Síguenos

Sucesos

Liberada una menor a la que prostituían en una casa de citas de Valencia

Publicado

en

Liberada una menor a la que prostituían en una casa de citas de Valencia
Un furgón de la policía nacional patrulla por el centro de la ciudad de València. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 7 oct (EFE).- La Policía Nacional ha liberado a una menor de edad que ejercía la prostitución en una casa de citas de Valencia y ha detenido a tres personas, la propietaria de la casa y dos encargadas, como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 28 de septiembre al tener conocimiento los agentes de la posibilidad de que una menor de edad pudiera estar ejerciendo la prostitución en una casa de citas de Valencia, según fuentes policiales.

Los policías realizaron una rápida investigación dada la gravedad de los datos, realizando un ciberpatrullaje a través de internet en busca de indicios de la existencia de alguna joven con las características de la menor.

Finalmente los agentes se centraron una casa de citas en la que había una joven que se hacía pasar por mayor de edad, que efectivamente era la menor a la que buscaban, por lo que rápidamente se procedió a su liberación y puesta a disposición del Grupo de Menores (GRUME).

También se detuvo tanto a la propietaria de la casa de citas como a las dos encargadas, todas ellas por un presunto delito de corrupción de menores.

Las dos encargadas fueron puestas a disposición judicial, mientras que la propietaria fue puesta en libertad, por motivos de salud, tras prestar declaración y ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuere requerida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenado a dos años de prisión un sacristán de Bétera por agresión sexual a una mujer con discapacidad

Publicado

en

El Arzobispado de Valencia, responsable civil subsidiario si no se paga la indemnización de 7.000 euros

València, 11 de septiembre de 2025 (EUROPA PRESS)
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión por un delito de agresión sexual al sacristán de una iglesia de Bétera (Valencia), tras haber tocado las partes íntimas de una feligresa con un 66 % de discapacidad intelectual.

Hechos probados: tocamiento a una mujer con discapacidad dentro de la iglesia

Según la sentencia, los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2023, cuando el sacristán, aprovechando su posición en la parroquia, invitó a la víctima a un cuarto cercano a la sacristía con la excusa de mostrarle el funcionamiento de una campanilla. Una vez dentro, y siendo consciente de su discapacidad, le realizó tocamientos por encima de la ropa en sus partes íntimas.

La víctima quedó «bloqueada» sin poder reaccionar, hasta que logró reprocharle al agresor que lo que había hecho era «pecado», según recoge la resolución judicial.

Consecuencias penales y civiles: prisión, alejamiento e indemnización

El tribunal ha impuesto al condenado:

  • Dos años de prisión por agresión sexual.

  • Prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella durante tres años.

  • Indemnización de 7.000 euros a la víctima por daños morales.

En caso de impago de la indemnización, el Arzobispado de Valencia ha sido declarado responsable civil subsidiario, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La sentencia es firme y fruto de un acuerdo de conformidad

La resolución judicial, que ya es firme, es resultado de una conformidad entre las partes. Además, el tribunal ha acordado suspender la ejecución de la pena de prisión siempre que el condenado no vuelva a delinquir en un plazo de tres años.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo