Síguenos

Valencia

Calpe reabre la playa de la Fossa tras recuperar niveles óptimos para el baño

Publicado

en

Calpe cierra al baño la playa de la Fossa por la mala calidad del agua

Calpe (Alicante), 1 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Calpe (Alicante) ha reabierto este jueves al baño la playa de la Fossa tras recibir la notificación de la Dirección del Agua, dependiente de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de que las aguas de esta playa habían alcanzado de nuevo niveles óptimos para el baño.

El consistorio ha resaltado en un comunicado que el muestreo realizado por la Conselleria este miércoles y cuyos resultados se han conocido esta mañana han confirmado que la calidad del agua era óptima para el baño.

El Ayuntamiento de Calp cerró la playa este miércoles tras registrar la analítica de las aguas efectuada el martes que se superaban los valores máximos admisibles para que esta playa fuera apta para el baño, por lo que se izó la bandera roja y se prohibió el baño.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad anuncia cambios en la tarjeta SIP: así podrás recoger medicamentos sin llevarla físicamente

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha presentado importantes novedades en el sistema sanitario digital con la actualización de la app GVA+Salut. Entre los cambios más destacados está la posibilidad de recoger medicamentos en la farmacia sin necesidad de la tarjeta SIP física.

Adiós a la tarjeta SIP física: llega el formato digital

Con la nueva versión de GVA+Salut, los pacientes podrán identificarse mediante una tarjeta SIP virtual directamente desde su móvil.

Esto supone que:

  • Ya no será necesario llevar la tarjeta física
  • Se podrá acceder a servicios sanitarios desde el smartphone
  • La identificación será más rápida y cómoda

Cómo recoger medicamentos ahora en la farmacia

Una de las principales novedades es el nuevo sistema para retirar medicación:

  • El paciente solo tendrá que mostrar un código QR generado en la app
  • Las farmacias de la Comunitat Valenciana ya están adaptadas para leerlo
  • El proceso será igual de válido que la tarjeta tradicional

Este cambio agiliza la dispensación y reduce la dependencia de documentos físicos.

Acceso a informes médicos e imágenes clínicas

La actualización también permite consultar la historia clínica digital completa desde el móvil, incluyendo:

  • Radiografías
  • Ecografías
  • Informes médicos
  • Pruebas diagnósticas

El sistema da acceso a más de 65 millones de imágenes, que el usuario puede:

  • Visualizar
  • Descargar
  • Compartir mediante enlace y PIN

Requisitos para usar las nuevas funciones

Para acceder a estas herramientas, el usuario deberá identificarse mediante sistemas seguros como:

  • Cl@ve
  • Certificado digital
  • DNI electrónico

Esto garantiza la protección de datos personales y sanitarios.

Objetivo: una sanidad más digital y accesible

Desde la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana destacan que el objetivo es ofrecer una herramienta que permita al ciudadano:

  • Gestionar citas médicas
  • Consultar tratamientos y vacunas
  • Acceder a toda su información sanitaria
  • Mejorar el seguimiento de su salud

Además, se enviará un SMS informativo con instrucciones para actualizar la app y aprovechar todas sus funcionalidades.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo