio en el que Miguel Carcaño fue condenado a 20 años de prisión por el crimen.

El Ministerio Público pide para ellos ocho meses de cárcel y multas de 1.500 euros para cada uno, mientras que la familia de Marta reclama dos años de prisión y multas de 1.800 euros.

Mienten

El Cuco y su madre han admitido en sus declaraciones los hechos contenidos en los escritos de acusación, lo que significa que no dijeron la verdad en el proceso celebrado en 2011.

En 13 años, por primera vez Francisco Javier García Marín ha reconocido que sí estuvo en el piso de la calle León XIII donde se cometió el asesinato, en contra de la versión que siempre ha mantenido: que la tarde noche del 24 de enero de 2009, cuando se cometió el asesinato, no estuvo en el mencionado piso; que ese día había estado con unos amigos; que sobre las 23.30 horas de ese día 24 se encontró en las inmediaciones de su casa con el que entonces era la pareja de su madre, Ángel Manuel R.C., que «había ido a tirar la basura»; y que después subió a su domicilio y no volvió a salir.

Rosalía, la madre del Cuco, declaró en 2011 que ese día salió con su pareja a tomar una copa, que fueron al bar La Portada, que ambos volvieron a su domicilio sobre las 1.30 o 2.00 de la madrugada ya del día 25 y que, una vez allí, «entró en el dormitorio de su hijo, lo vio acostado y le dio un beso». Ahora, en su declaración de esta mañana, Rosalía también ha reconocido que mintió.

Solo han admitido esto de la parte del delito del que se les acusa. Ni el Cuco ni su madre han respondido a más preguntas del tribunal.

La jueza ha desestimado el resto de las pruebas testificales, entre ellas, la declaración de Miguel Carcaño, que estaba prevista para el próximo martes 31.

Se mantiene eso sí la declaración de los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, para determinar el posible daño moral a su familia.

Decenas de personas se han concentrado a las puertas del juzgado esta mañana, sobre todo vecinos de la familia de Marta que han querido arroparlos ante la celebración del nuevo proceso judicial.

Rosalía y el Cuco han llegado al juzgado recibidos por los gritos de las personas concentradas, que han clamado pidiendo «Justicia para Marta».

En la actualidad el Cuco tiene 29 años y ha llegado completamente cubierto para evitar ser reconocido, con una amplia sudadera, la capucha puesta, un pasamontañas, gafas de sol y hasta unos guantes, que podrían haberle servido para ocultar alguna marca o tatuaje.

Por su parte la madre tan solo llevaba unas gafas de sol, mascarilla y un pañuelo en la cabeza, que apenas le cubría.

Ya en la sala se ha podido ver al Cuco descubierto, llevando tan solo una mascarilla, y con el pelo corto, una imagen diferente a la melena que lucía en 2011 cuando se celebró el juicio por el asesinato de Marta.

 

Continuar leyendo