Síguenos

Sucesos

Detenidos por posible maltrato los padres de un bebé de tres meses ingresado con fracturas

Publicado

en

Cheque bebé Valencia 2025

Los padres son un hombre de 25 años y una mujer de 29, ambos españoles y vecinos de Dénia, quienes fueron detenidos este lunes y ayer, miércoles, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Según han confirmado a EFE fuentes del caso, el bebé fue ingresado en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante a comienzos del presente mayo por una infección respiratoria pero los facultativos detectaron fracturas óseas en las costillas y otras lesiones que, en principio, parecen incompatibles con situaciones accidentales.

Los padres, ambos españoles y que residen en Dénia, fueron detenidos este lunes y se les atribuyen esas lesiones previas al ingreso sanitario, así como también otras ya durante los días de estancia en el hospital consistentes en hematomas en la boca, cuello y frente del menor.

Los arrestos han sido efectuados por agentes del Grupo de Menores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante.

VÍDEO| Detenidos por posible maltrato los padres de un bebé de tres meses ingresado con fracturas


El bebé fue atendido en un principio por una infección respiratoria pero los facultativos detectaron fracturas óseas en las costillas y otras lesiones que, en principio, parecen incompatibles con situaciones accidentales.

A los padres se les atribuyen tanto esas fracturas previas al ingreso sanitario como también hematomas en la boca, cuello y frente del menor ocurridos durante la estancia hospitalaria, dentro de una operación dirigida por el Grupo de Menores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante.

La Generalitat tutela al bebé de 3 meses con fracturas por posible maltrato de los padres

La Generalitat Valenciana ya tutela al bebé de tres meses que está ingresado en el Hospital General de Alicante con media docena de fracturas en las costillas en un posible caso de maltrato por parte de sus padres, que fueron detenidos.

Fuentes de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda valenciana han informado a EFE de que el pequeño se encuentra ingresado desde el pasado viernes en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante y que sigue allí.

En estos momentos ya ha sido tutelado por la Generalitat y se han iniciado los trámites para que, cuando reciba el alta hospitalaria, aún sin fecha, pueda ir con una familia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo