Síguenos

Rosarosae

Así es la dieta Perricone de la Reina Letizia

Publicado

en

Para el reputado dermatólogo, considerado por muchos como uno de los dos mejores del mundo, una de las claves para mantener una piel siempre radiante pasa por seguir una alimentación adecuada. El doctor, reconocido por ser el cerebro que está detrás de productos cosmecéuticos que, como comentan muchos, ‘cambian pieles’, también es el creador de la teoría de que se enveje porque hay una inflamación y, en ello, cómo se come juega un papel demasiado principal. Como reconoce: «Uno de mis máximos orgullos como médico e investigador es haber descubierto el papel de ciertos nutrientes clave y su impacto sobre la belleza, salud y longevidad. Cuando hablo de los ‘Súper-alimentos’, me refiero a aquellos con destacables propiedades antiinflamatorias, saludables y rejuvenecedoras, por desgracia muy olvidadas en el mundo de comida rápida y procesada de hoy.”

Su programa anti-aging lo siguen algunas de las más famosas del planeta, como EVA MENDES, GWYNETH PALTROW, ANNA WINTOUR, CATE BLANCHETT, UMA THURMAN, KATE HUDSON o JULIA ROBERTS entre otras. ¿Qué hay que saber sobre esta famosa dieta?

Cambiar cómo comer
La dieta Perricone es más que una dieta: es un cambio de mentalidad, una manera de reevaluar los hábitos alimentarios para conseguir una vida más sana, pues ayuda a frenar la inflamación y la oxidación celular a través de primar ciertos súper-alimentos antioxidantes y antiaging y, con ello, a recuperar la salud de la piel y del cuerpo en general, además de potenciar la energía.

No es una dieta para adelgazar
En realidad, es una dieta que ni es para hacerla permanentemente, ni para perder peso. «La Dieta Perricone NO ESTÁ CONCEBIDA PARA PERDER PESO, aunque una gran mayoría de quienes la han seguido han perdido peso, pues entre las claves del buen funcionamiento orgánico que promueve este sistema nutricional está el alcanzar nuestro normo-peso o peso ideal.», explica la educadora de la firma-

Qué se debe comer

  1. Proteínas de alta calidad: como dice el Dr. Perricone: «Todos los músculos, los órganos, los huesos, los cartílagos, la piel y los anticuerpos que protegen contra las enfermedades están hechos de proteínas […] Sin embargo nuestro cuerpo no almacena proteínas. Cada día que pasamos sin ingerir proteínas, es un día que envejecemos». Por eso, para un óptimo funcionamiento orgánico, el cuerpo necesita diariamente su ‘ración’ de proteínas de alta calidad entre las que destacan PESCADOS FRESCOS (primando el salmón), POLLO DE CORRAL Y PAVO, HUEVOS (mejor orgánicos), el TOFU (también orgánico, no de soja modificada genéticamente), KEFIR Y YOGUR NATURAL (completamente naturales, sin edulcorantes, ni azúcares, ni BGH -hormona del crecimiento bovino-), QUINOA y ALMENDRAS.
  2. Hidratos de carbono complejos y fibra: aquellos con bajo contenido glicémico, que permiten una absorción más lenta y no provocan una reacción inflamatoria derivada del incremento de los niveles de azúcar en sangre. Además, este tipo de hidratos, aportan antioxidantes, fitonutrientes y fibras, fundamentales para regular la digestión. Incluyendo entre cuatro y siete porciones diarias de este tipo de nutrientes (contenidos en MORAS, CEBOLLAS rojas y blancas, FRAMBUESAS, ACEITE DE OLIVA, AVENA o LIMONES), se aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que neutralizarán los síntomas de envejecimiento y se suministra la energía esencial al organismo. Aquí es básico tener muy en cuenta el tamaño de las raciones, ya que los hidratos, que en la cantidad correcta son antiinflamatorios, en exceso pueden provocar una respuesta de insulina.
  3. Grasas ‘buenas’ o ácidos grasos esenciales: Conocidos por sus efectos protectores para el corazón, su capacidad de disminuir la presión sanguínea y reducir la formación de coágulos en la sangre, los ácidos grasos esenciales OMEGA-3, (que se puede encontrar en el SALMÓN, el ATÚN, las SARDINAS, el ACEITE DE LINO o las SEMILLAS DE CHÍA), ayudan a proteger el sistema cardiovascular, a mantener un peso sano y a mejorar el funcionamiento del cerebro. También son necesarios los OMEGA-6 y los OMEGA-9 presentes, entre otros, en las SEMILLAS DE GIRASOL, los PISTACHOS, el ACEITE DE OLIVA o el DE ONAGRA, ayudan a mantener los niveles correctos de colesterol y triglicéridos.
  4. Ácido Alfa Lipoico y Vitaminas antioxidantes: El Ácido Alfa Lipoico, presente en verduras como las ESPINACAS o el BRÓCOLI, es una sustancia natural generada por el propio organismo y uno de los elementos clave contra el envejecimiento, ya que contribuye a la producción de energía de la célula, protegiéndolas ante la inflamación provocada por los radicales libres. Actúa en sinergia con todos los sistemas antioxidantes y eleva el glutatión (enzima esencial para la eliminación de toxinas generadas por los lípidos). Por otra parte, las vitaminas A, (presente en frutas rojas como las FRESAS), las del complejo B, (en altos niveles, por ejemplo, en las SARDINAS), y la C, (con el LIMÓN como máximo representante), son clave en una dieta nutritiva antiaging al ayudarnos a mantener un buen estado de salud y contrarrestar la oxidación celular y los radicales libres desde el interior.

Lo superalimentos más Perriconistas
(Antiinflamatorios, antioxidantes, antiarrugas y antiflacidez)

  1. Salmón salvaje: El salmón tiene un alto contenido en DMAE, axantina y ácidos grasos esenciales (más del 5% de su contenido son grasas ‘buenas’). Su alta proporción de Omega-3 aumenta en los no criados en piscifactorías: los salmones criados en libertad se alimentan de plancton, micro-organismos en los que abundan este tipo de grasas.
  2. Aceite de oliva virgen extra: Compuesto casi en un 75% por ácido oleico (una grasa monoinsaturada encargada de hacer que disminuya la oxidación del LDL, o ‘colesterol malo’, que puede provocar un deterioro de las células), contiene altos niveles de polifenoles como el hidroxitirosol (un protector antioxidante que solo se encuentra en altas concentraciones en esta clase de aceite de oliva). Perricone recomienda aceites de oliva virgen extra de primer prensado, ya que son los que menos acidez y mayores niveles de ácidos grasos y polifenoles contienen, pues conforme aumentan los prensados, se pierden más antioxidantes.
  3. Verduras verdes: Una sopa a base de brócoli, espinacas o espárragos verdes es una magnífica opción para obtener nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio, que frenan el envejecimiento. Además, estas verduras de hojas verdes contienen una alta proporción de agua, aportando hidratación a la piel desde dentro. Siempre que sea posible se optará por alimentos frescos o congelados al natural, evitando los envasados procesados, ya que incluyen cocciones excesivas, destruyen nutrientes, además de añadir a los alimentos un exceso de sales y azúcares.
  4. Fresas y frutos rojos o del bosque: Potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico son claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además, ayudan a reducir la grasa corporal acumulada, que normalmente se ‘fija’ a través de alimentos con un índice glicémico superior a 50.
  5. Lácteos naturales orgánicos, sin edulcorantes y bajos en sal: El Dr. Perricone recomienda, en general, consumir productos ecológicos, y aún más en el caso de los lácteos que formarán parte de la dieta antiaging, que es básico que estén exentos de BGH (hormona del crecimiento bovino). Entre los dos más recomendados se encuentran el yogur natural orgánico (sin azúcar ni edulcorantes añadidos) y el kéfir. Ambos contienen importantes bacterias para la salud intestinal y mejoran la digestión. Ciertos quesos también están permitidos: se recomiendan los sólidos, como el feta, evitando los triple grasos y los muy salados.
  6. Avena en copos: Rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas, ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar en sangre y proteger el organismo contra el cáncer.
  7. Plantas aromáticas y especias: El Dr. Perricone recomienda ciertas especies que, además de dar sabor a las comidas, tienen propiedades antiaging, como la cúrcuma: antiinflamatoria y neuroprotectora. La salsa de tabasco es otra de las opciones admitidas, ya que su proceso de preparación conserva las propiedades de la capsaicina, un poderoso antioxidante contenido en gran proporción en los chiles.
  8. Té verde: Es una de las bebidas clave de la dieta antiaging Perricone con más propiedades antienvejecimiento confirmadas científicamente. No solo contiene polifenoles de catechin, (antioxidantes que estimulan el metabolismo y frenan el envejecimiento), sino que también contribuye a impedir la absorción de las grasas perjudiciales, reduciéndola en un 30%, mientras que el aminoácido theonina mejora el estado de ánimo.
  9. Agua mineral: La deshidratación dificulta la metabolización de las grasas y, por lo tanto, impedirá que el organismo elimine los residuos, además de fomentar el desarrollo de los compuestos inflamatorios. Incluso una deshidratación ligera provoca un descenso del 3% en el metabolismo básico, cuyos resultados se traducen en un aumento de medio kilo de grasas cada seis meses. El Dr. Perricone recomienda «evitar el agua del grifo, pues puede contener residuos perjudiciales como partículas de metales pesados».
  10. Cacao puro en pequeñas ‘dosis’: ¡Sí, el chocolate es bueno para frenar el envejecimiento! Pero en pequeñas dosis ¡y sin leche! Lo más puro posible. Es un potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y, gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a ‘fijar’ el calcio, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La desgarradora carta de despedida del hermano de Álex Casademunt

Publicado

en

INSTAGRAM

El pasado martes España se despertaba con la trágica noticia de Álex Casademunt tras sufrir un brutal accidente de tráfico. El jueves familiares, amigos y sus compañeros de Operación Triunfo le despidieron en el funeral. La muerte de Álex a los 39 años ha conmocionado a todo un pais. Las lágrimas en su despedida estaban llenas de dolor. Uno de los más afectados era Joan, el hermano de Álex, quien a través de una desgarradora carta en Instagram ha querido agradecer el apoyo que la familia está recibiendo.

«En primer lugar, en nombre de toda la familia, queremos agradecer las muestras de cariño y de dolor que estamos recibiendo y del legado que nos deja un ser muy especial, que era hermano, hijo, amigo, pero que sobretodo era una luz tan inmensa que tenía que volar a las estrellas porque nuestro mundo se le había quedado pequeño.

Estoy seguro que cuidará de todos nosotros como siempre lo ha hecho, con una palabra de aliento, un gesto, una broma, una canción, una tertulia… Porque una parte de él la tenemos con todos nosotros, porque Alex era de todos y seguirá siéndolo. Ahora ya es eterno, y soñaremos siempre con su sonrisa, su alegría espontánea, su bondad, su vigor, y con sus maravillosos ojos azules.. el amor que nos tenía era tan grande, que lo manifestará en nuestro día a día, con la alegría de nuestros hijos, con una buena noticia, con un abrazo, una caricia, con una decepción y el coraje para superarlo.

«Alex, t’estimem. Me despido contando una anécdota de pequeños viendo una peli mala, (tendríamos 12 y 9 años respectivamente) nos dijimos que cuando nos hiciéramos mayores nos acordaríamos de una conversación que decía así..-Alex, te acuerdas de una cosa? Y el me respondía, de cómo pasa el tiempo.. y yo le decía, y de otra? Y ahí nos reíamos.. Era en catalán pero lo transcribo para que todos lo podáis entender. Muchas gracias a todos/as. T’estimem Ledu…».

Sus compañeros de Operación Triunfo acudieron al funeral de Álex absolutamente destrozados y no dejaron de arropar a la familia. Alejandro Parreño, compañero de edición desveló a Diez Minutos que la familia del cantante quiso que en su funeral sonase la canción Mi música es tu voz, compuesta durante la edición. «Ha sonado, la ha puesto la familia y ha sido precioso, súper emotivo», aseguraba. Precisamente Álex Casademunt cantaba una parte de ella en solitario: «Y aunque somos diferentes, nos une una obsesión. Cantar es nuestra vida y mi música es tu voz».

Continuar leyendo

Rosarosae

Marisa Martín Blázquez confiesa la enfermedad que padece

Publicado

en

Marisa Martín Blázquez enfermedad

Este sábado el programa de Viva la Vida de Telecinco comenzaba con Emma García hablando de Marisa Martín Blázquez. Y es que esta semana, la colaboradora del programa compartía en sus redes sociales un desgarrador testimonio en el que confesaba por primera vez la enfermedad que sufre.

Después de aguantar duras críticas y dolorosos comentarios a través de las redes sociales, la periodista respondía a todos aquellos que dan a entender que se ha sometido a operaciones estéticas en la cara para verse más joven. Y por ese motivo, Marisa contaba emocionada la enfermedad que sufre y le quita movilidad, entre otras partes, en el rostro: “Hay mucha gente que en mis redes sociales, y sin conocimiento de causa, hace sorna y burla acerca de algo que se ve en mi cara. Me dicen que deje de operarme, que qué me he hecho en la cara. Incluso, si googleas mi nombre, una de las primeras cosas que encuentras es ‘Marisa M-B, ojo’. El motivo de haceros partícipes de lo que os voy a contar es porque alguien, a través de Instagram, ha contactado conmigo. Es una persona que padece Miastenia gravis. Me sigue, por mi profesión, desde hace años y ha observado en mi cara signos que ha reconocido. Síntomas de cómo se manifiesta la Miastenia Gravis, enfermedad que me diagnosticaron cuando tenía 23 años y con la que convivo llevándonos ambas relativamente bien. Nos respetamos e intentamos no fastidiarnos.

A veces, viene a atacarme, y me provoca grandes crisis que venzo con paciencia y haciéndole poco caso. Es cuando más se refleja en mi rostro y cuando más, “las buenas personas”, me atacan por el tema físico. La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica, caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (los voluntarios) del cuerpo. La denominación proviene del latín y el griego, y significa literalmente «debilidad muscular grave». Empieza con un cuadro insidioso de pérdida de fuerzas, que se recuperan con el descanso pero que reaparece al reiniciar el ejercicio.

Suele iniciarse en los músculos perioculares. La característica principal de la miastenia gravis es una debilidad muscular que aumenta durante los períodos de actividad y disminuye después de períodos de descanso. Ciertos músculos, como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, la masticación, el habla y la deglución (tragar), se ven afectados por este trastorno. Los músculos que controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verse afectados, pero, por fortuna, más tardíamente”.

Así es la enfermedad que padece Marisa Martín Blázquez

Marisa, ante el estupor de sus compañeros, ha explicado que es algo que no suele comentar y que de hecho la gran parte de personas con las que convive a diario y compañeros de trabajo ni siquiera saben. Ha contado que sigue un tratamiento y que toma cuatro pastillas diarias para la enfermedad, algo que consigue a través de la constancia y del ejercicio: “El ejercicio físico es muy importante para luchar contra esta enfermedad. Es una enfermedad muy insidiosa, al principio de relevas mucho porque el pronostico es complicado y tiene un componente genético muy hereditario. Mis hijos se han hecho las pruebas (…) Espero que este mensaje sirva para dar visibilidad a la enfermedad, quiero dar un mensaje de no prejuzgar a la gente si tener conocimiento de cómo está esa persona, vamos a ser empáticos, generosos y a no criticar ni juzgar”.

Continuar leyendo

Rosarosae

Así será la ceremonia de los Goya 2021

Publicado

en

Premios GOYA

La ceremonia de los Goya 2021 será diferente a las ediciones anteriores. Este año la estrella invitada aunque nadie la haya nominado será el coronavirus y las medidas anti-COVID 19. La fiesta del cine español estará marcada por la pandemia. No habrá alfombra roja, pero sí se vivirá un encuentro de artistas de forma diferente, que representará un ejemplo de responsabilidad.

Los Goya se celebran el próximo sábado 6 de marzo en el Teatro Soho de Málaga. Como han explicado sus presentadores, el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado, junto al director de la Academia de Cine, Mariano Barroso, se realizará en un formato híbrido. Los presentadores, las actuaciones musicales y los entregadores asistirán a la ceremonia, y los galardonados participarán desde sus casas de forma telemática.

Los presentadores han incidido en la responsabilidad que tienen con la sociedad y la dificultad de celebrar los Goya como siempre. “Deben ser excepcionalmente responsables y excepcionalmente cuidadosos”, ha destacado Barroso que, además, asegura que todos los participantes se someterán a una PCR y respetarán las medidas de seguridad establecidas.

Una situación nunca antes vista en los Goya, pero que la realidad ha desencadenado. Sin embargo, esperan que sea “todo un espectáculo televisivo” para acercarse al público. “Hay que saber meterse en las grietas que nos deja la realidad, pero coraje e ilusión toda. A mí me encantaría que la gala de los Goya fuera el pistoletazo de salida de la recuperación anímica de la epidemia”, afirma Antonio Banderas.

Una ceremonia escrita, dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado. En la cual quieren poner en valor a todos aquellos que forman parte del cine.  Como explicó Mariano Barroso: “un reconocimiento a los que están detrás y los que están muchísimo más atrás, el público”.

Sin lugar a duda, los Goya 2021 regalarán grandes momentos, como ya ha sucedido en otros premios. Aparecerán artistas en pijama o con sus familiares y, además, nos acercará a sus vidas, ya que recogerán los premios desde el salón de sus hogares.

Continuar leyendo

Trending