Síguenos

Sucesos

Beatriz Zimmermann quiere un funeral público para Anna y Olivia

Publicado

en

Aún no hay fecha fijada, pero Beatriz Zimmermann, la madre Anna y Olivia, esta decidida a celebrar un funeral público para despedir a las pequeñas. Así lo confirmó el portavoz de la familia, Joaquín Amills, en una entrevista en Antena 3. Beatriz quiere así agradecer las innumerables muestras de apoyo y solidaridad recibidas en los últimos días desde España y el mundo, además de rendir homenaje a unas niñas «que siempre se cuidaron y estuvieron juntas, hasta el final».

La despedida pública sería la semana próxima, aunque no se ha concretado el día, y se espera contar con la presencia de algún representante del Gobierno. Beatriz quiere también que el acto sirva para cambiar las cosas, «que las pequeñas Anna y Olivia sean un presente y un futuro para que todos podamos trabajar en que las cosas cambien. Para que hechos como estos no vuelvan a suceder», como explicó Amills.

El «Ángeles Alvariño» continúa la búsqueda

Mientras tanto, el buque de investigación oceanográfica «Ángeles Alvariño» continúa en sus labores de rastreo del fondo marino para trata de encontrar los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno. La Guardia Civil ha ampliado la búsqueda a una zona más alejada de la costa, donde las triangulaciones de la señal del móvil de Gimeno indican que se perdió la señal, y siguiendo la deriva que tomó la embarcación.

Una de las lineas de investigación es que el presunto asesino se lanzó al mar lastrado con un cinturón de plomo de buceo poco antes del amanecer, después de deshacerse del cuerpo de las niñas. El robot del «Ángeles Alvarinho», el Liporus 2000, ya trabaja a pleno rendimiento después de las reparaciones a las que fue sometido. El buque oceanográfico ha ampliado su estancia en la zona para continuar con la búsqueda unos días más, en la que ya es la tercera prórroga de su estancia en Tenerife.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos cuatro menores en Elche por intentar provocar el descarrilamiento de trenes

Publicado

en

La Policía Local de Elche ha detenido a cuatro menores de edad por su presunta implicación en un intento de sabotaje ferroviario en la línea Alicante-Murcia, concretamente en la zona de Altabix, en el camino de las Canteras. Los jóvenes habrían colocado objetos contundentes sobre las vías con la intención de causar un descarrilamiento.

Intervención rápida evita accidente grave

La actuación policial se produjo tras recibir varios avisos sobre la presencia de los menores en la zona. Al llegar, los agentes los localizaron en un puente cercano, momento en el que los sospechosos intentaron huir. Uno de ellos resultó herido y fue trasladado a un centro de salud.

Gracias a la coordinación entre unidades de la Policía Local, los cuatro presuntos implicados fueron interceptados y puestos bajo custodia de sus padres y tutores legales.

Riesgo extremo para trenes y pasajeros

Tras inspeccionar la zona, los agentes contactaron con los centros de control de Renfe y con técnicos de Adif, quienes confirmaron la gravedad de los hechos. Los objetos colocados en las vías podrían haber provocado:

  • Descarrilamiento de trenes de cercanías
  • Fracturas en los carriles
  • Daños graves en la estructura de los convoyes

El Ayuntamiento de Elche destacó que la rápida intervención policial evitó lo que podría haber sido un grave accidente con numerosos pasajeros afectados.

Delitos contra la seguridad ferroviaria

Los menores han sido acusados de un delito contra la seguridad, dado el potencial peligro de sus acciones. La Policía Local recuerda la importancia de denunciar comportamientos peligrosos y de mantener la vigilancia en infraestructuras críticas como las líneas ferroviarias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo