Síguenos

Sucesos

Encuentran un cadáver calcinado dentro del coche que provocó el incendio forestal de Castellón

Publicado

en

cadáver calcinado coche Castellón
Imagen del incendio facilitada por el Consorcio provincial de bomberos. EFE/Bomberos

Un incendio forestal en el municipio de Algimia de Almonacid, en Castellón, activó la alerta de los bomberos en la tarde del jueves 22 de agosto. Sin embargo, al llegar al lugar, descubrieron que el origen del fuego era un coche que contenía un cadáver completamente calcinado en su interior.

La alarma se dio tras detectarse un incendio en esta pequeña localidad, que cuenta con poco más de 300 habitantes. Al lugar se desplazaron un coordinador, dos unidades forestales, una unidad aérea y una dotación de bomberos. Debido a la rápida expansión de las llamas, se vio necesaria la intervención de un segundo avión.

Durante las labores de extinción, cerca del cementerio, los bomberos localizaron un vehículo blanco en llamas con un cuerpo carbonizado en su interior. Inmediatamente, la Guardia Civil, junto con la Policía Judicial y agentes de Tráfico de Castellón, se desplazaron al lugar y abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido. Según las primeras indagaciones, se descarta la posibilidad de que el incendio haya sido causado por un accidente de tráfico.

Debido al avanzado estado de calcinación del cuerpo, no fue posible identificarlo en el lugar. La autopsia será la que determine si hubo algún tipo de acto violento involucrado en la muerte, además del incendio.

Para las 17:20 horas, el incendio ya estaba bajo control, y las dotaciones de bomberos comenzaron a retirarse. La Guardia Civil sigue a cargo de las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del suceso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere en directo un streamer español durante un reto extremo tras consumir seis gramos de cocaína

Publicado

en

Tragedia en el mundo del streaming en España. El creador de contenido Sergio Jiménez Ramos, de 37 años, falleció durante la madrugada de Nochevieja en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras participaba en un reto extremo emitido en directo, basado en el consumo de drogas y alcohol ante una audiencia privada que pagaba por imponer pruebas.

El suceso ha causado una fuerte conmoción en redes sociales y ha reabierto el debate sobre los límites del contenido digital, la responsabilidad de las plataformas y los peligros de los retos virales.

Un reto privado retransmitido en directo

Jiménez, conocido en el entorno digital como Sancho o Sssanchopanza, participaba en una retransmisión realizada mediante una videollamada cerrada, accesible únicamente para donantes. Los espectadores realizaban aportaciones económicas a cambio de imponer desafíos relacionados con el consumo de sustancias.

Según las primeras informaciones, el streamer comenzó a encontrarse mal durante la emisión, que terminó interrumpiéndose de forma abrupta.

Influencia del modelo de Simón Pérez

En los últimos meses, Sergio Jiménez había ganado notoriedad tras copiar el modelo de contenido de Simón Pérez, un influencer conocido por realizar retos extremos a cambio de dinero y donaciones. Pérez alcanzó fama en 2017 y desde entonces ha protagonizado numerosas polémicas por este tipo de prácticas.

El propio Pérez confirmó el fallecimiento horas después en un vídeo publicado en YouTube, en el que explicó que le habrían informado de que Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas, además de alcohol, durante el reto.

Lo que se sabe de la noche del fallecimiento

Según el relato de Simón Pérez, el streamer ya había sido advertido en ocasiones anteriores del grave riesgo para la salud que implicaban estos retos. Tras hablar con el hermano del fallecido, Pérez señaló que en la habitación había una botella de whisky y que, incluso después de que Jiménez perdiera el conocimiento, se escuchaban voces desde el ordenador preguntando por el desarrollo del reto.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y se ha practicado la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Un caso sin precedentes en España

Tal y como adelantó El Periódico de Catalunya, se trata del primer caso conocido en España de un fallecimiento ocurrido durante un reto retransmitido en directo. El suceso recuerda al caso del streamer francés Raphaël Graven, fallecido meses atrás en circunstancias similares.

Debate sobre los retos virales y las donaciones

La familia del fallecido estudia posibles acciones legales relacionadas con las donaciones realizadas durante la retransmisión. El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de los espectadores, el papel de las plataformas digitales y la normalización de contenidos extremos en internet.

Expertos en comunicación digital y salud advierten de que ningún reto, donación o visualización justifica poner en riesgo la vida, y reclaman una mayor regulación y control de este tipo de emisiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo