Síguenos

Sucesos

Encuentran un cadáver calcinado dentro del coche que provocó el incendio forestal de Castellón

Publicado

en

cadáver calcinado coche Castellón
Imagen del incendio facilitada por el Consorcio provincial de bomberos. EFE/Bomberos

Un incendio forestal en el municipio de Algimia de Almonacid, en Castellón, activó la alerta de los bomberos en la tarde del jueves 22 de agosto. Sin embargo, al llegar al lugar, descubrieron que el origen del fuego era un coche que contenía un cadáver completamente calcinado en su interior.

La alarma se dio tras detectarse un incendio en esta pequeña localidad, que cuenta con poco más de 300 habitantes. Al lugar se desplazaron un coordinador, dos unidades forestales, una unidad aérea y una dotación de bomberos. Debido a la rápida expansión de las llamas, se vio necesaria la intervención de un segundo avión.

Durante las labores de extinción, cerca del cementerio, los bomberos localizaron un vehículo blanco en llamas con un cuerpo carbonizado en su interior. Inmediatamente, la Guardia Civil, junto con la Policía Judicial y agentes de Tráfico de Castellón, se desplazaron al lugar y abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido. Según las primeras indagaciones, se descarta la posibilidad de que el incendio haya sido causado por un accidente de tráfico.

Debido al avanzado estado de calcinación del cuerpo, no fue posible identificarlo en el lugar. La autopsia será la que determine si hubo algún tipo de acto violento involucrado en la muerte, además del incendio.

Para las 17:20 horas, el incendio ya estaba bajo control, y las dotaciones de bomberos comenzaron a retirarse. La Guardia Civil sigue a cargo de las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del suceso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos jóvenes detenidos por una agresión sexual a una mujer en Paterna: ambos ingresan en prisión

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Paterna a dos hombres de 21 y 28 años como presuntos autores de una agresión sexual con penetración perpetrada el pasado 4 de noviembre. Ambos arrestados han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Aviso de emergencia y actuación inmediata

La intervención policial comenzó cuando la Sala CIMACC 091 recibió un aviso alertando de una posible agresión sexual en una calle del municipio. Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar indicado.

A su llegada, los agentes encontraron a la víctima tumbada en un banco, desorientada y llorando. La mujer explicó que había sido atacada por dos individuos pocos minutos antes. Los agentes solicitaron asistencia sanitaria urgente y activaron el protocolo integral para víctimas de violencia sexual, que incluye atención médica, apoyo psicológico y acompañamiento judicial especializado.

Reconstrucción de los hechos

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer se dirigió a una vivienda abandonada cercana para hacer sus necesidades tras sentirse indispuesta. En ese momento, los dos sospechosos habrían aprovechado la falta de visibilidad y el aislamiento de la zona para seguirla al interior del inmueble.

Según las pesquisas, los hombres habrían obligado a la víctima a ingerir bebida alcohólica, sometiéndola posteriormente a tocamientos e inmovilizándola para consumar la agresión sexual. Tras cometer los hechos, ambos huyeron del lugar.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Paterna asumió la investigación y logró identificar a los sospechosos en pocos días gracias a la información recabada y la coordinación entre unidades.

Detenciones y paso por los juzgados

Los dos jóvenes fueron finalmente arrestados. Uno de ellos tiene antecedentes policiales y se encuentra en situación irregular en España. Tras la elaboración de las diligencias, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión de manera provisional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo