Síguenos

Sucesos

Una banda paramilitar asalta por encargo un chalé de lujo y agreden a toda la familia en Bétera

Publicado

en

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a los 16 integrantes de una organización criminal responsable de un robo con violencia en el interior de una vivienda de Bétera (Valencia) en la que los moradores, entre ellos dos menores de edad, sufrieron lesiones.

Los asaltantes tenían conocimientos paramilitares que dificultaron su localización y, además, cada uno de ellos residía en una provincia española y solo se juntaban para la comisión de los hechos delictivos planificados con anterioridad, según un comunicado del Guardia Civil.

Según  las fuentes, los agentes también pudieron averiguar que las personas que  realizaron el encargo del asalto a la vivienda son dos hermanos empresario s de nacionalidad china, que fueron detenidos tras la entrada y registro de sus domicilios y uno de los cuales ya ha ingresado en prisión.

Operación ‘NECKARS’

En el marco de la operación ‘NECKARS’, los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con violencia en la vivienda y de que todas las víctimas, integrantes de una misma familia, entre las que se encuentran 2 menores de edad, «sufrieron una gran violencia por parte de los asaltantes, quienes les lesionaron con objetos contundentes y amenazaron a los menores con causar lesiones a sus padres e, incluso, ocasionarles la muerte si no colaboraban».

Las víctimas manifestaron haber entregado joyas, relojes y otros efectos por un valor aproximado de unos 175.000 euros y también aportaron datos de los asaltantes, de quienes dijeron que se trataba de personas del Este de Europa, vestidos con ropa técnica oscura, intercomunicadores y herramientas diversas.

Gracias a la identificación de parte de la numeración de una matrícula y modelo de un vehículo, los agentes lo pudieron localizar en una vivienda de la localidad de El Puig de Santa María (Valencia).

Tras la entrada y registro, los agentes pudieron extraer una huella parcial correspondiente a un ciudadano albanés al que le constaban numerosos antecedentes de robos con violencia en Albania y España, lugar donde se tiene conocimiento, a través de la Interpol, de que tiene una requisitoria judicial por un total de 12 robos con arma de fuego.

Tras numerosas pesquisas, la Guardia Civil logró identificar al resto de componentes de la organización criminal que estaban ocultos en una vivienda de alquiler donde se hacían pasar por futbolistas.

Además, se logra la localización de los domicilios de todos los componentes en las siguientes localidades: Ibiza, Arganda del Rey (Madrid), Burriana (Castellón) y Mislata (Valencia). De este modo se logra la detención de otros 3 asaltantes, los cuales ingresan en prisión.

En el total de los 8 registros practicados, la Guardia Civil ha intervenido: 126.000 euros en metálico, 5 vehículos de alta gama, joyas, un lingote de oro, inhibidores de frecuencia, herramientas exclusivas para su uso en alta joyería, ropa técnica y pasamontañas.

También armas de fuego, armas de fuego simuladas, un gran número de armas blancas, intercomunicadores, cámaras de vigilancia, herramientas con las que wacceder a viviendas (cizallas, patas de cabra, destornilladores), dispositivos electrónicos y tecnológicos de gran valor.

Imagen facilitada por la Guardia Civil.

Fruto de esta operación han sido detenidas 16 personas: 11 hombres y 5 mujeres de edades comprendidas entre los 25 y los 67 años y de las siguientes nacionalidades: albanesa, macedonia, rumana, china y española. Se les atribuyen los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, extorsión y organización criminal.

En el operativo se han solicitado datos a las autoridades albanesas, según las fuentes, que han indicado que las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Llíria (Valencia). EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tragedia en Calpe: un coche sin control mata a una bebé de 20 días y deja a su madre en estado crítico

Publicado

en

Calpe cierra al baño la playa de la Fossa por la mala calidad del agua

CALPE (ALICANTE) | 15 de septiembre de 2025

Un terrible accidente ocurrido en Calpe ha acabado con la vida de una bebé de tan solo 20 días y ha dejado a su madre en estado crítico, tras ser atropelladas por un coche estacionado que se deslizó cuesta abajo de manera incontrolada.

El suceso tuvo lugar el domingo 14 de septiembre, en una zona residencial de esta localidad alicantina. La madre, que paseaba con su hija recién nacida en un carrito, fue embestida por un vehículo que, según los primeros indicios, no tenía correctamente activado el freno de mano.


La bebé murió en la UCI neonatal

Pese a la rápida actuación de los servicios de emergencia, la bebé fue trasladada en estado muy grave a la UCI neonatal del Hospital La Fe de València, donde falleció horas después. Los médicos lucharon por salvar su vida, pero las lesiones eran incompatibles con la vida.


La madre, ingresada con una pierna amputada

La madre, cuya identidad no ha sido revelada, fue atendida en el lugar y trasladada de urgencia al Hospital de Dénia, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Debido a la gravedad del impacto, ha tenido que ser amputada de una pierna. Su estado sigue siendo crítico pero estable, según fuentes sanitarias.


El padre y el hermano presenciaron la escena

En el momento del accidente, el padre de familia y el hermano mayor de cuatro años se encontraban presentes y presenciaron el trágico momento. Ambos están recibiendo atención psicológica, según han informado fuentes municipales.


Investigación abierta por la Policía

La Policía Local de Calpe y la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Todo apunta a un fallo en el freno de mano del coche, que podría haberse soltado por una mala fijación o un defecto mecánico.

  • El coche se encontraba aparentemente bien estacionado, pero se desplazó por una pendiente pronunciada, arrollando a la madre y a su hija.

  • No se descarta que el vehículo tuviera un problema técnico o que no se activara correctamente el sistema de frenado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo