Síguenos

Sucesos

Encuentran el cadáver del ciclista desaparecido en Paterna

Publicado

en

cadáver ciclista desaparecido Paterna
Zona de búsqueda del desaparecido. EFE/R. Segura

Valencia, 22 sep (OFFICIAL PRESS – EFE).- El cuerpo sin vida del hombre que fue arrastrado hace justo una semana por el agua cuando cruzaba en bicicleta un barranco en Paterna (Valencia) ha sido hallado en la mañana de este viernes.

La UME ha encontrado el cadáver del ciclista desaparecido en Paterna

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos,  la unidad Militar de Emergencia (UME), con la ayuda de sus perros, ha encontrado el cadáver. En una zona entre el último azud de Quart de Poblet y la desembocadura, una zona conocida como azud de La Partimenta.

Hasta un centenar de efectivos de bomberos forestales y del Consorcio de Valencia, agentes de la Policía Local de Paterna y de la Policía Nacional, y militares de la UME, con ocho guías y ocho perros de búsqueda, buscaban al hombre desde que despareció el pasado viernes.

El suceso se produjo después de que el ciclista cruzara el barranco, a pesar de que unos trabajadores le advirtieron de que había mucha agua, tras las fuertes lluvias caídas en la zona.

Unas horas después de iniciarse la búsqueda se encontró la bicicleta del desaparecido. Un hombre de unos 52 años y vecino de Manises, y  identificada por unos familiares.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mostrado en la red social X (antes Twitter) las condolencias a la familia. Ha dado las gracias a todo el equipo de profesionales que han buscado al hombre durante todo este tiempo sin descanso.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallas 2026: 13 detenidos por uso indebido de pirotecnia y más de 60 sanciones en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas durante las Fallas 2026 por delitos relacionados con el uso indebido de material pirotécnico, en un dispositivo especial de seguridad en València.

Balance policial de las Fallas 2026 en València

Durante la celebración de las Fallas de Valencia, la Policía Nacional ha llevado a cabo un amplio dispositivo de seguridad que se ha saldado con 13 detenidos y más de 60 propuestas de sanción por el uso inadecuado de material pirotécnico.

Los arrestados, hombres de entre 22 y 41 años, están acusados de delitos como daños, desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y lesiones, tras conductas que pusieron en riesgo a ciudadanos durante las celebraciones.

Intervención de material pirotécnico y sanciones

Además de las detenciones, los agentes han intervenido numerosos artefactos pirotécnicos y han levantado 60 propuestas de sanción por infracciones relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana.

El uso indebido de pirotecnia ha sido uno de los principales focos de actuación policial durante estas fiestas, especialmente en zonas con gran afluencia de público.

Dispositivo especial con más de 1.400 agentes

El operativo de seguridad ha contado con la participación de alrededor de 1.400 agentes, que han realizado más de 10.800 servicios operativos durante el desarrollo de las fiestas.

Entre las unidades desplegadas destacan:

  • Unidades de Intervención Policial (UIP)
  • Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES)
  • TEDAX (desactivación de explosivos)
  • Caballería y Unidad Aérea
  • Guías caninos
  • Unidades de prevención y reacción

Además, se ha contado con la colaboración de agentes internacionales de la Politie Nederland, integrados en patrullas mixtas en el marco de cooperación europea.

Mayoría de detenidos extranjeros

Según fuentes policiales, una parte significativa de los detenidos procede de países europeos como Alemania y Países Bajos, lo que ha llevado a reforzar la coordinación internacional durante el dispositivo.

Incidentes destacados durante las Fallas

Entre los incidentes más relevantes, destaca la detención de varios individuos que lanzaban material pirotécnico contra ciudadanos en zonas concurridas, así como desde habitaciones de hotel, provocando alarma social, daños materiales y lesiones.

En uno de los casos, un agente resultó herido tras ser alcanzado por artefactos pirotécnicos durante una intervención policial.

Objetivo: garantizar unas Fallas seguras

El dispositivo policial se ha desarrollado con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las Fallas, proteger a los ciudadanos y prevenir delitos habituales durante estas fechas, como actos vandálicos o infracciones relacionadas con el patrimonio.

La coordinación entre cuerpos de seguridad, emergencias y entidades públicas ha sido clave para mantener el orden público durante uno de los eventos más multitudinarios de la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo