Síguenos

Sucesos

Encuentran el cadáver del ciclista desaparecido en Paterna

Publicado

en

cadáver ciclista desaparecido Paterna
Zona de búsqueda del desaparecido. EFE/R. Segura

Valencia, 22 sep (OFFICIAL PRESS – EFE).- El cuerpo sin vida del hombre que fue arrastrado hace justo una semana por el agua cuando cruzaba en bicicleta un barranco en Paterna (Valencia) ha sido hallado en la mañana de este viernes.

La UME ha encontrado el cadáver del ciclista desaparecido en Paterna

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos,  la unidad Militar de Emergencia (UME), con la ayuda de sus perros, ha encontrado el cadáver. En una zona entre el último azud de Quart de Poblet y la desembocadura, una zona conocida como azud de La Partimenta.

Hasta un centenar de efectivos de bomberos forestales y del Consorcio de Valencia, agentes de la Policía Local de Paterna y de la Policía Nacional, y militares de la UME, con ocho guías y ocho perros de búsqueda, buscaban al hombre desde que despareció el pasado viernes.

El suceso se produjo después de que el ciclista cruzara el barranco, a pesar de que unos trabajadores le advirtieron de que había mucha agua, tras las fuertes lluvias caídas en la zona.

Unas horas después de iniciarse la búsqueda se encontró la bicicleta del desaparecido. Un hombre de unos 52 años y vecino de Manises, y  identificada por unos familiares.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mostrado en la red social X (antes Twitter) las condolencias a la familia. Ha dado las gracias a todo el equipo de profesionales que han buscado al hombre durante todo este tiempo sin descanso.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo