Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de València pone en marcha un canal Telegram de atención ciudadana

Publicado

en

Canal telegram Ayuntamiento Valencia

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha, desde este jueves, un canal de Telegram dedicado a difundir las actividades y servicios municipales. El objetivo es ofrecer a la ciudadanía un valor añadido al servicio de atención ciudadana que se presta desde el teléfono gratuito 010. 

 Cualquier vecino o vecina de València puede suscribirse a este nuevo canal de comunicación municipal a través del enlace https://t.me/Ajuntament010VLC y así podrá recibir información variada relacionada con convocatorias municipales, aperturas de plazo de ayudas, subvenciones, oposiciones, entre otros. 

Este nuevo canal de comunicación difundirá toda la información administrativa para que la ciudadanía esté informada de forma directa y puedan conocer todos trámites o iniciativas que se generen desde el consistorio.  

 El nuevo Telegram, también permitirá acercar la administración municipal a los ciudadanos y las ciudadanas de forma que sirva de plataforma para difundir otros servicios como los certificados de padrón, duplicados de recibos desde la web o la retirada de enseres.  

 Se trata de dar un paso más de calidad en el servicio que se presta a la ciudadanía, en este caso, aprovechando las nuevas tecnologías y canales de comunicación.  

 En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento cuenta también con el servicio de “L’Ajuntament informa” que permite recibir de forma periódica en el correo electrónico información municipal sobre convocatorias, eventos culturales o cualquier otra información de interés general. 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| El enfrentamiento de Margarita Robles con los vecinos de Paiporta

Publicado

en

Margarita Robles Paiporta
La ministra de Defensa, Margarita Robles. EFE/ Fernando Villar

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha protagonizado un tenso enfrentamiento con vecinos de Paiporta (Valencia) este viernes, al visitar la localidad afectada por la DANA. En un encuentro en un garaje, los residentes reclamaron a la ministra la falta de avances en la limpieza de sus sótanos y garajes, afectados por lodo y escombros tras la catástrofe, que tuvo lugar hace más de 24 días.

Vecinos de Paiporta expresan su frustración ante Robles

La visita de Robles generó incomodidad entre los vecinos, quienes lamentaron que aún no se haya completado la limpieza de sus propiedades. La ministra explicó que la coordinación de prioridades de limpieza corresponde a las autoridades locales, que gestionan los recursos según la urgencia de las necesidades.

Durante el intercambio, Robles indicó que los garajes públicos serían atendidos antes que los privados, lo que provocó una reacción crítica entre los vecinos. Uno de ellos le preguntó: «¿Y entonces tú qué haces aquí?», a lo que la ministra respondió: «Vengo porque hay 8.000 militares trabajando». Este comentario intensificó las tensiones y pronto el vídeo del momento se viralizó en redes, generando debates sobre la gestión de la DANA y pedidos de dimisión similares a los de la exconsellera Nuria Montes, quien también fue criticada por sus declaraciones sobre la catástrofe.

El gobierno valenciano responde: “La ministra debería pedir perdón”

La portavoz del gobierno valenciano, Susana Camarero, instó a Robles a disculparse con los afectados. Según Camarero, Robles mostró una actitud «incorrecta» y «poco empática» hacia los vecinos de Paiporta, además de ofrecer información inexacta sobre la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Camarero también negó que el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) haya priorizado la limpieza de garajes públicos sobre los privados.

“La ministra debería disculparse con los vecinos afectados por la DANA, quienes aún enfrentan el lodo y los escombros en sus hogares. Sus declaraciones han sido inadecuadas e insensibles», declaró Camarero, agregando que la presencia de Robles solo ha generado confusión entre los afectados.

Planes para intensificar la limpieza en Paiporta

Para tranquilizar a los residentes de Paiporta, Camarero señaló que la UME y los bomberos han limpiado ya más de 700 garajes privados y que, para apoyar a los municipios afectados, la Diputación de Valencia ha contratado a ocho empresas para agilizar la retirada de lodo en los garajes privados. «Aunque es competencia municipal, la Diputación ha puesto en marcha un plan de emergencia para intensificar las labores de limpieza», afirmó la portavoz.

Este nuevo esfuerzo de colaboración entre las administraciones busca aliviar el trabajo de los ayuntamientos y garantizar una respuesta rápida y efectiva para los vecinos afectados por la DANA en Paiporta y otros municipios de la región.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo