Síguenos

Sucesos

Beatriz Zimmermann quiere un funeral público para Anna y Olivia

Publicado

en

Aún no hay fecha fijada, pero Beatriz Zimmermann, la madre Anna y Olivia, esta decidida a celebrar un funeral público para despedir a las pequeñas. Así lo confirmó el portavoz de la familia, Joaquín Amills, en una entrevista en Antena 3. Beatriz quiere así agradecer las innumerables muestras de apoyo y solidaridad recibidas en los últimos días desde España y el mundo, además de rendir homenaje a unas niñas «que siempre se cuidaron y estuvieron juntas, hasta el final».

La despedida pública sería la semana próxima, aunque no se ha concretado el día, y se espera contar con la presencia de algún representante del Gobierno. Beatriz quiere también que el acto sirva para cambiar las cosas, «que las pequeñas Anna y Olivia sean un presente y un futuro para que todos podamos trabajar en que las cosas cambien. Para que hechos como estos no vuelvan a suceder», como explicó Amills.

El «Ángeles Alvariño» continúa la búsqueda

Mientras tanto, el buque de investigación oceanográfica «Ángeles Alvariño» continúa en sus labores de rastreo del fondo marino para trata de encontrar los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno. La Guardia Civil ha ampliado la búsqueda a una zona más alejada de la costa, donde las triangulaciones de la señal del móvil de Gimeno indican que se perdió la señal, y siguiendo la deriva que tomó la embarcación.

Una de las lineas de investigación es que el presunto asesino se lanzó al mar lastrado con un cinturón de plomo de buceo poco antes del amanecer, después de deshacerse del cuerpo de las niñas. El robot del «Ángeles Alvarinho», el Liporus 2000, ya trabaja a pleno rendimiento después de las reparaciones a las que fue sometido. El buque oceanográfico ha ampliado su estancia en la zona para continuar con la búsqueda unos días más, en la que ya es la tercera prórroga de su estancia en Tenerife.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Llamas en plena Gran Vía: un coche incendiado provoca largas retenciones en el centro de València

Publicado

en

Un coche incendiado provoca caos en el tráfico de València

Un incendio en un vehículo en pleno tránsito en la Gran Vía de Fernando el Católico de València provocó este martes una importante congestión vial en la ciudad. El fuego se declaró sobre las 07:45 horas, afectando a un turismo que circulaba por una de las principales arterias urbanas y generando retenciones y desvíos de tráfico en las horas punta de la mañana.

Efectivos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en la zona; el incendio quedó controlado y extinguido sin que se hayan reportado heridos de gravedad relacionados con el siniestro. Las autoridades policiales colaboraron también en la regulación del tráfico y en el auxilio de los conductores afectados por la incidencia.


Retenciones y alteraciones del tráfico en una de las vías principales de la ciudad

La Gran Vía de Fernando el Católico, una de las principales conexiones este-oeste en València, quedó parcialmente afectada mientras los equipos de emergencia actuaban en el lugar. Esto provocó retenciones significativas durante las primeras horas del día, con circulación lenta en las calles aledañas y desvíos recomendados por agentes de tráfico.

La ciudad de València ya registra niveles elevados de congestión habitual en sus principales avenidas, con tiempos de desplazamiento superiores a lo normal —especialmente en arterias clave como la Gran Vía— incluso sin incidencias extraordinarias como esta.


Intervención de bomberos y gestión de la emergencia

Los bomberos y agentes de la Policía Nacional de España fueron los encargados de controlar el incendio y asegurar la zona. Gracias a su rápida actuación, el fuego quedó extinguido sin que se produjeran daños personales de consideración, aunque sí afectó de forma significativa al tráfico rodado durante la mañana, obligando a desviar vehículos y a organizar rutas alternativas.


Recomendaciones ante incidentes de tráfico en València

En situaciones como esta, las autoridades recomiendan optar por transporte público o itinerarios alternativos si se viaja por la ciudad en horas punta. València es una de las grandes urbes de España con mayor densidad de tráfico urbano, lo que incrementa la probabilidad de congestiones en caso de cualquier incidencia en una vía principal.

Continuar leyendo