Síguenos

Valencia

Barrera: «Por supuesto que vamos a seguir apostando por los ‘bous al carrer'»

Publicado

en

Barrera 'bous al carrer' Subvención fundación toro de lidia
El vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 25 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- El vicepresidente del Consell y conseller de Cultura, Vicente Barrera, ha asegurado este lunes que su departamento ofrecerá «todo su apoyo» a los festejos de ‘bous al carrer’, una tradición donde el «riesgo cero nunca va a existir» y donde se seguirá avanzando en tener las «mayores medidas de seguridad».

Barrera se ha pronunciado así en declaraciones a los medios tras ser preguntado por si cree que tras el accidente ocurrido este fin de semana en La Pobla de Farnals (Valencia), donde una persona falleció y otra resultó herida tras ser corneados por un toro durante la celebración de los ‘bous al carrer’, este festejo tiene que seguir siendo subvencionado por la administración pública.

VÍDEO| El fallecido tras cornearle un toro en La Pobla de Farnals era un directivo de Pamesa

Barrera confirma su apoyo total por los ‘bous al carrer'»

El vicepresidente primero y conseller de Cultura ha indicado que esta fiesta no ha sido subvencionada por las administraciones públicas «pero lo va a ser a partir de ahora. Por supuesto, está en nuestras tradiciones, es parte de nuestra cultura» y ha mostrado «todo el apoyo» a la misma desde el departamento que dirige.

«Que haya accidentes desgraciados y que los ha habido siempre y que implica un riesgo importante, sí. Lo importante, y se ha avanzado mucho en los últimos años y seguiremos avanzando en implementar las mayores medidas de seguridad que existan, pero por mucho que las implementemos el riesgo cero nunca va a existir como no existe en la circulación, como no existe en los parques infantiles o como no existen en una feria», ha señalado.

Ha insistido en que «el riesgo cero nunca va a existir pero, por supuesto, vamos a seguir apostando por nuestra cultura y nuestras tradiciones».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la dana pide al TSJCV que impute a Carlos Mazón

Publicado

en

Carlos Mazón imputación dana
La jueza de la dana pide al TSJCV que impute a Carlos Mazón-EUROPA PRESS

La competencia pasa al Tribunal Superior al mantener el aforamiento como diputado autonómico

La jueza de Catarroja que instruye la causa sobre la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 ha acordado elevar a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) una exposición razonada contra el expresident de la Generalitat, Carlos Mazón.

Así lo ha comunicado el propio TSJCV a través de su cuenta oficial en X. La magistrada investiga la gestión de las riadas que dejaron 230 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Aforamiento ante el TSJCV

La competencia para investigar a Mazón corresponde al TSJCV al mantener su acta de diputado en Les Corts, condición que implica aforamiento ante el alto tribunal autonómico pese a haber dejado la Presidencia de la Generalitat.

La figura de la exposición razonada es el mecanismo procesal por el que un juzgado instructor remite al órgano competente los indicios apreciados contra una persona aforada para que este decida si asume la investigación.

Investigados en la causa de la dana

En la causa abierta por la gestión de la dana figuran como investigados la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, y su ex secretario autonómico, Emilio Argüeso.

El procedimiento judicial analiza la actuación de los responsables políticos ante el episodio de lluvias torrenciales que afectó gravemente a distintos municipios de la provincia de Valencia.

Se prevé ampliación conforme se conozcan nuevos detalles del contenido de la exposición razonada remitida al TSJCV.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo