Síguenos

Sucesos

Detenidos por posible maltrato los padres de un bebé de tres meses ingresado con fracturas

Publicado

en

Cheque bebé Valencia 2025

Los padres son un hombre de 25 años y una mujer de 29, ambos españoles y vecinos de Dénia, quienes fueron detenidos este lunes y ayer, miércoles, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Según han confirmado a EFE fuentes del caso, el bebé fue ingresado en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante a comienzos del presente mayo por una infección respiratoria pero los facultativos detectaron fracturas óseas en las costillas y otras lesiones que, en principio, parecen incompatibles con situaciones accidentales.

Los padres, ambos españoles y que residen en Dénia, fueron detenidos este lunes y se les atribuyen esas lesiones previas al ingreso sanitario, así como también otras ya durante los días de estancia en el hospital consistentes en hematomas en la boca, cuello y frente del menor.

Los arrestos han sido efectuados por agentes del Grupo de Menores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante.

VÍDEO| Detenidos por posible maltrato los padres de un bebé de tres meses ingresado con fracturas


El bebé fue atendido en un principio por una infección respiratoria pero los facultativos detectaron fracturas óseas en las costillas y otras lesiones que, en principio, parecen incompatibles con situaciones accidentales.

A los padres se les atribuyen tanto esas fracturas previas al ingreso sanitario como también hematomas en la boca, cuello y frente del menor ocurridos durante la estancia hospitalaria, dentro de una operación dirigida por el Grupo de Menores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante.

La Generalitat tutela al bebé de 3 meses con fracturas por posible maltrato de los padres

La Generalitat Valenciana ya tutela al bebé de tres meses que está ingresado en el Hospital General de Alicante con media docena de fracturas en las costillas en un posible caso de maltrato por parte de sus padres, que fueron detenidos.

Fuentes de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda valenciana han informado a EFE de que el pequeño se encuentra ingresado desde el pasado viernes en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante y que sigue allí.

En estos momentos ya ha sido tutelado por la Generalitat y se han iniciado los trámites para que, cuando reciba el alta hospitalaria, aún sin fecha, pueda ir con una familia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Los bomberos sofocan un incendio en un local en obras del centro comercial Bonaire en Aldaia

Publicado

en

 El fuego se originó sobre las 11:00 horas en un establecimiento en remodelación
 Tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia evitaron que las llamas se propagaran
 El incendio quedó totalmente extinguido alrededor de las 13:00 horas


Los bomberos sofocan un incendio en un local en obras en Bonaire

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han logrado extinguir un incendio declarado este martes en un local en obras del centro comercial Bonaire, situado en el término municipal de Aldaia (Valencia). La rápida actuación de los equipos de emergencia ha evitado que el fuego afectara a otros establecimientos del complejo comercial.

El aviso se ha recibido pocos minutos antes de las 11:00 horas, momento en el que varias dotaciones de los parques de Torrent y Paterna se han desplazado de inmediato a la zona para controlar las llamas.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la intervención ha sido clave para contener el avance del incendio, impidiendo su propagación hacia instalaciones próximas. A las 13:00 horas, los servicios de emergencia han confirmado que el fuego estaba completamente extinguido.

Por el momento, no han trascendido detalles sobre las causas del incendio ni se ha informado de heridos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo