Síguenos

Valencia

VIDEO| La bronca de Irene Montero con una vecina de València

Publicado

en

bronca Irene Montero vecina València

La campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 28M está dejando grandes escenas del panorama político. Es uno de los principales momentos en el que las caras visibles de los partidos salen a pie de calle para conversar con los ciudadanos. Este ha sido el momento en el que Irene Montero ha mantenido una acalorada conversación con una ciudadana de València.

La bronca de Irene Montero con una vecina de València

La de Unidas Podemos estaba saludando a los presentes, en el momento en el que una ciudadana se ha acercado para preguntarle cómo ha conseguido tener un chalet en Galapagar. “Mi marido lleva trabajando desde los 14 años, ¿Usted cómo ha podido tener un chalet?”, preguntaba la vecina.

La ministra le ha respondido diciendo que uno de los motivos es que su padre falleció de cáncer con 60 años y le dejó una herencia ya que ella es hija única. «Por eso y porque tengo una pareja con la que me he podido comprar con mi dinero la casa que me dé la gana», señalaba.

En ese momento, sin dar pie a que la vecina respondiese, la ministra de ha girado y se ha ido, dejando una gran discusión en plena calle. La mujer decía: «Pero déjame que hable, se ha ido y no me ha dejado hablar, ¡Caradura!

La polémica escena ha tenido lugar en un acto de campaña de la formación morada en el ‘Cap i Casal’ para arropar a la candidata a la Alcaldía, Pilar Lima, a la que definió como «la primera alcaldesa sorda y bollera» de Valencia que trabajará «para conseguir una ciudad inclusiva y por remunicipalizar los recursos».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Esta es la nueva nómina del president de la Generalitat Juanfran Pérez Llorca

Publicado

en

Juanfran Pérez Llorca

La nueva nómina del president Llorca supera la de Puig tras la última actualización salarial

El nuevo president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha estrenado su etapa al frente del Consell con una actualización al alza de su nómina, apenas dos meses después de llegar al Palau. La mejora salarial se deriva de la subida del 2,5% aprobada para todo el personal público, que también se aplica a los altos cargos de la Administración autonómica.

La actualización quedó reflejada el pasado viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), tras la aprobación del decreto-ley de final de año con el que el Consell adaptó el incremento retributivo pactado por el Gobierno central para los empleados públicos.

Una subida automática ligada al decreto estatal

El aumento de la retribución del jefe del Consell no responde a una decisión específica del nuevo Ejecutivo, sino a la aplicación automática del marco salarial estatal, que afecta tanto a funcionarios como a responsables políticos. En el caso del president, el salario base queda fijado en 82.572 euros anuales, tras incorporarse el incremento aprobado.

Esta mejora se suma a la ya aplicada anteriormente durante el mandato de Carlos Mazón, que autorizó una actualización similar tres días antes de presentar su dimisión, aún como máximo responsable del Consell.

Diferencia respecto al último sueldo de Ximo Puig

Con la nueva tabla retributiva, la nómina de Pérez Llorca queda por encima de la que percibía Ximo Puig al frente de la Generalitat durante la anterior legislatura, marcando una diferencia acumulada tras dos años y medio de actualizaciones salariales vinculadas a los acuerdos estatales.

Desde el entorno del Consell se subraya que estas subidas están homologadas al conjunto del sector público y que no se trata de incrementos discrecionales, sino del cumplimiento de los acuerdos salariales firmados a nivel nacional.

Los altos cargos también se benefician de la actualización

La publicación de las nuevas tablas salariales no solo afecta al president, sino también al conjunto de consellers, secretarios autonómicos y altos cargos, que verán reflejado en sus nóminas el mismo incremento porcentual.

El Consell defiende que la medida busca mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos y garantizar la coherencia retributiva entre administraciones, en un contexto marcado por la inflación acumulada de los últimos años.

Continuar leyendo