Síguenos

Deportes

Bordalás quiere más fichajes y espera que lleguen

Publicado

en

València, 12 ago (EFE).- El entrenador del Valencia CF, Pepe Bordalás, admitió que le hubiera gustado contar para el primer encuentro de LaLiga, que afrontan mañana viernes en Mestalla ante el Getafe, con algún refuerzo más que el de Omar Alderete, aunque se mostró confiado en que el club cumplirá con la hoja de ruta marcada antes del cierre de mercado y lleguen los refuerzos necesarios.

«No esperaba empezar la Liga con un solo fichaje, pero siempre surgen dificultades. Me hubiera gustado contar en este inicio con los jugadores que pensamos que se necesitan, pero ahora no hay que pensar en lo que yo pensaba antes, sino en el partido de mañana y confiamos plenamente en que de aquí al cierre de mercado lleguen esos jugadores que necesitamos», explicó en rueda de prensa.

«En estos momentos no es la situación ideal, me gustaría tener algún jugador más, teníamos la hoja ruta de inicio así marcada y nos gustaría apuntalar esas posiciones que necesitamos para ser un equipo equilibrado. En mi reunión, el propietario Peter Lim dio luz verde a esas necesidades y estamos a la espera de que se concreten», prosiguió.

Sobre la reunión telemática que tuvo con el máximo accionista, Bordalás señaló que «salí gratamente satisfecho, me pareció un hombre muy cercano, le expuse las necesidades del equipo y estábamos de acuerdo. Fue distendida y salí satisfecho», comentó.

Preguntado por una posible marcha del portugués Gonçalo Guedes apuntó que «no me imagino sin Guedes, es un jugador del Valencia y ha estada con nosotros en la pretemporada. Lo que vaya a ocurrir de aquí al cierre de mercado no lo sabemos pero confiamos en que siga con nosotros».

En cuanto al interés del Valencia con hacerse con los servicios del delantero brasileño del Valladolid Marcos André dijo que «ahora no es momento de hablar de posible nombres, no es bueno si hay negociaciones. Estoy centrado ahora mismo en el partido mañana, cuando acaba el partido ya sera momento de hablar de nombres de jugadores que pueden recalar en el Valencia».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Fundación Trinidad Alfonso invirtió 6,7 millones en 2025 para impulsar el deporte valenciano

Publicado

en

6,7 millones de euros para reforzar la Comunitat de l’Esport

La Fundación Trinidad Alfonso destinó 6,7 millones de euros en 2025 al impulso del deporte valenciano, alcanzando una inversión acumulada de 128 millones desde su creación hace 14 años.

La entidad, presidida por Juan Roig, mantiene como objetivo conectar el deporte base con el talento, fortalecer clubes y atraer grandes eventos deportivos bajo el concepto de la ‘Comunitat de l’Esport’.

Roig ha destacado que 2025 ha sido “un año de crecimiento” y ha subrayado la madurez alcanzada por los principales proyectos de la fundación, que —según ha afirmado— ya generan un impacto social consolidado.


Maratón y Medio Maratón, referentes internacionales

Entre los grandes estandartes del proyecto deportivo valenciano destacan el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich.

En 2025, el maratón superó por primera vez los 30.000 corredores que cruzaron la meta y registró la mejor marca mundial femenina del año. Por su parte, el medio maratón alcanzó los 26.077 ‘finishers’ y firmó un nuevo récord de Europa.

También el Circuit 5K del Jardín del Turia rozó los 703.000 usos, reflejo de la consolidación de València como Ciudad del Running.


Proyecto FER: 46 medallas internacionales en 2025

El apoyo al talento volvió a tener como eje el Proyecto FER, que acompañó a 140 deportistas en su camino hacia la élite internacional. El balance fue de 22 medallas europeas y 24 mundiales.

Además, el programa FER Futur reforzó la tecnificación de jóvenes promesas para garantizar el relevo generacional en el deporte valenciano.


Impulso al deporte base: récord de participación escolar

En el ámbito educativo, el Dia de l’Esport celebró su décima edición con 360.000 escolares de más de 1.000 centros. El programa +Esport a l’Escola también marcó un récord histórico con 23.000 alumnos de 308 centros iniciándose en nuevas disciplinas deportivas.

A estas acciones se suman iniciativas como FER Play – Todos Olímpicos o Uniesport, centradas en fomentar la Cultura del Esfuerzo entre los más jóvenes.


Apoyo a clubes y recuperación tras la dana

El programa Comunitat de Equipos centró su respaldo en diez clubes de referencia en disciplinas como balonmano, rugby, voleibol y hockey patines. Entre los hitos logrados en 2025 destacan:

  • El primer título europeo del PAS Alcoy de hockey.

  • La clasificación continental del CV Conqueridor.

  • El regreso del EÓN Balonmano Alicante a la élite 33 años después.

  • El ascenso histórico del CV Playas de Benidorm.

Asimismo, junto al Villarreal CF, el programa Alcem-se Esport culminó la recuperación de siete campos de fútbol municipales afectados por la dana, devolviendo la actividad a miles de deportistas.


Objetivo: multiplicar el impacto social del deporte

Juan Roig ha subrayado que, tras demostrar capacidad de reacción ante emergencias, el reto pasa por consolidar un modelo sostenible donde cada euro invertido multiplique su impacto social.

La Fundación aspira a que la Comunitat Valenciana sea reconocida no solo por la calidad de sus eventos deportivos, sino por su capacidad de generar valor compartido, fiel a los principios de la Cultura del Esfuerzo que definen su proyecto.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo