Síguenos

Sucesos

Caen siete narco salas en Alicante en tan solo tres meses

Publicado

en

ALICANTE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido a siete presuntos traficantes de droga que acomodaron un domicilio en Alicante a modo de narco piso, el séptimo desmantelado en la ciudad en menos de tres meses. Los agentes han intervenido en el interior alrededor de 300 dosis de cocaína y heroína preparadas para su consumo.

La líder de la organización apenas llevaba un mes fuera de prisión cuando comenzó una nueva red de narco salas en la zona norte de la capital alicantina, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Esta banda se blindó con un sistema de seguridad compuesto por varias cámaras de videovigilancia con la intención de advertir una posible intervención policial. También instaló una puerta acorazada para aumentar aún más la seguridad en la narco sala.

A pesar de estos recursos, los policías consiguieron entrar en ella y desmantelar el punto negro de venta droga. La operación culminó el pasado miércoles, 25 de abril, con la detención de los siete presuntos traficantes y las 300 dosis intervenidas.

A lo largo del dispositivo, uno de los arrestados intentó evitar la entrada de la Policía para que el resto se deshiciesen de la droga. Se interpuso en el camino de los agentes y se enfrentó con ellos para tratar de ganar tiempo, aunque finalmente los efectivos lograron entrar.

UNA SALA PREPARADA PARA CONSUMIR
Tras las pesquisas, los investigadores han comprobado que los traficantes ofrecían a sus consumidores la posibilidad de consumir la droga que adquirían en la misma vivienda, en una sala exclusivamente habilitada para ello.

En el registro, los policías intervinieron un total de 180 dosis de heroína y 130 de cocaína, así como una balanza de precisión, dos bicicletas eléctricas y dos defensas eléctricas.

Los siete detenidos, algunos de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito de tráfico de drogas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo