Síguenos

Sucesos

Beatriz Zimmermann quiere un funeral público para Anna y Olivia

Publicado

en

Aún no hay fecha fijada, pero Beatriz Zimmermann, la madre Anna y Olivia, esta decidida a celebrar un funeral público para despedir a las pequeñas. Así lo confirmó el portavoz de la familia, Joaquín Amills, en una entrevista en Antena 3. Beatriz quiere así agradecer las innumerables muestras de apoyo y solidaridad recibidas en los últimos días desde España y el mundo, además de rendir homenaje a unas niñas «que siempre se cuidaron y estuvieron juntas, hasta el final».

La despedida pública sería la semana próxima, aunque no se ha concretado el día, y se espera contar con la presencia de algún representante del Gobierno. Beatriz quiere también que el acto sirva para cambiar las cosas, «que las pequeñas Anna y Olivia sean un presente y un futuro para que todos podamos trabajar en que las cosas cambien. Para que hechos como estos no vuelvan a suceder», como explicó Amills.

El «Ángeles Alvariño» continúa la búsqueda

Mientras tanto, el buque de investigación oceanográfica «Ángeles Alvariño» continúa en sus labores de rastreo del fondo marino para trata de encontrar los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno. La Guardia Civil ha ampliado la búsqueda a una zona más alejada de la costa, donde las triangulaciones de la señal del móvil de Gimeno indican que se perdió la señal, y siguiendo la deriva que tomó la embarcación.

Una de las lineas de investigación es que el presunto asesino se lanzó al mar lastrado con un cinturón de plomo de buceo poco antes del amanecer, después de deshacerse del cuerpo de las niñas. El robot del «Ángeles Alvarinho», el Liporus 2000, ya trabaja a pleno rendimiento después de las reparaciones a las que fue sometido. El buque oceanográfico ha ampliado su estancia en la zona para continuar con la búsqueda unos días más, en la que ya es la tercera prórroga de su estancia en Tenerife.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pánico de madrugada en El Altet: un incendio en un hostal obliga a rescatar a 13 personas

Publicado

en

incendio hostal altet

El fuego se declaró de noche en la recepción del establecimiento y dejó a huéspedes y trabajadores atrapados por el humo

ALICANTE, 4 de febrero de 2026 – Una noche de auténtico pánico se ha vivido en la localidad alicantina de El Altet, donde un incendio declarado en un hostal ha obligado a los bomberos a rescatar a 13 personas por inhalación de humo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio se originó alrededor de las 3.55 horas de la madrugada en la zona de recepción del hostal, situado en la Avenida Dama de Elche, por causas que, por el momento, no han trascendido. En pocos minutos, el humo se propagó por todo el edificio, dejando todas las dependencias completamente inundadas y a numerosos clientes atrapados en sus habitaciones.

Rescates con capuz y autoescalera

Ante la gravedad de la situación, los bomberos procedieron de inmediato a extinguir el fuego y evacuar el edificio. En total, nueve personas fueron rescatadas mediante capuz de rescate, mientras que otras cuatro tuvieron que ser evacuadas con una autoescalera por los balcones, debido a la gran acumulación de humo en las zonas comunes.

Todos los afectados fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana por inhalación de humo y posteriormente trasladados a un centro de salud para su valoración médica. Afortunadamente, no se han registrado heridos graves.

Amplio operativo de emergencia

Una vez finalizado el rescate, los efectivos realizaron una revisión exhaustiva de todas las habitaciones para confirmar que no quedaba ninguna persona en el interior del hostal. Posteriormente, se procedió a la ventilación del edificio para evacuar la gran cantidad de humo acumulado.

En el operativo participaron bomberos del Parque de Elche y del Parque de San Vicente, con un importante despliegue de medios: autobombas de Elche y San Vicente, una autoescalera y una Unidad Móvil de Jefatura (UMJ).

Las autoridades investigan ahora las causas del incendio, mientras el suceso ha vuelto a poner el foco en la importancia de los sistemas de seguridad y evacuación en establecimientos turísticos.

Continuar leyendo