Síguenos

Sucesos

Caen siete narco salas en Alicante en tan solo tres meses

Publicado

en

ALICANTE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido a siete presuntos traficantes de droga que acomodaron un domicilio en Alicante a modo de narco piso, el séptimo desmantelado en la ciudad en menos de tres meses. Los agentes han intervenido en el interior alrededor de 300 dosis de cocaína y heroína preparadas para su consumo.

La líder de la organización apenas llevaba un mes fuera de prisión cuando comenzó una nueva red de narco salas en la zona norte de la capital alicantina, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Esta banda se blindó con un sistema de seguridad compuesto por varias cámaras de videovigilancia con la intención de advertir una posible intervención policial. También instaló una puerta acorazada para aumentar aún más la seguridad en la narco sala.

A pesar de estos recursos, los policías consiguieron entrar en ella y desmantelar el punto negro de venta droga. La operación culminó el pasado miércoles, 25 de abril, con la detención de los siete presuntos traficantes y las 300 dosis intervenidas.

A lo largo del dispositivo, uno de los arrestados intentó evitar la entrada de la Policía para que el resto se deshiciesen de la droga. Se interpuso en el camino de los agentes y se enfrentó con ellos para tratar de ganar tiempo, aunque finalmente los efectivos lograron entrar.

UNA SALA PREPARADA PARA CONSUMIR
Tras las pesquisas, los investigadores han comprobado que los traficantes ofrecían a sus consumidores la posibilidad de consumir la droga que adquirían en la misma vivienda, en una sala exclusivamente habilitada para ello.

En el registro, los policías intervinieron un total de 180 dosis de heroína y 130 de cocaína, así como una balanza de precisión, dos bicicletas eléctricas y dos defensas eléctricas.

Los siete detenidos, algunos de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito de tráfico de drogas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un parapentista de 44 años tras precipitarse en una montaña de Petrer (Alicante)

Publicado

en

Muere parapentista Alicante
La víctima se precipitó a un lado de la montaña del Palomaret. Consorcio Provincial de Bomberos Alicante

Un hombre de 44 años, natural de Valencia, ha fallecido este sábado 15 de noviembre tras sufrir un brutal accidente de parapente en una ladera montañosa del entorno de Petrer (Alicante). El suceso tuvo lugar en la conocida zona del Palomaret, un área habitual para la práctica de deportes aéreos y que, sin embargo, acumula ya varios accidentes similares en los últimos años.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el parapentista se precipitó por causas que todavía no han sido detalladas. La caída se produjo antes de las 12:52 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso.


Los equipos de rescate hallaron el paracaídas abierto, pero no pudieron salvarlo

Hasta el lugar del accidente se movilizó de inmediato el helicóptero Alpha 1, junto al grupo de rescate especializado del Consorcio de Bomberos.
Al llegar a la zona, los equipos localizaron el paracaídas completamente desplegado, pero el hombre ya había fallecido. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.

La orografía del Palomaret, con pendientes irregulares, barrancos y áreas de despegue frecuentadas por parapentistas, complica las tareas de rescate y convierte cada intervención en una operación de riesgo.


El Palomaret, una zona con antecedentes de accidentes en parapente

El área donde ocurrió el siniestro es conocida entre deportistas aéreos por su potencial, pero también por su peligrosidad. Cada año se registran caídas o accidentes relacionados con parapentistas y paracaidistas, muchos de los cuales requieren rescates debido a que las lesiones sufridas les impiden abandonar la montaña por sus propios medios.

Los bomberos recuerdan que se trata de una zona técnica, donde factores como el viento, la altitud y las corrientes térmicas pueden jugar un papel crítico en la seguridad de los deportistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo