Síguenos

Otros Temas

Bill Gates, criticado por antivacunas y negacionistas tras contagiarse de covid

Publicado

en

Bill Gates, criticado por antivacunas y negacionistas tras contagiarse de covid

El multimillonario Bill Gates, de 66 años y promotor de la vacunación contra la covid-19, ha anunciado haber dado positivo por coronavirus con síntomas leves,

El fundador de Microsoft publicó varios mensajes a través de Twitter en un hilo en el que explicaba que presenta síntomas leves y se encuentra aislado, «siguiendo el consejo de los expertos», hasta que «esté de nuevo sano».

Tras el anuncio Gates ha sido criticado en redes sociales por internautas antivacunas y negacionistas.

«He dado positivo por covid. Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente», informó en redes sociales el cofundador de Microsoft.

El empresario prometió que, junto a su fundación, hará «todo lo posible» para que «nadie tenga que lidiar nuevamente con una pandemia».

Bill Gates se ha implicado con su fundación en la financiación de vacunas contra la covid-19 para los países en desarrollo y acaba de publicar un libro titulado ‘Cómo evitar la próxima pandemia’.

Su anuncio de su contagio ha sido aprovechado por internautas antivacunas que se han burlado del multimillonario con comentarios irónicos como «Bill Gates da positivo por no haber recibido la quinta dosis».

También hubo quien llamó a «recolectar fondos para ayudarlo en este proceso«, o quien bromeó diciendo que «gracias a Dios que está cuatro veces vacunado».

Son críticas basadas en la desinformación ya que la ciencia ha demostrado que las vacunas no evitan el contagio, pero sí reducen las probabilidades de hospitalización y muerte por covid-19.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

VÍDEO | Misteriosa aparición de unos coches de cartón de la Guardia Civil en las carreteras

Publicado

en

VÍDEO | Misteriosa aparición de unos coches de cartón de la Guardia Civil en las carreteras

Muchos conductores se han sorprendido con la aparición de unos coches de cartón de la Guardia Civil en las carreteras españolas. El vídeo en que se puede observar a estos ‘vehículos’ se ha vuelto rápidamente en viral en Internet.

Ante la curiosidad que esto ha despertado entre los usuarios de las redes sociales, la cuenta de Twitter ‘Social Drive’ ha tratado de ofrecer una explicación de su posible origen. Según han apuntado, este sería un «método usado desde hace años en Japón, Turquía o Estados Unidos», entre otros países para hacer que los conductores no superen los límites de velocidad establecidos.

La Guardia Civil niega cualquier vínculo

No obstante, desde la Guardia Civil han informado que no se trata de ninguna campaña suya diseñada para que los conductores reduzcan la velocidad, según Onda Cero.

Como posible explicación han apuntado que podría ser un proyecto autonómico propio de Castilla-La Mancha. Esto, sin embargo, también ha sido descartado por la Consejería de Fomento.

Investigación en curso

Ante esta incertidumbre, desde la Benemérita han indicado que tienen una investigación abierta para averiguar de dónde han salido estos cartones con imagen de uno de sus coches.

Continuar leyendo