Síguenos

Valencia

VIDEO| La bronca de Irene Montero con una vecina de València

Publicado

en

bronca Irene Montero vecina València

La campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 28M está dejando grandes escenas del panorama político. Es uno de los principales momentos en el que las caras visibles de los partidos salen a pie de calle para conversar con los ciudadanos. Este ha sido el momento en el que Irene Montero ha mantenido una acalorada conversación con una ciudadana de València.

La bronca de Irene Montero con una vecina de València

La de Unidas Podemos estaba saludando a los presentes, en el momento en el que una ciudadana se ha acercado para preguntarle cómo ha conseguido tener un chalet en Galapagar. “Mi marido lleva trabajando desde los 14 años, ¿Usted cómo ha podido tener un chalet?”, preguntaba la vecina.

La ministra le ha respondido diciendo que uno de los motivos es que su padre falleció de cáncer con 60 años y le dejó una herencia ya que ella es hija única. «Por eso y porque tengo una pareja con la que me he podido comprar con mi dinero la casa que me dé la gana», señalaba.

En ese momento, sin dar pie a que la vecina respondiese, la ministra de ha girado y se ha ido, dejando una gran discusión en plena calle. La mujer decía: «Pero déjame que hable, se ha ido y no me ha dejado hablar, ¡Caradura!

La polémica escena ha tenido lugar en un acto de campaña de la formación morada en el ‘Cap i Casal’ para arropar a la candidata a la Alcaldía, Pilar Lima, a la que definió como «la primera alcaldesa sorda y bollera» de Valencia que trabajará «para conseguir una ciudad inclusiva y por remunicipalizar los recursos».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ábalos exige explicaciones a Puente por el supuesto cobro irregular de dietas y “amaños” en contratos del Puerto de València

Publicado

en

El exministro socialista José Luis Ábalos, actualmente investigado por el Tribunal Supremo en el marco del caso Koldo, ha registrado en el Congreso una iniciativa parlamentaria en la que denuncia presuntas irregularidades en el Puerto de València y reclama explicaciones al Ministerio de Transportes dirigido por Óscar Puente.

Según el escrito, Ábalos pone el foco en supuestos amaños, contrataciones irregulares y un cobro indebido de dietas, que atribuye a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mar Chao, propuesta en su día por el Consell de Carlos Mazón.


Supuesto cobro irregular de dietas por valor de 15.000 euros

Ábalos se hace eco de informaciones periodísticas que apuntan a que la presidenta del Puerto habría percibido alrededor de 15.000 euros en dietas presuntamente indebidas durante viajes de trabajo.

El exministro, a quien también se ha señalado por supuestos enchufes en empresas públicas durante su etapa en el Gobierno, señala que estas prácticas podrían vulnerar la normativa interna del organismo y los principios de transparencia.


Señala también “contrataciones fraudulentas”

En su escrito, Ábalos menciona contrataciones supuestamente irregulares, entre ellas:

  • El encargo a un despacho de abogados sin concurso público.

  • La incorporación de cinco trabajadores sin aplicar los criterios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir en el sector público.

Por ello, exige al Ministerio de Transportes que aclare qué medidas se han tomado para investigar estos hechos y si Puertos del Estado prevé abrir una auditoría independiente.

El diputado recuerda que Puente encargó unilateralmente una auditoría sobre su propia etapa al frente del Ministerio, un informe que —según Ábalos— detectó “irregularidades” sin permitirle derecho a réplica.


Otra pregunta dirigida a Marlaska por la visita de dos diputadas del PP

La iniciativa no se queda en Transportes. Ábalos también ha registrado una pregunta dirigida al Ministerio del Interior tras recoger la denuncia del subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Gabriel Losada.

Losada criticó la visita de las diputadas del PP Ana Vázquez e Irene Garrido a un barrio de Vigo, acusándolas de entorpecer investigaciones contra el narcotráfico.

Ábalos solicita aclarar:

  • Si la visita tuvo consecuencias operativas.

  • Qué medidas piensa adoptar Interior si se confirma que la presencia de ambas diputadas alteró una operación antidroga.


El pulso político continúa

Este nuevo movimiento parlamentario evidencia la creciente tensión entre Ábalos y Óscar Puente desde que el primero pasó al Grupo Mixto.

Con estas preguntas, Ábalos busca situar al Ministerio en el foco y reclamar un trato equivalente al que, asegura, se aplicó a su gestión durante su etapa como ministro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo