Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que asaltó un club de alterne Benidorm

Publicado

en

benidorm club de alterne video policía

Se ha detenido a seis personas entre los que se encuentra una víctima del asalto que actuó como “santero” proporcionando información privilegiada para cometer el robo.

El grupo criminal atracó el establecimiento y retuvo a varios trabajadores y clientes, maniatándolos con bridas y golpeándoles con bates de beisbol, además de amenazarles con  un arma de fuego, sustrayendo 7.700 euros y varios teléfonos móviles.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal que asaltó  un club de alterne en Alicante donde retuvo a empleados y clientes. El grupo criminal atracó el establecimiento y retuvo a varios trabajadores y clientes, maniatándolos con bridas y golpeándoles con bates de beisbol, además de amenazarles con un arma de fuego. Los delincuentes consiguieron sustraer 7.700 euros y varios teléfonos móviles. Se ha detenido a seis personas por los delitos de robo con violencia, detención ilegal y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició el pasado mes de marzo tras la llamada de parte de las víctimas a la Sala del 091 en la que informaban haber sido víctimas de un atraco. Los hechos ocurrieron en un club de alterne en Benidorm (Alicante), donde un grupo criminal accedió al local portando armas de fuego y retuvo a varios trabajadores y clientes maniatándoles y golpeándoles para robar un total de 7.700 euros y varios terminales telefónicos. Entre las víctimas del local se encontraban la encargada del establecimiento, una camarera, tres chicas de compañía, dos clientes y uno de los detenidos, este último trabajaba como portero y pernoctaba habitualmente en un cuarto anexo al club.

Tras una primera asistencia, los agentes llevaron a cabo una inspección ocular en la que se pudieron recoger varios indicios entre los que se encontraban prendas utilizadas por los autores para cubrirse el rostro durante el asalto.

Cinco personas como autores materiales de los hechos

Tras una larga y compleja investigación de siete meses, y una vez detectados los vehículos utilizados para el asalto, tras diversas indagaciones se pudo determinar la participación en los hechos de cinco personas como autores materiales, así como la existencia de dos personas que facilitaron información privilegiada y necesaria para llevar a cabo el atraco, encontrándose entre estos el portero de la discoteca y su hermano.

Una vez reunidos todos los indicios probatorios se realizó la entrada y registro en varios domicilios, procediéndose a la detención de la totalidad de los miembros del grupo criminal e interviniendo la ropa utilizada por los mismos el día del atraco, y los teléfonos mociles sustraídos a una de las víctimas.

El grupo criminal había planificado otros “vuelcos”

La investigación también ha revelado que el grupo criminal estaba planificando la ejecución de un “vuelco” de una plantación de marihuana  a un traficante, así como el robo de un chalet en Mallorca, en el que un ciudadano ruso guardaba una cantidad importante de dinero.

Tras ser puestos a disposición judicial se ha decretado el ingreso en prisión provisional de cuatro de los seis detenidos, quedando pendiente la detención de uno de los autores materiales que actualmente no se encuentra en territorio español.

VÍDEO| La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que asaltó un club de alterne Benidorm

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alerta máxima por la nueva borrasca que llega este sábado: la Aemet avisa de un temporal más fuerte e intenso que Leonardo

Publicado

en

España apenas empieza a recuperarse de los efectos de la borrasca Leonardo y ya mira con preocupación al horizonte. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una advertencia clara: este sábado entra en la Península una nueva borrasca atlántica que será más potente y peligrosa que Leonardo, con lluvias más intensas, rachas de viento muy fuertes, frío acusado y un elevado riesgo de inundaciones.

Tras una semana marcada por precipitaciones persistentes, desalojos preventivos y cientos de incidencias —especialmente en Andalucía—, la situación meteorológica lejos de mejorar, se complica aún más. Leonardo se debilita progresivamente este viernes, pero lo hace para dar paso a un nuevo temporal que llegará con energía renovada.

Un relevo de borrascas sin tregua

Según la Aemet, el comportamiento atmosférico actual responde a un “tren de borrascas” que encadena frentes uno tras otro sobre la Península. Tras el paso de Kristin y el fuerte impacto de Leonardo, la borrasca prevista para este sábado reactivará las lluvias generalizadas, con tormentas más organizadas y persistentes.

Los meteorólogos advierten de que no hay margen para la confianza: el suelo ya se encuentra saturado en muchas zonas y cualquier nuevo episodio intenso puede provocar crecidas rápidas de ríos, inundaciones y desprendimientos, como ya ha ocurrido en los últimos días en Granada, Cádiz o Málaga.

Hasta 300 litros por metro cuadrado y viento muy fuerte

Las previsiones apuntan a que las zonas más afectadas serán el oeste y el sureste peninsular, con especial incidencia en:

  • Sistema Central

  • Meseta Sur

  • Noreste peninsular

  • Áreas de montaña y cabeceras de ríos

En algunos puntos especialmente castigados por las borrascas anteriores, los acumulados podrían alcanzar o incluso superar los 300 litros por metro cuadrado, una cifra muy elevada para esta época del año.

A las lluvias se sumarán rachas de viento muy fuertes, que podrían provocar nuevas incidencias urbanas, caída de árboles, cortes de carreteras y alteraciones en el transporte.

Frío, granizo y temporal marítimo

Una de las particularidades de esta nueva borrasca es que llegará acompañada de una masa de aire frío, lo que incrementa la probabilidad de granizo, nieve en cotas medias y bajas, y un descenso notable de las temperaturas.

Además, la Aemet ya ha activado avisos por fuerte oleaje, especialmente en:

  • Baleares

  • Canarias

  • Litorales atlánticos y mediterráneos

En estas zonas, las olas podrían alcanzar hasta los siete metros, por lo que se recomienda extremar las precauciones y evitar acercarse al mar.

Máxima vigilancia durante el fin de semana

Aunque la borrasca todavía no tiene nombre oficial, todas las alarmas meteorológicas están activadas. Protección Civil y servicios de emergencia mantienen un seguimiento continuo de la evolución del temporal, mientras se pide a la ciudadanía que se mantenga informada a través de canales oficiales.

El mensaje de los expertos es claro: el fin de semana será complicado en buena parte del país, con especial atención a las zonas ya castigadas por las lluvias. La tregua, por ahora, no está en el horizonte.

 

 


Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

La DGT alerta sobre carreteras con dificultad en Valencia tras la borrasca Kristin

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo