Síguenos

Sucesos

Encuentran un cadáver calcinado dentro del coche que provocó el incendio forestal de Castellón

Publicado

en

cadáver calcinado coche Castellón
Imagen del incendio facilitada por el Consorcio provincial de bomberos. EFE/Bomberos

Un incendio forestal en el municipio de Algimia de Almonacid, en Castellón, activó la alerta de los bomberos en la tarde del jueves 22 de agosto. Sin embargo, al llegar al lugar, descubrieron que el origen del fuego era un coche que contenía un cadáver completamente calcinado en su interior.

La alarma se dio tras detectarse un incendio en esta pequeña localidad, que cuenta con poco más de 300 habitantes. Al lugar se desplazaron un coordinador, dos unidades forestales, una unidad aérea y una dotación de bomberos. Debido a la rápida expansión de las llamas, se vio necesaria la intervención de un segundo avión.

Durante las labores de extinción, cerca del cementerio, los bomberos localizaron un vehículo blanco en llamas con un cuerpo carbonizado en su interior. Inmediatamente, la Guardia Civil, junto con la Policía Judicial y agentes de Tráfico de Castellón, se desplazaron al lugar y abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido. Según las primeras indagaciones, se descarta la posibilidad de que el incendio haya sido causado por un accidente de tráfico.

Debido al avanzado estado de calcinación del cuerpo, no fue posible identificarlo en el lugar. La autopsia será la que determine si hubo algún tipo de acto violento involucrado en la muerte, además del incendio.

Para las 17:20 horas, el incendio ya estaba bajo control, y las dotaciones de bomberos comenzaron a retirarse. La Guardia Civil sigue a cargo de las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del suceso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre en una sauna gay

Publicado

en

Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 55 años en una sauna gay del centro de Barcelona, ubicada en la calle Casanova, cerca de la plaza Universitat. Según las primeras investigaciones, la muerte podría estar relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes, aunque aún se espera el informe definitivo de la autopsia.

Suceso en la sauna

El incidente ocurrió el pasado 4 de enero alrededor del mediodía, cuando los responsables del local, abierto las 24 horas, encontraron al cliente inconsciente en una de las estancias. Tras dar aviso a los servicios de emergencia, la Unidad de Investigación de los Mossos del Eixample se desplazó al lugar y confirmó el fallecimiento del hombre.

Fuentes policiales indicaron que no se observaron signos de violencia ni indicios de criminalidad, y que el cliente se habría sentido indispuesto poco antes de morir, presuntamente tras haber consumido drogas.

Investigación y causas probables

Los investigadores consideran que la causa más probable del fallecimiento es una sobredosis, vinculada al consumo de sustancias como éxtasis líquido, habitual en ciertos entornos nocturnos. Tras la inspección y la autorización del levantamiento del cadáver, la sauna reabrió su actividad esa misma tarde.

La investigación policial no prevé avances relevantes adicionales, ya que no se han detectado elementos que apunten a un delito. Todo apunta a que el caso se cerrará como una muerte accidental relacionada con drogas.

Antecedentes del local

No es la primera vez que este establecimiento se ve implicado en incidentes similares. En marzo de 2023, cinco hombres fueron atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques tras sufrir intoxicación por drogas en el mismo local, y dos de ellos requirieron ingreso hospitalario en estado crítico.

Tras aquel episodio, la Guardia Urbana y los Bombers de Barcelona realizaron una inspección, detectando deficiencias de seguridad. La sauna fue clausurada temporalmente hasta corregir las irregularidades, aunque la investigación paralela sobre la intoxicación no logró identificar al proveedor de las sustancias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo