Síguenos

Sucesos

Caen siete narco salas en Alicante en tan solo tres meses

Publicado

en

ALICANTE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido a siete presuntos traficantes de droga que acomodaron un domicilio en Alicante a modo de narco piso, el séptimo desmantelado en la ciudad en menos de tres meses. Los agentes han intervenido en el interior alrededor de 300 dosis de cocaína y heroína preparadas para su consumo.

La líder de la organización apenas llevaba un mes fuera de prisión cuando comenzó una nueva red de narco salas en la zona norte de la capital alicantina, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Esta banda se blindó con un sistema de seguridad compuesto por varias cámaras de videovigilancia con la intención de advertir una posible intervención policial. También instaló una puerta acorazada para aumentar aún más la seguridad en la narco sala.

A pesar de estos recursos, los policías consiguieron entrar en ella y desmantelar el punto negro de venta droga. La operación culminó el pasado miércoles, 25 de abril, con la detención de los siete presuntos traficantes y las 300 dosis intervenidas.

A lo largo del dispositivo, uno de los arrestados intentó evitar la entrada de la Policía para que el resto se deshiciesen de la droga. Se interpuso en el camino de los agentes y se enfrentó con ellos para tratar de ganar tiempo, aunque finalmente los efectivos lograron entrar.

UNA SALA PREPARADA PARA CONSUMIR
Tras las pesquisas, los investigadores han comprobado que los traficantes ofrecían a sus consumidores la posibilidad de consumir la droga que adquirían en la misma vivienda, en una sala exclusivamente habilitada para ello.

En el registro, los policías intervinieron un total de 180 dosis de heroína y 130 de cocaína, así como una balanza de precisión, dos bicicletas eléctricas y dos defensas eléctricas.

Los siete detenidos, algunos de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito de tráfico de drogas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Juzgado de Alzira abre diligencias por la muerte de una niña de 6 años tras un tratamiento dental: los padres aseguran que presentó síntomas durante cuatro horas

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 de noviembre. – El Juzgado de Instrucción de Alzira (Valencia) ha abierto diligencias previas para investigar la muerte de una niña de 6 años tras recibir un tratamiento en una clínica dental privada. La investigación se amplía ahora con el testimonio de los padres, quienes aseguran que la menor estuvo cuatro horas en observación con síntomas preocupantes antes de ser dada de alta.

Los padres denuncian que la niña estuvo cuatro horas con somnolencia, vómitos y mala respiración

Según han explicado los progenitores a su llegada al Hospital de la Ribera, la niña comenzó a mostrar somnolencia, respiración dificultosa, vómitos y falta de respuesta a estímulos poco después de la sedación administrada en la clínica dental.

A pesar de estos síntomas, afirman que el personal del centro mantuvo a la niña en observación durante cuatro horas y finalmente le dieron el alta, permitiéndoles marcharse a casa. Durante ese periodo, la menor continuaba sin mejorar.

Finalmente, los padres decidieron trasladarla al Hospital de la Ribera, donde la menor llegó en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarla sin éxito, certificando su fallecimiento.

Investigación judicial y sanitaria en marcha

La jueza de guardia del Juzgado de la Plaza Número 5 de Alzira ha abierto diligencias previas tras recibir la comunicación de los hechos, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Paralelamente, la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo y ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica dental mientras se esclarecen las circunstancias. El Servicio de Inspección está analizando toda la documentación clínica y, según declaraciones de la propietaria, también se está investigando “el lote de la anestesia”.

Otra niña de 4 años sigue hospitalizada

El mismo día, una segunda menor de 4 años que también había sido tratada esa mañana en la misma clínica acudió a Urgencias con fiebre, vómitos y somnolencia. Tras ser estabilizada, fue trasladada a la UCI Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de València, donde continúa ingresada.

La versión de la clínica dental

La responsable del centro ha asegurado públicamente que la niña salió “aparentemente bien” tras una sedación intravenosa, no anestesia general, realizada para extraer dientes de leche y colocar empastes. Según su versión, desconocen qué pudo pasar después.

Un caso que genera conmoción y múltiples interrogantes

La muerte de la menor y la hospitalización de otra niña han encendido todas las alarmas. Las autoridades judiciales y sanitarias trabajan para determinar si los síntomas que presentaron ambas menores guardan relación directa con el procedimiento odontológico o con los fármacos utilizados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo