Síguenos

Valencia

VIDEO| La bronca de Irene Montero con una vecina de València

Publicado

en

bronca Irene Montero vecina València

La campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 28M está dejando grandes escenas del panorama político. Es uno de los principales momentos en el que las caras visibles de los partidos salen a pie de calle para conversar con los ciudadanos. Este ha sido el momento en el que Irene Montero ha mantenido una acalorada conversación con una ciudadana de València.

La bronca de Irene Montero con una vecina de València

La de Unidas Podemos estaba saludando a los presentes, en el momento en el que una ciudadana se ha acercado para preguntarle cómo ha conseguido tener un chalet en Galapagar. “Mi marido lleva trabajando desde los 14 años, ¿Usted cómo ha podido tener un chalet?”, preguntaba la vecina.

La ministra le ha respondido diciendo que uno de los motivos es que su padre falleció de cáncer con 60 años y le dejó una herencia ya que ella es hija única. «Por eso y porque tengo una pareja con la que me he podido comprar con mi dinero la casa que me dé la gana», señalaba.

En ese momento, sin dar pie a que la vecina respondiese, la ministra de ha girado y se ha ido, dejando una gran discusión en plena calle. La mujer decía: «Pero déjame que hable, se ha ido y no me ha dejado hablar, ¡Caradura!

La polémica escena ha tenido lugar en un acto de campaña de la formación morada en el ‘Cap i Casal’ para arropar a la candidata a la Alcaldía, Pilar Lima, a la que definió como «la primera alcaldesa sorda y bollera» de Valencia que trabajará «para conseguir una ciudad inclusiva y por remunicipalizar los recursos».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Las fuertes rachas de viento derriban una escultura de 14 metros en el Jardín del Turia de València

Publicado

en

En la imagen, de archivo, la playa de Gandia (Valencia) durante un temporal de viento y lluvia. EFE/Natxo Francés


El temporal de viento que afecta a la Comunitat Valenciana ha provocado este viernes la caída de una escultura de grandes dimensiones en el Jardín del Turia, junto al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la ciudad de València.

La obra, titulada Las inclemencias y creada por el artista Lucas Karrvaz, mide 14 metros de altura y 9 metros de longitud, con una base de apenas 80 centímetros, lo que habría facilitado su derribo ante las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas, según han informado fuentes municipales del Ayuntamiento de València.

Una escultura instalada desde 2001

La escultura, instalada en el año 2001, está realizada con acero reciclado y restos de pintura. La pieza representa distintos fenómenos meteorológicos y simbólicos: el cielo, el sol y las nubes, divididos en dos escenarios opuestos. Por un lado, una tormenta eléctrica violenta y, por otro, un cielo despejado con nubes poco amenazantes.

Estos dos ambientes influyen directamente sobre las esculturas situadas bajo la estructura principal: El llanto, ubicada bajo el cielo tormentoso, y La siega, bajo el cielo despejado, en una clara metáfora sobre los resultados de la cosecha y las condiciones climáticas.

Sin peana y con estructura metálica

La obra no cuenta con una peana tradicional, aunque sí dispone de una cartela circular que rodea el mástil principal, según han detallado las mismas fuentes. Por el momento, no se han registrado daños personales, y el área ha sido acordonada por seguridad mientras se evalúan los daños y se estudia la retirada de la estructura caída.

¿Hasta cuándo durará el viento en la Comunitat Valenciana?

La situación de viento intenso en la Comunitat Valenciana se mantendrá al menos hasta la madrugada del sábado, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El episodio de alertas por rachas fuertes —que ha provocado cortes de carreteras, incidencias en el transporte y el cierre de espacios públicos en València— está asociado a un sistema de bajas presiones atlántico que sigue afectando al litoral mediterráneo.

📅 Previsión detallada del viento

  • Viernes: El viento seguirá activo durante gran parte del día, especialmente en zonas del litoral y en interiores expuestos, con rachas que pueden superar los valores habituales del aviso amarillo y naranjas en puntos del litoral norte de Valencia.

  • Sábado (mañana): Aunque la intensidad de las rachas empezará a disminuir gradualmente a primera hora, todavía pueden persistir rachas moderadas en zonas cercanas al mar y áreas interiores con relieve.

  • Sábado (tarde y noche): El viento irá perdiendo fuerza de forma significativa conforme se estabilice la atmósfera, con predominio de ventiscas más suaves y sin grandes alertas activas.

  • Domingo: Se espera una jornada tranquila, con viento débil o moderado, sin avisos por fenómenos adversos, y predominio de cielos más estables y temperaturas más suaves.

🧭 Explicación meteorológica

El viento persistente responde a la circulación de aire atlántico muy dinámico que interactúa con las altas presiones situadas al este. Esta configuración favorece rachas fuertes en las zonas costeras del litoral valenciano y alicantino, así como en áreas abiertas del interior.

A medida que el centro de bajas presiones se aleje hacia el este y se debilite, la influencia del viento irá remitiendo progresivamente desde el norte hacia el sur de la Comunitat.

📌 Consejos hasta que el viento amaine

  • Evita desplazamientos innecesarios en zonas con árboles, andamiajes o señalización metálica.

  • Si debes conducir, mantente informado del estado de las carreteras y previsiones en tiempo real.

  • Toma precauciones con objetos sueltos en balcones o terrazas.

  • Recuerda que, aunque el viento pierda intensidad, la velocidad puede seguir siendo molesta en zonas expuestas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo